Nicolás Stella: "Fue una locura lo que pasó"

Nicolás Stella vivió una mañana que nunca más se olvidará. El arquero que milita en Gimnasia de Jujuy a préstamo hasta junio próximo, cuyo pase le pertenece a Racing, sufrió momentos de mucho temor por un episodio protagonizado por barras del club que a intimidaron a los jugadores en el predio Papel Noa.

Mientras el plantel realizaba tareas tácticas a las órdenes de Carlos Morales, en un once contra once, dos violentos que ingresaron al lugar con armas de fuego. Y dispararon al aire. "Fue una locura lo que pasó. Hubo cuatro tiros. Nos amenazaron gritando que teníamos que ganar y se fueron. Eran dos que entraron en una moto, con casco. No se los podía reconocer", le contó Nico a Racng de Alma.

"Así vivimos le fútbol. Aunque mis compañeros me contaron que nunca antes había venido alguien así, a los tiros. El tipo apuntó contra unos árboles, para arriba. Si disparaba más abajo, estábamos todos nosotros atrás entrenándonos. Por suerte estamos todos bien, la cosa no pasó a mayores", expresó el arquero llegó a trabajar con la Primera de la Academia y viene yendo al banco en el Lobo jujeño.

Algunos números

Gimnasia lleva tres partidos sin triunfos y se ubica en la decimosexta posición de la tabla general, a tres puntos de ingresar al reducido del torneo del Nacional B. Su última victoria fue el 1 de febrero, cuando superó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Stella tiene contrato con Racing hasta junio de 2022 y su cesión al equipo del norte fue sin cargo ni opción de compra. Su futuro es un interrogante, dado que a mitad de año habrá que ver qué ocurrirá con algunos arqueros del grupo de Coudet. Por lo pronto, a Javier García se le vencerá su vínculo y también está en duda su continuidad. Además, Gastón Gómez tiene para entre seis y ocho meses de recuperación tras ser operado de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

En tanto, Carlos Olses arribó al club en el último mercado de pases, a préstamo por un año, para ser el tercer arquero del equipo

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 844 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá