La nueva cláusula de Gonzalo Córdoba en Racing

Racing se aseguró un capital cuando faltaban poco menos de cuatro meses para que caducara su relación con el club. Tal como lo adelantó este portal hace unos meses, Gonzalo Córdoba acordó la renovación de su vínculo por cuatro años más. Es decir, hasta junio de 2023.

Allá por 2016, el volante ofensivo había firmado un convenio con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros, la cual ahora se elevó a 18.000.000 como parte del arreglo. De esta manera, la Academia mantendrá como patrimonio a una de sus joyas de Inferiores por su enorme potencial futbolístico.

Córdoba ya integró dos planteles de Primera, pero luego regresó a la Reserva. Cuentan que algunas fallas en la disciplina lo llevarona dar algunos pasos atrás en el último tiempo, aunque confían en que se encarrilará en ese sentido. Por eso siempre en el club tuvieron claro que le extenderían el contrato a este pibe de 18 años.

Su talento se vio reflejado, por ejemplo, en el último encuentro de la Reserva. Tras un caño delicioso en su campo, arrancó una corrida a pura aceleración, dejó en el camino a un rival con total facilidad y, antes de que lo derribaran, le cedió la pelota a Evelio Cardozo. Este últmo, otra de los valores de mayor proyección, sacó un derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el 2-2 definitivo ante Colón.

En el terreno de las renovaciones, hay jugadores del plantel que conduce Eduardo Coudet que también esperan un llamado. Un caso es Nery Domínguez: el representante del volante aguarda que el club le envíe el mail con la propuesta formal ya pactada de palabra para que rubrique una mejora del vínculo que tiene hasta junio de 2022.

Otros que esperan

En una situación similar se encuentran Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Matías Zaracho. Por el volante, la idea es incrementarle el salario y subirle la clausula de salida de 18.000.000 a 24.000.000 de euros netos. El último jugador de Primera en extender su permanencia fue Lisandro López: en diciembre pasado renovó hasta junio de 2020.

Foto: @RacingClub

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 793 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

24 comentarios sobre “La nueva cláusula de Gonzalo Córdoba en Racing

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 21:45
    Permalink

    Es poca guita…….en 3……..2……..1……..

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 23:17
    Permalink

    TANTO GONZALO CORDOBA COMO EVELIO CARDOZO DOS GRANDES JUGADORES. PATRIMONIO DEL CLUB PERO NO JUEGAN. COUDET PREFIERE A NERY CARDOZO. POR FAVOR CUANDO VAN A JUGAR EN PRIMERA ESTOS JUGADORES. NUNCA. Y SI APARECEN ALGUNA VEZ LUEGO LO LARGAN COMO HICIERON CON CUARTA, MANSILLA, DI NENNO, ETC.ETC.

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 marzo, 2019 a las 07:38
      Permalink

      A Julián López quién lo puso???? Tu tía???? Déjate de joder, si ni los viste jugar!!!! Por eso Cuadra y Mansilla la están rompiendo en otros clubes, no? Vos también formas parte de los teclas?????

      Respuesta
      • Avatar
        el 16 marzo, 2019 a las 09:05
        Permalink

        posta! ni el nombre sabe, c confundio con el central d riber!! jajaj
        igual ya no tiene ni sentido contestarles, d eso ya c encargo d responderles cvitanich en la cancha!

        Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 00:53
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Muy buena opinión de don Andrés Osvaldo…mas en este fútbol medio ..cachuzo..
    A los …Años 17 años..los buenos jugadores están ..Si..o Si..capacitados para rendir en primera…..desde ya sin Despreciar a los jugadores veteranos más de ..30 y pico. de ..pirulones En su haber…. todavía son figuras ..digno de admiración y gracias a
    los novatos… que tenemos en el equipo..estamos primeros y candidatos de ser campeones..por más ..que la ..afa ….periodistas.. ..les molesta..les estamos rompiendo el toro..eso si ..con respeto es decir ..sin tocarlos.o mejor dicho ..lo que pienzan los que este escrito..lo van a leer.. hay Moro de U. S. A

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 09:14
      Permalink

      no es asi moro, los jugadores son personas como nosotros (terrible descubrimiento!! ja) y no hay una edad d fija para madurar, algunos mas temprano u otros mas tarde… a ellos les pasa lo mismo con el futbol, sino fijate en mansilla y cuadra q ya tienen como 22/23/24 años, los prestaron y todo (como ellos pidieron) y todabia no hay ni rastros d q puedan explotar…. y no m qiero extender pero tampoco es lo mismo un pibe d 17 antes y uno ahora… la edad del pavo c recontra extendio moro qerido… abrazo y aguante Racing!

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 01:09
    Permalink

    Hola, estoy de acuerdo, aunque sea de a poco darles minutos, sino nunca van a demostrar su potencial, luego se fustran y se van

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 06:37
    Permalink

    No es que mi respaldo hacia Coudet sea ciego y sin limites pero creo que no es momento para probar, experimentar o jugarse una fija cuando el campeonato entra en los tramos finales. Entiendo al hincha y estoy de acuerdo con fogear al semillero, creo que sin la presion de otra superliga, descontando que esta va a ser nuestra, es proximo “year” es un buen momento para poner a Cardozo, Cuello, Lopez y Cordoba mezclado con los veteranos…

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 09:17
      Permalink

      totalmente d acuardo!!! igual ojo, c lo tienen q ganar dentro y fuera d la cancha….

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 07:27
    Permalink

    Ojalá Gonzalo Córdoba tenga la posibilidad de demostrar sus atributos en primera como si los demostró en inferiores..
    Muchos pibes al no tener lugar en primera son cedidos a clubes de otra categoría y pasan sin pena ni gloria demostrando que solo eran buenos en inferiores..
    Sobran apellidos de promesas que no se destacaron y se quedaron en el camino como Facundo Castro que pasó por Unión, Santamarina, All Boya y ahora está en la B metropolitana destacándose en.. Barracas Central, lo mismo Valenzuela en el mismo equipo, luego de un pasó intrascendente en Chicago.. Di Nenno después de
    3 olvidados años en Temperley y Aldosivi, fue cedido a clubes menores de Ecuador y allí recién logró destacarse..
    Recientemente los casos de Mansilla en GELP y Cuadra en Unión, se la pasan más calentando el banco que en verde césped, demostrando Coudet que no se equivocó al no darles continuidad.. y así muchos otros que no recuerdo.. por eso pido cautela cuando se piden pibes para primera, son muy pocos los que realmente tienen capacidad, temple, sacrificio y jerarquía para destacarse en un club grande.. AGUANTE RACING CARAJO!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 09:29
      Permalink

      exactamente! hay algunos q parecen no qerer entender lo q es para un pibe salir al cilindro con la d Racing puesta…. aca, como todo club grande, las oportunidades son pocas y la presion es mucha… esto no es como lanus, velez, banfield, quilmes, newells o defensa q sacan/ponen pibes/relleno a lo loco y no pasa nada…. o sino, c imaginan a Racing saliendo el domingo al cilindro a jugarce el campeonato con el plantel d defensa y justicia?? con ciro rius, quqi marquez, almeida, julio gonzalez o tripicchio d titulares?????

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 07:50
    Permalink

    Ojalá el chacho, si se queda, les de minutos… Sobre todo a este y a Evelio

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 07:56
    Permalink

    Porqué no se hizo lo mismo con Thiago Banegas?
    Habría que hacer una evaluación de los años de contrato y la edad del jugador, y en que división está jugando y si es real la condición de futuro crack.
    Por ej. cuando cumplan lo 16 años y estén jugando en cuarta o quinta división, hacer un cotrato por dos años con opción por parte de club de extender el contrato por tres años más.
    No sé si legalmente se puede, pero sería importante para que los representantes no se lo lleven gratis.

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 08:03
    Permalink

    Hay muchas cosas que no entiendo de técnicos..coudet es uno…aceptó que traigan a Rios ..y dejan ir a Mansllla…no para que traen tantos jugadores si después no te enteras ni donde estan…caso Amaral lo trajeron para hacerlo bajar de peso…chacho si no ganas el campeonato…enterrate…….

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 08:54
    Permalink

    A esos dos chicos ya tendrían que darle minutos en primera,El Chacho ya demostró que se va jugando con los chicos el otro día contra los Brasileros jugó un 5 que se las trae

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 11:10
    Permalink

    Ojalá que no termine como algunas de las “joyas” de inferiores como Di Nenno, Rodríguez, Valenzuela, Castro que en equipos menores no pudieron demostrar sus talentos.. y los recientes Mansilla y Cuadra que ni siquiera van al banco de GELP y Unión.. AGUANTE RACING!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 12:29
    Permalink

    Hay casos de pibes que no son tenidos en cuenta y no sé porque razones. Aquí se mencionan libremente los nombres de algunos pibes, que no pueden rendir en Racing.
    Yo les aseguro que si hubiéramos tenido a Zubeldía de técnico ya hubiéramos vendido otros cuantos.
    Pero como talvez no sea técnico para primera, bien podía estar dirigiendo la reserva., y Gustavo Costas o Alfaro dirigir la primera.
    Fernando C. Valenzuela, es la figura máxima de la B Metro.
    Yo me harté de pedir que no lo dejaran libre.
    Ahora lo tiene Tapia y llegan comentarios que ya está colocado Europa.
    Además de su calidad técnica y su guapeza, de tres tiros libres convierte dos. Y Evelio es igual. Estos jugadores no se pueden desperdiciar.

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 marzo, 2019 a las 13:44
      Permalink

      Si claro, si juega en el equipo que le están regalando el campeonato, seguro que va a ir bien, que le regalen los partidos a Racing también, vas a ver que vendemos hasta el utilero!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 16 marzo, 2019 a las 09:37
        Permalink

        aparte el pibe valenzuela fue prestado a chicago en la b nacional y ni minutos le dieron ahi tampoco, tuvo q bajar otro escalo mas para, recien ahi, poder rendir (igual q su compañero castro q paso por union, all boys, santamarina…)!! esta en barracas central en la b metropolitana!!! dejemonos d joder un poco che!!!!! estamos x salir campeones y algunos ni cuenta c dan parece!!! al final coudet en la conferencia d ayer tenia razon!!!

        Respuesta
  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 15:57
    Permalink

    el mejor de la B metro, sin desmerecer la Categoría, de Europa a menos que juegue en algun club de suiza, luxemburgo, islandia, vuelve rapido, dejemos de endiosar pibes por ser de racing, cuadra y mansilla no juegan en union y gelp!!! y aca se pedia q no se traiga a cvitanich para darles lugar! desde q esta milito hay mas aciertos q errores en las contrataciones, dejen trabajar a los q saben.

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 09:40
      Permalink

      totalmente!! parece q para algunos aca en Racing las 36 (17+12+6+interamericana) estrellas no son x campeonatos sino x pibes q salen d inferiores!!! x dios, ni q fueramos lanus!!!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 11:08
    Permalink

    Esto es para todos los q repiten como loros la opereta q hacen muchos representantes en los medios, vieron q es verso q la clausla esta atada al sueldo?? Alguno cree q este chico tiene un gran sueldo? Q gana por ej mas q pol su clausula no esta ni cerca de esta? O saravaia q su clausula es de 15 mill de euros? Se dejan de repetir eso para q a veces se justifiqu n representantes y dirigentes? Gracias!

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 12:10
    Permalink

    Me gustaría que alguien pueda pasar el video de los 10 únicos minutos que hicieron jugar a Valenzuela en primera.
    Fue contra Independiente, en Mardel.
    Así varios salen de la duda.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *