¿Por qué preocupa en Racing el arbitraje de Rapallini?

Sospechas. Incertidumbre. Árbitros. Bragarnik. Todas estas etiquetas son parte de un final de Superliga apasionante entre Racing y Defensa y Justicia donde nadie quiere dejar ni un sólo detalle librado al azar. Por eso en Avellaneda, a Fernando Rapallini, juez que impartirá justicia el sábado ante Belgrano, lo miran de reojo.

La última vez que Rapallini dirigió a la Academia la historia tuvo final feliz en el Cilindro. Ante San Lorenzo, el local se impuso por 2 a 1 y todo transcurrió con normalidad, sin fallos polémicos. Pero hay un antecedente que cae pesado en Racing. Aquel 31 de agosto de 2014, Rapallini fue una máquina de equivocarse en contra de los dirigidos por Cocca en el clásico de Avellaneda. Así, terminó torciendo el rumbo de una tarde que había arrancado muy bien para la Academia. Diego Milito abrió el marcador en el estadio Libertadores de América y fue amonestado simplemente por festejar efusivamente el gol. Primer llamado de atención.

Un rato más tarde, al Príncipe le cobraron un foul inexistente y de ese tiro libre llegó el empate de Penco. Luego, el local se puso en ventaja con una jugada en la que Mancuello fue con la plancha sobre Saja. ¿Algo más? Por si fuera poco, en el segundo tiempo, Cristian Tula le metió un tremendo codazo a Ricardo Centurión. Pero Rapallini apenas amonestó al central de Independiente.

Rapallini y un antecedente pesado en el clásico de Avellaneda.

Más allá de esa derrota y los groseros errores del juez, la Academia se terminó consagrando meses después en el Torneo de Transición 2014. Tras ese cotejo ante Independiente, este referí estuvo más de dos años sin dirigir a la Academia. Sin embargo, a pesar de este pésimo antecedente, sus números dirigiendo a Racing no son negativos: nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Por las dudas, en Avellaneda lo miran con lupa.

Ariel Penel dirigirá Patronato - Defensa

Los dos encuentros más importantes del fin de semana tendrán árbitros que generan mala espina. A lo ya mencionado, se suma el hombre de negro que estará en Entre Ríos para dirigir el encuentro entre el Patrón y Defensa. "Estamos contentos de que nos dirija Penel", señaló el presidente de Defensa y Justicia, aumentando las suspicacias en este tramo final del campeonato. En Racing, este árbitro tampoco cae bien: ha perjudicado en varios cotejos a la Academia y no son pocos los que señalan que Penel tiene cierta simpatía con Independiente.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “¿Por qué preocupa en Racing el arbitraje de Rapallini?

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 14:24
    Permalink

    Averigüen pero creo que Verlotta el Asistente 2 de Penel el domingo es del Rojo tambien

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 14:32
    Permalink

    Hay que condicionarlo desde el comienzo. Al árbitro y al rival. No perdonar a nadie. Si salimos a ganar desde el principio, con la cabeza fría (no como ante Colón, donde hubo exabruptos de varios de nuestros jugadores) no sólo condicionaremos al rival y al juez, sino que nos vamos a llevar los 3 puntos, que es lo que estamos buscando.

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 14:44
    Permalink

    No es solo"simpatia", Penel fue socio de Independiente hasta que empezó a ser Arbitro

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 17:16
    Permalink

    Je je, m parece que no hace falta condicionar al árbitro con q haga bien su trabajo basta. Lo q tiene que hacer Racing es demostrar que quiere ser campeón. Salir con todo a llevarse al rival x encima, en esta fecha y en las otras dos q faltan. Q sea un mal recuerdo cómo se jugó el primer tiempo con colon, y los partidos con river. Con actitud ganamos este campeonato. Vamos Racing!!!

  • Avatar
    el 14 marzo, 2019 a las 19:51
    Permalink

    Hay que hacer cambiar sobre la hora los arbitrajes y deben salir en sorteo presencial.

  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 08:07
    Permalink

    PENEL NOS SACO 2 VECES DE LA COPA ARGENTINA

  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 11:04
    Permalink

    Recuerdo el arbitraje de Rapallini en la cancha de los camioneros en el 2014 .Un Desastre Total !!.Después de cinco años sigue siendo un muy mal árbitro .Que podemos hacer ahora ? ,rogar que el equipo juegue como contra Godoy Cruz donde a pesar de tener otro arbitraje bochornoso ganamos de muy buena forma .

  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 14:35
    Permalink

    bien chacho hay que llorar y no perdonar, como hicieron los amigos del poder durante decadas mientras nos vejaban a nosotros, así duro y perdonando a centu!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.