Dos que buscan igualar a Milito en Racing

El secretario técnico de Racing, máximo emblema del club en los últimos 20 años, ha hecho historia en la institución. Esto ya es historia conocida. Lo que resta saber en este tramo final de Superliga es si la Academia podrá coronarse campeón. En el caso de lograrlo, hay dos futbolistas que alcanzarían un hito del Príncipe.

Diego Alberto surgió de las entrañas de Racing. Hizo las inferiores y puso la cara en un momento clave para sostener la categoría cuando apenas era un pibe. Meses después, fue parte de aquel histórico equipo de Mostaza Merlo que le puso fin a una racha de 35 años sin torneos locales. Luego, volvió en 2014 para pasar de Príncipe a rey e instalar para siempre el Racing Positivo. Así, es el único futbolista en los últimos 50 años en obtener dos títulos locales en el club. Pero ahora lo pueden alcanzar.

La excelente campaña del Chacho Coudet ilusiona a todos con que el trofeo se quede en casa. Con 52 puntos y puntero desde la cuarta fecha, la Academia sueña con alzar el título. Esta estrella sería la segunda en cinco años para dos jugadores del actual plantel.

En primer lugar, Pillud. El lateral derecho fue titular indiscutido en 2014 y participó de la actual Superliga ingresando en cuatro partidos (en los cuatro Racing se quedó con los tres puntos). Iván Alexis ya superó a Milito en una cuestión estadística: tiene 223 partidos oficiales en la Academia contra 220 del actual secretario técnico.

Otro que alcanzaría a Milito es Ricardo Centurión. El volante ofensivo marcó el gol que le dio el campoeonato a la Academia en 2014 ante el Tomba. Ahora, fue titular en la primera parte del semestre pero este año comenzó a perder lugar. Luego vino el altercado con el Chacho y fue separado del plantel profesional. Aún así, sigue estando en la institución y colaboró con tres goles a lo largo de esta campaña.

Ambos jugadores están a tres encuentros de anotarse en la misma lista que ostenta en soledad Diego Milito. La vara se va levantando y todo el mundo Racing espera que el privilegio de salir campeón en Avellaneda en dos ocasiones se haga cada vez más cotidiano.

Gustavo Bou se quedó en la puerta

Bou ya no está en Racing. Por este motivo, resulta difícil incluir al delantero en este selecto grupo de campeones si hubiera final feliz en esta Superliga. La Pantera, vital en el torneo ganado en 2014, decidió volver al Tijuana en diciembre para seguir su carrera en México. En el primer semestre jugado en la Academia, el atacante de Concordia tuvo poco lugar en el equipo y apenas convirtió un gol (ante Atlético Tucumán en la primera fecha).

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 881 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “Dos que buscan igualar a Milito en Racing

  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 11:23
    Permalink

    River es distinto, tiene todo de River:
    Presidente, Asesor Técnico, Director Técnico.
    De esa manera los pibes que van surgiendo juegan en primera, la rompen, y luego son bien negociados.
    Nosotros tenemos técnico de otro riñón y juegan los que traen los representantes y los que trae el técnico.
    De esa manera se menosprecia el semillero.
    Hay que tener precaución para cuando se vayan terminando los recursos.

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 13:40
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Don Alfio..ojalá esté escrito que podemos leer también se de que …lo lean los que manejan al club…..haber si se se avispan….sin desmerecer a nuestros dirigentes ..
      Pero ..nunca hay qur dejar de aprender .como …ese dicho ……..una …persona .inteligente trata de aprender de otra persona más. inteligente…….para no olvidar
      Que a no entregarce….del todo a la inteligencia de si mismo..
      Chau Moro de U. S. A

      Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 18:33
      Permalink

      No tiene todo de river.. Por algo sale a comprar jugadores.
      Racing Positivo el ultimo tiempo ha vendido un monton de jugadores de la cantera.
      Y tiene en el equipo grandes promesas de la cantera. Zaracho es titular y juega en racing desde los 9. Se esta creciendo en ese aspecto.
      Miremos a river y su deuda millonaria que tiene.. puede que tenga cosas del riñon pero otras tantas las paga y caras…
      Racing amigo alfio, ha crecido un monton este ultimo tiempo y va por mas…

      Respuesta
      • Avatar
        el 13 marzo, 2019 a las 19:22
        Permalink

        Sobre todo en edad del plantel hemos crecido, falta juventud en primera, falta rebeldía, lo penes d ejemplo a zaracho, bárbaro pero es 1 solo, entran 11 a la cancha mínimo necesitamos 5 pibes del club, tuvimos muy buenos mercados d pases pero se corto y ahora estamos pagando sueldos altos la mayoría atados al dólar y todos mayores d 30. No nos olvidemos d donde venimos, para saber bien a donde vamos. Un saludo a alfio y al morro. Aguante racing carajo

        Respuesta
        • Avatar
          el 13 marzo, 2019 a las 21:52
          Permalink

          Moro de U. S. A
          Me gusto la frase………..no olvidemos de…donde venimos…para saber bien ….a
          Donde vamos….desde ya…en el buen sentir….ya que para saber respetar a los demás …uno debe saber……..sobre todas las cosas….respetarce a sí mismo… bu y buen dicho don Imperio ..un abrazo chau Moro de U. S. A

          Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 19:09
      Permalink

      River compró a Lollo roto por 3,2 millones de dólares… pero bueno, hay que agradecerles eso también. Supongo. Tres palitos no hacen verano.

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 14:39
    Permalink

    Por más que se haya ido Bou es parte al igual que pillud y centurión. Además hizo un gol y Jugó.mas.partidos que pillud.
    Seamos justos.
    Entonces la nota sería tres que buscan igualar…
    Saludos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *