En Racing no hay Chelo sin Nery

“Todos van a tener posibilidades de jugar, así que se preparen”, lanzó un sonriente Eduardo Coudet en una de sus tantas divertidas conferencias de prensa. A simple vista, parecería una frase trillada, carcomida por la generalidad. Pero no. Para él cada palabra vale y significa. Y en este caso su testimonio es comprobable. El Chacho sabe que Marcelo Díaz no podrá jugar. Mira al banco y recibe un guiño. Sí, del número 23. De uno de los Neris. El que lleva y griega al final.

El volante de la Selección chilena viene arrastrando una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y es una baja para recibir ea Belgrano, hoy desde las 20. Si bien está claro que es una final, Coudet se asegura, al no concentrarlo, de brindarle el descanso merecido para obtener una recuperación óptima de cara a las dos finales que faltarán. Pero además, es consciente de que Nery Domínguez le ha dado satisfacciones de todo tipo. Cada vez que le ha tocado ingresar, su rendimiento lo ha complacido, por lo que la confianza del Chacho en él es ciega.

El Chelo ha sido titular en 17 de los 22 partidos de esta Superliga. Acumuló 1400 minutos en este torneo que Racing lidera. Solamente no ingresó en el partido por la segunda fecha ante Vélez y desde la duodécima hasta la decimoquinta jornada no fue convocado por un síndrome meniscal. Y en esos cinco partidos donde Carepato no participó, ¿quién estuvo en cancha? Claro que sí, el Nery con Y. Domínguez, quien ha reemplazado a Díaz cada vez el chileno no estuvo desde el arranque.

Los partidos de Domínguez

Además de estos cinco partidos donde el ex Rosario Central jugó en lugar de Díaz, también fue titular en otros cinco cotejos. Las doss veces en Tucumán en la primera y novena fecha, ante Atlético y San Martín, respectivamente; el empate ante Boca en la octava, la derrota frente a River y el triunfo con Estudiantes semanas atrás. 

Domínguez alternó entre el arranque y el banco, pero lo cierto es que en esta Superliga lleva disputados 1010 minutos. Una cifra considerable para una pieza de recambio. Es por ello que Coudet apostará por él este fin de semana. Lo conoce, sabe lo que puede dar. De central, de mediocampista, de lo que sea. Nery está siempre al pie del cañon.

 

 

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena