Triunfazo del básquet de Racing

Con una gran tarea defensiva, Racing se llevó otra victoria más de visitante. Esta vez fue ante Pedro Echagüe, por 77 a 58 y por la fecha 21 en la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet. Consiguió así la quinta de manera consecutiva. La figura de la noche fue Sebastián Álvarez, que convirtió 19 puntos y 3 asistencias. Como si fuese poco, River y Los Indios de Moreno cayeron ante los punteros y le permiten a la Academia soñar en grande.

En los papeles previos, este juego sería muy complicado. Ambos compartían el quinto puesto. La victoria servía para sacar una ventaja y encimarse a los últimos dos clasificados directos a playoffs: River y Los Indios. A pesar de que Racing venía entonado, con seis triunfos y una derrota en lo que va del año, Pedro Echagüe venía de derrotar de visitante a Lanús. Un plus psicológico para un gran encuentro.

La primera parte

Sin embargo, quien comenzó mejor fueron los muchachos de Avellaneda. Entraron enfocados con una defensa zonal, no permitiendo el rebote y, en campo contrario, rotación de balón hasta encontrar a un compañero libre para el tiro externo. Así, con dos triples de Sebastián Álvarez y otro de Juan Pérez, ex Echagüe, la visita empezaba a manejar los hilos arriba 11-5. Esto provocó en el banco rival un pedido de minuto para acomodar las ideas, tan mal no le fue. En los seis minutos finales, dio un cambio drástico su performance y con un parcial de 7-16, con otro triple de Álvarez que igualó momentáneamente, se llevó el cuarto por 18-22.

Un arranque complicado, friccionado, de marcas férreas y la Academia debía pasar ese cimbronazo para volver a comandar. Para colmo, el segundo período comenzó con un libre de Lautaro Cisterna, tras una falta técnica una vez finalizado los primeros diez de juego. Los golpes recibidos se los tragaron y los devolvieron con furia en el aro de enfrente. A falta de ocho minutos, un triple de Maximiliano Segón acercó a un doble a los académicos. Pero un libre de Shawn Anderson puso de nuevo la ventaja a tres (21-24). Desde la banca estuvo la carta para levantar el nivel. Dos dobles de Federico García y dos tiros externos, uno de Barrionuevo y el otro de Caamaño, adelantaron a Racing 31-24 con un minuto y medio para el descanso. Aunque el local intentó acortar las diferencias, Álvarez y el juvenil, Agustín Bavasso, se encargaron de mantener la diferencia para irse al descanso 35-28.

La segunda mitad

Los triples marcan diferencias y en veinte minutos la Academia cosechó 7/19 contra 2/18 del local. Doblegó las marcas a los dos hombres más peligrosos, Lautaro Cisterna y Diego Prego, y además cortó rápido los ataques para salir en superioridad numérica. Así, lo mantuvo el tercer período. Con un parcial de 9-2, aumentó la diferencia a 14 puntos en los primeros dos minutos de juego. El “negro” Álvarez alternó en la base junto a Bavasso por la falta de jugadores con experiencia en el puesto al tener lesionados a Ignacio Romani y Sebastián Burdman. Con otro gran cuarto, en el que terminó 20-10 a favor de la visita, Racing encaró los últimos minutos con una diferencia de 17 puntos (55-38).

Tal como pasó en el último encuentro, sufrió al principio, largó todo su exponencial y se guardó para el final. Manejó los hilos en un partido que estaba definido, le dio minutos de juego a los juveniles que estaban en el banco y se mentalizó en el próximo rival, Los Indios de Moreno, que en ese instante caía ante Ramos Mejía. Con la chicharra sonando de fondo, se decretó el final, fue victoria de Racing 77 a 58 ante Pedro Echagüe.

Con este resultado, los académicos, que deben un partido, tienen 33 puntos producto de 13 victorias y siete derrotas. El domingo deberán recibir a Los Indios de Moreno, con un equipo plagado de ex racinguistas, y con la victoria podría acceder a la clasificación directa de los playoffs con tres fechas por jugar.

Síntesis

Parciales: 18-22/ 17-6//20-10/22-20

Racing (77): Bavasso (10), Álvarez (19), Pérez (9), Segón (15), Barrionuevo (11) tit; García (8), Caamaño (3), Zocchi (2), Tejero (0), Fiotti (0), Tejero (0).

Pedro Echagüe (58): Cisterna (16), Acosta (11), Anderson (1), Fernández (14), Prego (11) tit; Juárez (2),L. Peralta (1), Di Biase (2), Lorenzo (0), S.Peralta (0), García (0)

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *