Una figura de Racing con riesgo de quedarse afuera

Había una posibilidad latente: que Eduardo Coudet incluyera un cambio táctico en el equipo con respecto al empate con Colón. Lo que nadie esperaba era que fuera a producirse una segunda variante, en este caso por molestias físicas. Y ambas cosas ocurrieron, de cara al partido del sábado, contra Belgrano, desde las 20.

En la práctica de fútbol formal de este miércoles a puertas cerradas, contra la Reserva, Chacho puso de entrada a Augusto Solari en reemplazo de Neri Cardozo. Además, Nery Domínguez ingresó en el lugar de Marcelo Díaz, lo que resultó la máxima novedad del entrenamiento.

Según la contaron a Racing de Alma, el chileno no participó de ninguno de los dos bloques de fútbol. Debido a una sobrecarga en el sóleo de a pierna izquierda, dolencia que arrastra desde hace dos partidos y que se le agravó ahora. De hecho, tras el triunfo sobre Independente, se retiró el vestuario con una venda en esa zona. Esta tarde, entonces, sólo realizó ejercicios de kinesiología.

La respuesta física del volante será evaluada en lo que queda de la semana para luego tener más certezas sobre si podrá actuar en el próximo compromiso. Hoy por hoy, de acuerdo a lo que le contaron a este portal, "tiene un 50% de chances de jugar" y van a esperar su evolución hasta el viernes.

Recambio de lujo, Nery ha suplantado muy bien a Díaz las veces que debió hacerlo y hasta cumplió muy bien como zaguero. Es decir: si Chelo no llegara al juego, la presencia de Domínguez a priori brinda muchas garantías.

Pagó Cardozo

En tanto, después de las flojas actuaciones de Cardozo y Fernández en Santa Fe, se olfateaba que el DT sacaría a alguno de ellos dos. También, se presumía que reapareciera de arranque Solari. Augusto saltó a la cancha en el segundo tiempo del encuentro ante el Sabalero y mandó el centro que derivó en el gol de Darío Cvitanich.

Con la duda mencionada en el mediocampo, la Academia recibiría al Pirata, en el Cilindro, con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Díaz o Domínguez, Solari, Matías Zaracho,; Cvitanich y Licha López.

Foto: @Prensa_Racing

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 909 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

15 comentarios sobre “Una figura de Racing con riesgo de quedarse afuera

  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 22:02
    Permalink

    Vamos a jugar con 10?

  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 22:40
    Permalink

    Se acuerdan cuando Pol Fernández dominaba la pelota encaraba y remataba al arco ? Siiiiii, que tiempos aquellos ...!!!

  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 23:10
    Permalink

    TE FALTA UNO EN LA FORMACIÓN CHEEEEE
    POL FERNANDEZ ME PARECE

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 01:05
    Permalink

    Son 10 jugadores, vamos a jugar con uno menos, aunque con Coudet, nada sorprende, no sería nada loco, aunque ya veníamos jugando con 10, porque con Cardozo, era lo mismo que no estuviera en la cancha.

    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 08:41
      Permalink

      El optimista del teclado!!!! Hace un curso de DT y acerca tu currículum a Blanco y Milito....sos insoportable flaco!!!! A ver....cual es tu ideal de DT? Ya que sabes tanto?

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 02:14
    Permalink

    VAMOS RACING CARAJO......DUDO DE QUE TODOS LOS QUE ESCRIBAN SEAN DE HINCHAS DE ESTOS COLORES.....A COPAR EL CILINDRO .....ALENTAR ...PRESIONAR.....PEDIR PENALES....FOUL.......TARJETAS.... ALIENTO PERMANENTE.....ESTE CAMPEONATO LO GANAMOS DE LOCAL....AUN PERDIENDO CON TIGRE ....VAMOS RACING CARAJO......CONTRAS Y MUFAS ABSTENERSE

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 08:43
    Permalink

    Es verdad que la barra apretó al plantel? O fueron la banda del teclado de acá?

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 08:44
    Permalink

    La verdad que el rival de Racing no es defensa......parece que lo tenemos adentro.....

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 09:54
    Permalink

    La pregunta que se impone es. Que pasaría si perdemos el campeonato por no tener a Centurión? Quién se haría responsable? Blanco? Milito? Coudet? Espero que haya renuncias y no precisamente la del técnico sólamente. Uds por supuesto no van a estar de acuerdo pero el gran responsable de esta situación y la de no conseguir refuerzos a la altura de Racing es Milito. No hace un estudio de mercado, no sabe que jugadores están disponibles. De dónde saco Defensa a este paraguayo que hace goles de tiro libre? Milito no lo vió? Que siga durmiendo la siesta o si quiere hacer algo útil, que se quede en la casa.

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 10:08
    Permalink

    El de Nery Domínguez por Marcelo Díaz es la zona mejor cubierta del plantel. Los dos están y son jugadores de altísimo nivel. El equipo no se va a ver disminuido por el cambio. Tenemos un gran equipo para ganar los 3 partidos que restan.

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 10:10
    Permalink

    Lo de Centurión era muy fácil de arreglar, hablando como adultos que creo que son y con la iniciativa e intervención de Milito que para eso es el secretario técnico (cargo que le queda demasiado grande). Si perdemos este campeonato va a ser una de las peores vergüenzas de nuestra pobre historia de los últimos 50 años y creo que lamentablemente va a ser así por la increíble suerte que tiene defensa. Espero estar equivocado.

    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 14:06
      Permalink

      A vos te garpan para hablar mal de Milito o mordés en política? Presentate nomás en las próximas elecciones, no te votás ni vos mismo.
      Milito es un lujo de secretario técnico, y alguien que es de Racing se arrancaría la lengua antes que hablar mal de él.

      • Avatar
        el 14 marzo, 2019 a las 17:39
        Permalink

        Moro de U. S. A
        Yo. soy de los. que quiero ver a==CENTURION=en el equipo..por. el. bien de== RACING.==.pero
        no justifico. nada de nada hablar mal de. ==MILITO== nada mejor para nuestra institución que
        ==EL. PRINCIPE==SEA ..COMO DIJO==GUSTAVO==UN LUJO DE. SECRETARIO TEGNICO==
        TODAS LAS OPINIONES SON ACEPTAbles..pero. a no olvidar..que no. e lo mismo estar en. la cancha((en lo que venga))que ser....... tribuneros.........por. favor no nos confundamos...
        ================================
        SI NO. SERIA COMO ENTRAR EN LA OLLA DE.......LOS. QUE..ALREDEDOR DE UNA MESA...EN. DOS PATADAS AREGLAN..........CHAMUYANDO......TODS LOS. DESCONCHES DEL PLANETA..
        un abrazo ..chau. Moro de U.S. A

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 10:59
    Permalink

    Que de una el Chacho se deje de joder y haga jugar al equipo para adelante. Jugando para atrás nunca le vamos hacer un gol mi al arco iris. Para adelante Chacho para adelante juega un grande.

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 20:06
    Permalink

    A NO DEJARSE LLEVAR ....ACA HAY GENTE QUE NO ES DE RACING.......O TIENE INTERESES POLITICOS......LLAMENSE ...claudio....cristian..... Y PARA VOS.....oscat......SEGUN VOS.......NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCO IRIS......SOMOS EL EQUIPO MAS GOLEADOR DEL TORNEO....Y POR MUCHA DIFERENCIA.......O CAISTE DE OTRO PLANETA.....O NO SABES UN CARAJO....O DIRECTAMENTE ..SOS MALA LECHE.........

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.