Racing - Belgrano: análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Belgrano de Córdoba. Los dirigidos por el Chacho Coudet recibirán al Pirata este sábado, desde las 20, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Fernando Rapallini y la transmisión del partido estará a cargo de Fox Sports Premium.

En su última presentación, el conjunto cordobés le ganó un partido clave a Patronato por 3 a 0 en Barrio Alberdi con goles de Lértora, Meli y Lugo. Belgrano está luchando por no descender y vendrá al Cilindro a intentar cosechar al menos un empate. Este 2019, pardas le sobran. A lo largo de este año, empató seis y ganó uno. En cinco de esas igualdadades, no recibió goles.

Dirigidos por Diego Osella desde octubre de 2018, los cordobeses mejoraron bastante su performance con respecto al inicio de la Superliga. De todas maneras, su andar a lo largo del certamen local es irregular: tres victorias, 12 empates y siete derrotas. Con 21 puntos, se ubica en el puesto 20 de la tabla de posiciones. Lleva 14 goles a favor y 19 tantos en contra.

Individualmente, el futbolista más destacado del Celeste es el volante central Federico Lértora. No sólo es el patrón del mediocampo sino que también es una arma importante en el área rival por su gran cabezazo. Además, la Academia no deberá perder de vista al volante ofensivo Mauricio Cuero. El colombiano aporta mucha dinámica por la banda derecha y buscará lastimar a los de Coudet en los contragolpes.

La disposición táctica elegida por Osella para este encuentro será el 4-1-4-1. Claramente, la idea será esperar al puntero e intentar llevar peligro esporádicamente sobre el arco de Arias a traves de algún contraataque.

Racing deberá intentar abrir lo más rápido el encuentro para obligar a la visita a cambiar de planes. En la previa, parece ser un cotejo en el que si entra la primera, entran todas. Que así sea.

Los once de Belgrano

El entrenador del Pirata tiene todo definido para visitar el estadio Presidente Perón. A pesar de que Lértora está entre algodones, lo arriesgarán. De esta manera, habrá un sólo cambio con respecto al equipo que goleó a Patronato. Christian Almeida ingresará en lugar de Quiroga ya que el lateral izquierdo tiene muy enfermo a su papá y decidieron darle licencia. ¿Los 11? Rigamonti; Guidara, Herrera, Almeida, Almeida; Lértora; Cuero, Meli, Lugo, Gudiño; Mendoza

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 986 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Racing - Belgrano: análisis del rival

  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 14:03
    Permalink

    Chacho yo te apoyo xq soy de Racing, no soy hincha de Centurion; confío en el plantel y en vos . Hoy firme

  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 15:36
    Permalink

    Cabezazos y pelota parada sigali donatti pol fernandez vamos academia

  • Avatar
    el 16 marzo, 2019 a las 17:53
    Permalink

    Almeida por Quiroga? Pero en la formación están los dos jajaja ok ponganse de acuerdo
    Le pongo una ficha a una pelota parada
    Me parece mejor de arranque Cardozo y segundo tiempo solari para tener un revulsivo en la segunda parte.. igual vamos la Academia!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.