Historial entre Racing y Belgrano

Este sábado, desde las 20, Racing recibirá a Belgrano en el estadio Presidente Perón por la fecha °23 de la Superliga. De cara a este encuentro clave en la recta final del campeonato, RDA te invita a conocer cómo es el historial entre ambos clubes en la previa al encuentro.

El historial entre el conjunto de Avellaneda y el equipo cordobés lo lidera la Academia. A lo largo de 36 enfrentamientos, Racing ganó 12, empataron 17 veces y Belgrano ganó siete. Como visitantes, los cordobeses apenas ganaron dos veces en Avellaneda en los últimos 27 años.

A la hora de repasar todos los enfrentamientos en el Cilindro, el saldo le da positivo a la Academia: seis victorias, 10 empates y dos derrotas en condición de local. El último triunfo en el Coliseo fue en aquel Torneo Final de 2014.

Aquel equipo dirigido por Mostaza Merlo llegaba a ese cotejo atravesando una mala campaña y el clima en las tribunas no era el mejor en la antesala al encuentro. Sin embargo, Sebastián Saja fue la gran figura del equipo que logró una ansiada victoria. El Chino atajó varias pelotas difíciles y abrió el encuentro de penal con un zurdazo tremendo. Luego, sobre el final, Gabriel Hauche marcó el 2 a 0.

El triunfo más importante ante Belgrano en el Cilindro

Indiscutidamente, hay un partido ante el Pirata en el estadio Presidente Perón que supera en importancia a cualquier otro. El 29 de junio de 2008, Racing le ganó 1 a 0 el partido de vuelta por la Promoción y se aseguró la permanencia en Primera. Esa tarde, no apta para cardíacos, Maxi Moralez anotó a los 8′ del primer tiempo el único gol de un encuentro imposible de olvidar. Tras el tanto, Belgrano llevó peligro constante sobre el arco de José Luis Martínez Gullota pero no logró vulnerarlo por la incapacidad de sus delanteros y porque la suerte, esta vez, le sonrió a la Academia. La imagen de Claudio Bustos, delantero del Pirata, cayéndose al piso cuando sólo debía empujarla (el arquero ya había quedado en el camino) quedará para siempre en la memoria de los racinguistas.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 881 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Historial entre Racing y Belgrano

  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 12:08
    Permalink

    Viendo el partido de anoche de Colón queda claro quién es el que tiene que ser campeón, los muertos de Colón contra nosotros jugaron una final y ante Aldosivi, se comieron un baile tremendo. En lo único que coincido con Coudet, es su declaración, Racing es el grande, Defensa el poderoso, Bragarnik, es una especie de presidente de AFA, que Defensa salga campeón sería funcional a las sociedades anónimas en el fútbol, sino fijarse lo que pasa en B Metro, donde están acomodados para subir los equipos de los poderosos, que prácticamente no llevan a nadie, equipos históricos como Atlanta, son perjudicados de manera alevosa, lo mismo es en primera, es todo negocio, para los poderosos.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *