Díaz, casi descartado para Belgrano

La práctica de este jueves por la tarde confirmó la tendencia. Desde el miércoles, cuando Eduardo Coudet había armado la práctica de fútbol, que la presencia de Marcelo Díaz contra Belgrano corría serios riesgos. El chileno, una de las figuras de Racing, arrastra una sobrecarga en el sóleo izquierdo y no sería arriesgado para el partido del sábado.

En este último entrenamiento, mientras sus compañeros trabajaban en la cancha auxiliar (fútbol reducido), Carepato se quedó en kinesiología. La dolencia data desde hace cuatro partidos. En el clásico con Independiente, a su vez, terminó con una venda en la zona y nunca se recuperó del todo.

Desde el entorno del jugador le aseguraron a Racing de Alma que el volante central no evolucionó en las últimas 48 horas, por lo que sus chances de seguir en el equipo son cada vez más escasas. Si bien la idea de Coudet era esperarlo, todo indica que finalmente será Nery Domínguez el volante central para jugar contra los cordobeses.

El chileno aprovechará el parate por Fecha FIFA para volver intacto para las últimas dos fechas de la Superliga (Tigre y Defensa). La ecuación es simple: si fuese una final, Díaz jugaría. Pero prefieran ausentarlo un partido y asegurarlo para los próximos días. La confiabilidad que da Domínguez, además, es clave para que el Chacho pueda tomar esta decisión.

El otro cambio

En cuanto al equipo, el ingreso de Domínguez no será el único cambio. Aunque sí el único obligado. Por decisión táctica, Augusto Solari ingresará por Neri Cardozo, de flojo nivel en el empate contra Colón. Pol Fernández, otro de los puntos más bajos, seguirá entre los titulares. De no mediar ningún otro contratiempo a último momento, los 11 que jugarán para defender la punta del torneo serán: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Pol Fernández; Cvitanich y Lisandro López.

Foto: Prensa Racing Club.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1007 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

5 comentarios sobre “Díaz, casi descartado para Belgrano

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 19:55
    Permalink

    Creo que vamos a tener más fútbol.
    Aunque si se defienden con 9 ?………

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 19:58
    Permalink

    Gran falta nos haría Evelio Cardozo, pero ya no es momento.
    Por eso hay que foguear a los pibes siempre que se pueda.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 21:49
    Permalink

    Nery Domínguez tiene más presencia y marca en el medio que Díaz. Tiene suerte Coudet con los lesionados que le permiten armar el mejor equipo. Es muy buen jugador Diaz pero no tiene ni la marca ni los pases gol que tiene Nery. Cardozo sufrió jugar al lado de Diaz que por momentos se va entre los centrales y deja el medio desprotegido. La mayoría de sus pases son vistosos pero no generan situaciones de gol. Me gustaría Rios en vez de pachorra Pol Fernández

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 marzo, 2019 a las 08:34
      Permalink

      Si.Rios x Pachorra es lo lógico.
      Pero mañana la emboca Pachorra dos veces.

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *