Coudet podría continuar una racha histórica en Racing

Siempre hay una primera vez para todo. Los que rodean el mundo del fútbol, aseguran que la sensación de coronar con un título y obtener ese reconocimiento no se compara con nada. Y claro, siempre el trofeo que inicia la carrera exitosa o no de un entrenador es especial, porque jamás puede olvidarse esa sensación de plenitud absoluta. En Racing, confluyen tres aspectos que dan lugar a una historia increíble: entrenadores, títulos y ese estreno como campeón.

A Eduardo Coudet se lo ha machacado con un estigma que lo confirma como un DT que no gana torneos. Pero puede ocurrir algo que lo asimile con los últimos directores técnicos ganadores en la Academia. Si el Chacho corona con esta Superliga, sería el quinto entrenador campeón consecutivo que logre su título inicial y justo en Racing. ¿Qué quiere decir esto? Que junto a Pizzuti, Basile, Merlo y Cocca, Coudet saldría por primera vez campeón como técnico y su estreno sería en Avellaneda. Inclaudicable.

El Chacho lleva 1549 días como entrenador de fútbol profesional y 451 al mando del primer equipo de la Academia. Desde sus inicios hasta acá, no ha conseguido títulos pero sí dos segundos puestos con Rosario Central en las Copas Argentinas 2014-2015 y 2015-2016. De adjudicarse esta Superliga, estaríamos al frente de su primera consagración.

La primera vez, siempre en Racing

Reinaldo Merlo y Diego Cocca dirigieron sus primeros ciclos en Racing de 2001 a 2002 y de 2014 a 2015, respectivamente. Ambos hicieron sus estrenos como campeones en Racing. Antes de aquel recordado equipo de principios de milenio, Mostaza ya había entrenado ocho equipos distintos. Los Andes, River, la Selección Argentina Sub 20, Bolívar, Chacarita, Temuco, Nacional de Medellín y Belgrano. Pero nunca había podido levantar la copa. Y en Racing llegó su primera alegría. 42 puntos y título después de 35 años. El único que tiene en su carrera como técnico.

Cocca gozaba de un prontuario similar antes de su arribo a Avellaneda. La CAI, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Santos Laguna, Huracán y Defensa y Justicia. El ascenso a Primera División con el Halcón, en 2013, formaba parte de sus éxitos más sobresalientes pero nunca se había alzado con un título. En 2014 llegó a la Academia, campaña de 41 puntos y campeón. Primera y única consagración hasta el momento detrás de la línea de cal.

Alfio Basile nunca había sido campeón como DT hasta aquella Supercopa obtenida con Racing en 1988. Su primera vez fue esa. El Coco ya se había puesto el buzo de entrenador en varias oportunidades. Tres en Racing de Córdoba, dos en Instituto y una en Rosario Central, Huracán, Talleres y Vélez. ¿Títulos? Cero. Pero llegó el llamado de Avellaneda. El club de sus amores. Donde ya había levantado la Copa Libertadores y del Mundo como jugador. Comandó aquel equipo liderado futbolísticamente por Rubén Paz que lo llevó a la gloria internacional, después de 21 años.

Tito. Sí, Tito. Juan José Pizzuti también es parte de esta sucesión. Es el creador. Se retiró como jugador en 1963. Ni bien cesó su actividad profesional, se convirtió en entrenador de Chacarita. Allí no le fue para nada bien. En un campeonato de 16 equipos, finalizó en la decimosegunda posición y en 1965 llegó a Racing. Como si se tratara de su primer amor, aquel que no se olvida jamás, sacó campeón a la Academia del Torneo 1966, después de cinco años. Y claro, esa consagración fue la que inició su camino glorioso como director técnico. Ese trofeo primario, de los que quedan para siempre. ¿Será este el momento de Coudet? ¿Será que obtendrá el primer título de su carrera y con Racing? Que el Chacho se ilumine…

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 44 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

7 comentarios sobre “Coudet podría continuar una racha histórica en Racing

  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 19:34
    Permalink

    Ah, mira vos???? Y Coudet es pechacho……

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 19:41
    Permalink

    Eso! Necesitamos que se ilumine!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 20:34
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Don .. Chena ……que buena nota ..recordar los campeonatos ganados….a todos de
    Alegria. Nos llena………esperemos que también esté ……lo ganemos que lejos lo
    Merecemos …..por que Racing…tiene el mejor equipo que..en las canchas vemos
    Gracias por hacernos llegar . Estos recuerdos .que supimos difrutar..un abrazo
    Chau Moro de U. S. A

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 01:13
    Permalink

    Es una nota más de deseo que de realidad, Racing ha tenido infinidad de técnicos que no habían sido campeones y en Racing igual no ganaron nada. Por caso acordarse el famoso torneo apertura 93, dirigido por Babingtong, que no había ganado nada, terminó puntero faltando cuatro fechas y todos lo daban campeón. Terminamos, segundos empatando con Ferro de local después de ir ganando y encima después, nos tuvimos que bancar que los bosteros nos metieran seis, con un equipo de cuarta. Mejor no digamos nada.

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 02:21
      Permalink

      VAMOS RACING CARAJO…..SOLO ALIENTO PARA ESTOS COLORES….A GANAR DE LOCAL Y SOMOS CAMPEONES….QUE NO DECAIGA EL ALIENTO…..CONTRAS Y MUFAS ABSTENERSE

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 07:42
      Permalink

      Cristian, el optimista del teclado!!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 16 marzo, 2019 a las 16:42
        Permalink

        Que raro vos atacando a la gente q expone su punto d vista, hasta donde yo sé esto es democrático (si no conoces el significado búscalo en el diccionario) todas las opiniones son válidas, si tanto t gusta coudet a vos llévatelo al patio d tu casa, yo no me olvido cuando en el 2001 en el cilindro, teñido como una nena se tiro a los pies d besoya a los 41 del segundo tiempo en lo que fue el 1 a 1 a los gallinas y cuando se iba del campo d juego nos re cago a putiadas a todos los q estábamos en la tribuna yo no me olvido, no fue no es y no va a ser nunca un ídolo en racing por mas campeonatos q gane.

        Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *