Al que madruga, Licha lo ayuda…

Dicen que la noche es para dormir. Sin embargo, en la noche del
sábado, el que madrugó a todos y dejó a Belgrano dormido fue Lisandro López. En ese madrugón a los cincuenta segundos de partido, cuando los dos equipos aún se estaban acomodando, se explica que Racing haya ganado ese partido. En el gol y en el aguante dentro del campo y en las tribunas. Avellaneda vivió una fiesta en el Cilindro y la Academia ganó con lo justo, apretando los dientes, pero ganó.

Y claro que sirve ganar así. En el primer tiempo el equipo de Coudet fue superior al rival, tal vez por la tranquilidad que le dio el gol del capitán, manejó los tiempo y creó las mejores situaciones. La pelota parada, una vez más, fue un arma importante y por ese medio tuvo tres chances claras, con Donatti, Cvitanich y Nery Domínguez, que estrelló su cabezazo en el travesaño. Un penal claro hacia Zaracho no cobrado por Rappalini y otro no tan claro sobre Licha hicieron que finalice ese primer tiempo con la sensación de que Racing mereció más y desaprovecho mucho.

Belgrano arrancó mejor el segundo tiempo. Osella hizo cambios ofensivos y Racing disminuyó notablemente su nivel. Impreciso con la pelota, sin la tenencia y regalando espacios se fue metiendo peligrosamente atrás, y el visitante empezó a animarse. Y lo que podría haber sido un partido tranquilo por el gol tempranero terminó siendo un desahogo cuando llegó el final. Porque Belgrano erró mucho en el segundo tiempo y Racing aguantó el marcador. Aguantó la punta.

Y así gritó la gente en el final, como si se hubiera sacado un peso de encima, como si la explosión por el pitazo final fuera lo más esperado del mundo. Como si hubiera ganado una final. Y claro que lo fue.

Racing ganó otro partido decisivo porque madrugó con Licha y porque tiene temple, coraje y futbolistas que se bancan la presión cuando queda tan poco. Ahora sí a soñar fuerte Racing. Ahora sí a ilusionarse de verdad y con compromiso. Racing seguirá puntero en soledad a falta de dos fechas para el final. Por eso festejen tranquilos esta noche académicos, lo tienen merecido por tanto aguante.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 115 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    10 comentarios sobre “Al que madruga, Licha lo ayuda…

    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 23:18
      Permalink

      Ya salió la valija para Paraná????

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 23:19
      Permalink

      A los de racing de alma tendríamos q filtrar los msj uno puede aportar lo q piensa pero creo q hay gente mal intencionadas todo lo q aportan es negativo parece gente q no quiere al club me da pena leer comentarios tan ofensivos hacia nuestros jugadores, pueden haber partidos malos,regulares , buenos, muy buenos pero no entiendo tanto pesimismo

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 23:36
      Permalink

      Es cierto, no se puede criticar tanto. En el primer tiempo podríamos habernos ido 2o3 a cero. En el segundo no jugamos bien pero Belgrano no nos metió en el arco. Estos partidos hay que ganarlos y ellos se estaban jugando el descenso. Vamos Racing y banco al chacho y los jugadores

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 23:51
      Permalink

      Tenemos jugadores que nos van a hacer ganar el campeonato: DONATTI, SIGALI, NERY DOMIMGUEZ, ARIAS Y ZARACHO. Un técnico que transmite lo que razona: nada. Hoy un triunfo importantísimo y no entiendo que en cada contraataque se juegue hacia Arias. Hay que ser muy idiota como tècnixo para no aprovechar las contras y quererte hacer el guardiola

      Respuesta
      • Avatar
        el 17 marzo, 2019 a las 00:45
        Permalink

        Pablo p35 debes ser un ganador en la vida para tratar d idiota al técnico del futuro campeón,anda alentar al bojo,salame

        Respuesta
      • Avatar
        el 17 marzo, 2019 a las 10:12
        Permalink

        Tengo la impresion de que el que no razona sos vos hermano. Racing no tiene equipo para entrar en un ida y vuelta alocado. Necesita tenencia por que el medio campo es un poco lento. Necesita construir juego desde la tenencia y arrimarse al arco en bloque. Cada vez que entro al golpe por golpe sufrimos. Ademas no estamos preparados para defender y salir de contra. No defendemos bien, para este equipo la mejor defensa es tener la pelota y asi construir y lastimar.
        Saludos

        Respuesta
    • Avatar
      el 16 marzo, 2019 a las 23:55
      Permalink

      Absolutamente de acuerdo con el tano y el gaita. Para algo los comentarios son moderados por el portal. Me parece que deberían ser más cuidadosos y filtrar algunos comentarios negativos que suenan a mala leche.
      Los que tan livianamente critican, ¿Se bancarian en sus laburos un 1% de la presión que se está bancando este plantel? Déjense de joder y apoyen, valoren y alienten.

      Respuesta
    • Avatar
      el 17 marzo, 2019 a las 06:24
      Permalink

      Pregunto: El colombiano no está para jugar?….o lo trajeron para el próximo campeonato.

      Respuesta
    • Avatar
      el 17 marzo, 2019 a las 08:22
      Permalink

      el futbol nació y nunca va a morir sin ser lo que es. un juego por el que 22 almas se entregan tras el
      objetivo de vencer al rival. lo demás es cháchara sin ruido alguno. es caer en la estúpida tentación de buscarle la quinta pata al gato en vez de FESTEJAR. Hoy no es un domingo más. Hoy es un domingo en el que RACING marca con entrega y mucha tensión un territorio del que dió todo, a veces bien y otras no tan bien, pero que nunca renunció al ideal lisandriano de CAMPEONAR. El LICHA para quien alguna vez corrió atrás de una pelota, sabe que es el corazón y cerebro del equipo. Quedan 2 porotos nada más para completar el cartón y poder gritar, saltar y alentar por nuestro amado CLUB . Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *