Fuego cruzado entre Racing y Defensa

“Felices son aquellos que se atreven con coraje a defender lo que aman”. Esta frase bien puede reflejar, en el ámbito del fútbol, las sensaciones que tendrán los cuatro equipos involucrados en los dos partidos mas importantes de la fecha que viene.

Racing-Belgrano y Patronato-Defensa combinan situaciones disímiles, opuestas, pero, a la vez, en igualdad de condiciones en lo relacionado al coraje y al orgullo. El final está cerca y los cuatro tienen objetivos claros.

La situación de los de arriba

Racing y Defensa se emparentan en la búsqueda por la gloria, con un punto arriba a favor de la Academia. Son dos equipos que no están habituados a esta posibilidad tan cercana. De hecho, el equipo de Beccacece acaba de clasificar por primera vez en su historia a la copa Libertadores de América y ni siquiera lo festejó mucho. Va por más, va por todo. Va por Racing.

El equipo de Coudet, líder desde la cuarta fecha, tiene en la mira una única meta. No hay nada más adelante, no hay mas objetivos cortos, no hay conformismos. Después de muchísimo tiempo puede coronarse por segunda vez en cinco años, con Milito ahora en la platea y con Lisandro dentro de la cancha.

Racing tiene motivos sentimentales para dejar todo. Pero también tiene fútbol, hombres importantes, gol y una mente fuerte.

La lucha de los de abajo

Patronato y Belgrano (junto a San Martín SJ) llegan exactamente con el mismo promedio. De los tres, hasta ahora se salva solo uno. Por eso están unidos por la desesperación. Sus ciudades los reclaman, necesitan que peleen y estén de pie aunque tengan que caer.

Nadie, en su sano juicio, debería subestimar al lastimado equipo de Paraná, quien justamente viene de un golpazo ante Belgrano en Córdoba. Aunque en los papeles sea más débil que el Halcón, el Patrón tendrá que quemar las naves de una vez y apostar al todo o nada, en su casa. Y eso suele ser una lotería.

Racing, por su parte, tampoco deberá subestimar a un Pirata cordobés que llega con el pecho inflado tras golear al conjunto de Entre Ríos. Además, en 2019, aún no conoce la derrota. Pese a que en el juego claramente se destaque el equipo del Chacho, los dirigidos por Osella intentarán plantear un cerrojo defensivo para llevarse al menos un punto.

A falta de tres fechas para salir campeón o para irte al descenso, a la voluntad y al esfuerzo no le importan los puntos que tengas o el historial entre sí. Y Belgrano y Racing están en esa lucha. Por eso, la Academia no podrá permitirse otro primer tiempo como contra Colón. Tiene la armas necesarias para jugar y dejar todo. Y tiene a su gente, que actuará una vez más como fuerza de empuje para lograr la victoria.

En definitiva, no será una fecha más. Se encontrarán cuatro equipos que lucharán hasta el final cada uno en lo suyo y la diferencia la hará el que demuestre mas lucidez en la última recta. Y ya estamos a máxima velocidad, con la meta a la vuelta de la esquina. Es ahora, Racing.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 115 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    7 comentarios sobre “Fuego cruzado entre Racing y Defensa

    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 12:19
      Permalink

      Es hora de recuperar el buen fútbol, y sacar la personalidad del equipo. Estamos a nada de q el equipo entre en la historia de Racing! Vamos muchachos es el momento. Vamos Racing carajo!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 marzo, 2019 a las 11:46
        Permalink

        Que nervios tengo !!!
        Sería importante una ambulancia en la puerta del Cilindro en estos dos partidos que quedan porque es una definición para el infarto .
        Amigos , mañana a alentar como siempre y como núnca , que se les caigan las medias a los Piratas cuando pisen el césped .

        Respuesta
    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 13:32
      Permalink

      Vamos Pol y Zaracho!! A levantar el nivel!

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 marzo, 2019 a las 09:44
        Permalink

        Señores, a pesar de todo, es simplemente futbol, ¿ y que es lo único que a mi modesto entender necesita Racing ? acelerar un poco más el ritmo, nada más, el resto lo tiene.

        Respuesta
    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 19:51
      Permalink

      Este final de campeonato será histórico, porque por un lado está el club que lo lleva la gente desde más de 100 años y por otro tenemos una un club que es llevado por manos privadas que quieren instalar a toda costa las S.A.
      Como todos sabes Racing Club está en contra de las sociedades anónimas.
      Entonces esto no se trata solo de racing vs un equipito. El equipo que tiene defensa con su técnico, no lo podrían pagar clubes de mayor envergadura. Este torneo va más allá de lo futbolístico.
      DALE PELEA RACING!!! Vamos carajo!!!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 marzo, 2019 a las 16:35
      Permalink

      Quiero decir esto ahora, sin que importe o me condicione el resultado final: GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO y DIRECTIVOS.- Devolvieron a Racing Club al espíritu de grandeza por el que fue creado.- Colorados Unidos y Barracas al Sur se unieron para que en lugar de dos clubes chicos hubiera uno grande.- Y así fue por mucho tiempo, después la historia conocida.-
      Yo les pregunto a todos los que critican, creyéndose técnicos, sin saber el día a día del plantel, lo que produce y lo que puede cada uno, es mejor hacer cálculos para saber con cuantos puntos nos salvamos de la promoción?. Es mejor estar calculando si entramos de última a la copa sudamericana?.- Hoy nos enojamos si no jugamos la Libertadores y peleamos el campeonado del principio al final.- Disfrutemos todo esto y seguramente podremos coronar el sueño de Licha López: RACING CAMPEÓN

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *