Renovación de Selección en Racing

¡Que quién sería la nueva joya tras la partida de Lautaro. Cuál iba a ser el hombrecillo del Predio Tita, esa aparición que dejaría latente la posibilidad de que los nuevos cracks estaban en camino. Esa estela joven, esa dinámica volátil y estética, apañada por el capitán de Racing, termina con este tipo de cuestiones. Lisandro López es como un hermano mayor. Su abuela del corazón lo diría alguna vez en una nota al respecto: “Siempre le agradezco por cómo lo quiere a mi nieto".

Las enseñanzas de esta especie de faro que para Matías Zaracho es Licha, deja a las claras el éxito en su corta pero fructífera carrera. Titularidad, pelea encarnizada con posterior liderazgo de la Superliga, Selección argentina y…renovación.

En Racing de Alma habíamos adelantado la noticia de que el volante de 21 años de la Academia renovaría su vínculo con la institución de Avellaneda. Y ahora sabemos el cuándo: será luego de que regrese de su participación con el equipo de Lionel Scaloni en la doble fecha FIFA.

En ese entonces se sentará en una mesa con el presidente, Víctor Blanco y rubricará su continuidad. Como aquella primera vez, el 8 de septiembre de 2016. Aquel pibe que ponía el gancho en un papel. Y sellaba un lazo de amor.

El acuerdo mantendrá su extensión incial: hasta diciembre de 2022. Esta especie de blindaje del que hablaba Blanco será traducido a números. La idea es que la cláusula de rescisión pase de 18 a 24 millones de euros netos. Una de las cifras récord del fútbol argentino.

Un presente ideal

A pesar de las miradas opulentas que provienen de Europa, el joven mediocampista de la Academia tiene la mente y el cuerpo totalmente puestos en este campeonato. Si bien es una de las cartas a jugar en el próximo mercado de pases, la idea de esta protección en su cláusula de salida es retenerlo por un tiempo más.

Como condimento para revalorizar su figura, fue convocado por Scaloni para los partidos que el combinado nacional deberá afrontar los próximos 22 y 26 de marzo, ante Venezuela y Marruecos, respectivamente.

Zaracho lleva disputados 1342 minutos en esta Superliga en la que Racing es puntero. Ha estado presente en 19 de los 22 partidos que ha jugado el conjunto dirigido por Eduardo Coudet. Pero además, ha convertido tres goles y de manera consecutiva. Dos a Godoy Cruz por la fecha 19 y el tercero del recordado triunfo en el clásico de Avellaneda. Sí, aquel donde su mentor le dio el pase y vino el tercero. Y vino el tercero… 

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 116 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Renovación de Selección en Racing

  • Avatar
    el 15 marzo, 2019 a las 11:10
    Permalink

    Muy merecido lo que le está pasando a Zarachos, yo tuve el placer de tenerlo desde sus inicios, siempre con la misma humildad y sacrificio.
    Matías se merece todo lo que le está pasando. El tordo Carlitos

    • Avatar
      el 15 marzo, 2019 a las 20:07
      Permalink

      Zaracho es un Crack, es el motor de la Academia, de abajo hasta el arco rival. Espero que juegue en Racing un tiempo más. Muy bien por Racing en renovarle y aumentar la cláusula. Vamos Racing Carajo, hay que explotar el Cilindro mañana.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.