Racing, el Patrón de la Superliga

Otro fin de semana que acaricia la perfección. Un domingo más en el que el almuerzo familiar será testigo de la palabra Racing, con el aroma a puntero que sobrevuela cada hogar racinguista desde la cuarta fecha. Es imposible no soñar. Todo parece estar al alcance de la mano. Basta con sólo estirarla correctamente para rozar el metal brillante. ¿Será?

Anoche Avellaneda fue una fiesta. Abrazos, lágrimas de sentimientos en común. Emociones inconmensurables. Y en este feliz domingo perdió Defensa. Sí, el Halcón de Florencio Varela cayó por dos a cero ante Patronato, en Paraná. Sí, justo ahí. Pelear el descenso no te vuelve incapaz. Uno de los últimos le sacó el dulce preferido al segundo. Esto produjo éxtasis en Mozart y Corbatta. La Academia sacó cuatro de ventaja faltando seis. Pero paso a paso. La melodía de anoche continuó retumbando en la intersección de los pasajes. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet”.

Adiós a las polémicas y a las suspicacias. Ningún error arbitral grosero fue necesario para que hoy ocurriera lo que aconteció en Entre Ríos. El fútbol habló por sí solo, tanto ayer como hoy. “Yo no lloro, yo juego”, aseguró un Sebastián Beccacece ofuscado. Es complejo cotejar sus dichos con la forma en que se movieron los pingos en la cancha. En una situación límite, cuando la presión no puede sacarte ni un dedo de ventaja, el puntero se lo llevó desde el vestuario y el escolta no generó ni de casualidad. La dicotomía hoy es clara. La lucha binaria por esta Superliga comenzó a trazar senderos.

Una Superliga casi perfecta

Si bien la ventaja del equipo del Chacho hoy invita a imaginar una hipótesis consagratoria, lo cierto es que el torneo que ambos equipos han realizado se desentiende del resto. La campaña tanto de la Academia como del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece limitan con lo extraordinario. Racing logró hasta el momento una efectividad del 79,7 por ciento. ¿Y Defensa? Cerquita, 73,9. Ambos, dignos de cualquier aplauso.

Si gana en Victoria ante Tigre, será camp…. No, mejor no. Vuelve la imagen de Mostaza a la mente, todo transpirado y caliente al mango. “Ahora lo dice porque está más suelto”, atinó el Chacho. Y tiene razón. Nunca hay que hablar hasta el final.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 86 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

21 comentarios sobre “Racing, el Patrón de la Superliga

    • Avatar
      el 18 marzo, 2019 a las 00:20
      Permalink

      De acuerdo, este equipo últimamente no es tan confiable que digamos.

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 15:05
    Permalink

    Periodistas d Fox y TN,dicen q la pelota le pegó en la punta d los dedos al jugador d defensa,q es un penal dudoso,preguntó:los dedos quedan en el hombro,en la espalda o en el culo?xq si le dió en los dedos es mano y es penal,no hay caso,no nos quieren ver campeones, vamos RACING positivo

    • Avatar
      el 17 marzo, 2019 a las 17:38
      Permalink

      Y gracias que a partir de tantas puteadas en las redes, los de Fox sacaron al amargo hincha de indesingente chavo fux de los partidos de Racing!!
      Es realmente increíble como ante errores arbitrales evidentes que nos perjudican se hacen los distraídos. Ayer cuando reconocieron finalmente que el penal a Zaracho era penal casi me desmayo.

      • Avatar
        el 17 marzo, 2019 a las 20:16
        Permalink

        seee fucks, trillini, lopez, cima, pons (cuervo amargado), etc, etc… todos amargos antiracing!!

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 15:28
    Permalink

    de aquí a 2 semanas confirmar y aumentar la determinación de este grupo de campeonar. la cinta de llegada está cada vez más cerca y el próximo partido no hay nada por regalar. conservar la mística racinguista de estar concentrados desde el primer minuto hasta el final. Alentar sin parar y unidos todos con la fe que este grupo de Lisandro va a lograr su objetivo. Corazón, piernas y cerebro para matar el hambre de gloria una vez más. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 15:40
    Permalink

    Nos han regalado el campeonato (es un decir). No te duermas en el subte. Oooojooo.
    Enchufados y a ganar.

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 15:45
    Permalink

    Hoy ya sintieron la presión conque juega Racing todos estos últimos partidos. No es fácil jugar así, ellos lo sintieron por primera vez.
    Y Unión no les va a ser fácil.
    Pero nosotros, paso a paso, enchufados y a ganar.

    • Avatar
      el 17 marzo, 2019 a las 20:19
      Permalink

      Uvita canchereó y dijo «vamos a ser campeones » y me imagino que lo deben estar trayendo a patadas en el culo desde Paraná…

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 15:49
    Permalink

    Vamos Raciiiing!!!!

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 16:03
    Permalink

    EL DOMINGO 31 CON TIGRE RACING DEBE RESERVAR A LOS QUE TIENEN CUATRO AMARILLAS, PARA QUE JUEGUEN EL ULTIMO PARTIDO.CREO QUE EN ESAS CONDICIONES ESTAN ZARACHO Y SOLARI. COMO EL RESULTADO CONTRA TIGRE SALVO QUE GANE, ES IGUAL QUE PIERDA O EMPATE.POR ESO SERIA BUENO PONER A LOS PIBES GONZALO CORDOBA O EVELIO CARDOSO, QUE LA ESTAN ROMPIENDO EN LA RESERVA.

    • Avatar
      el 18 marzo, 2019 a las 07:21
      Permalink

      ANDRES OSVALDO FORASTIERO la verdad que tenes menos fútbol que la revista para ti, ademas de ser un mala leche. me explicas en que cabeza cabe poner 2 pibes en un partido definitorio?

      • Avatar
        el 18 marzo, 2019 a las 16:44
        Permalink

        FORASTIERO FUMA JAJAJA…….Y DE LA MALA…..LE GANAMOS A TIGRE Y SOMOS CAMPEONES….PAPA….CUAL ES TU YEITE…JAJA QUE PALABRA ANTIGUA……TE DIGO MAS ……HASTA EMPATANDO PODRIAMOS SERLO….. Y TAMBIEN PERDIENDO…..

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 16:23
    Permalink

    A no aflojar como siempre el próximo escalón a lo Racing después que hablen salvo nosotros todos los anti que están desesperados xq no logran bajarnos
    Vamos Racing carajo !!

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 18:26
    Permalink

    Sigo pensando que Pillud es pié de banana, ja!… pero muchas veces nos sacó de apuro…. y que bien que le cae el ser carismático. Es un pilar para unir grupos.
    En fin, disculpame «gato», y quedate a vivir en Racing, ya sos de la familia junto al Diego y Lisandro.
    Grande sacando la selfie para demostrar una vez más como siendo como es él, ayuda para hacer gran campaña.

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 18:50
    Permalink

    Eeehhh, disculpen ….. de nuevo…. ¡Que alegría que tengo!!!!!!

  • Avatar
    el 17 marzo, 2019 a las 23:07
    Permalink

    Racing es mi vida desde 1949 que naci.Aguante la AKD !!!!!

  • Avatar
    el 18 marzo, 2019 a las 11:32
    Permalink

    No entiendo al que dice que contra tigre hay que poner a pibes y reservar los titulares para la ultima fecha!!!!!!!! ESTAS LOCO O ESTAS FUMANDO ALGUNA PORQUERIA?????? Pensas lo que decis?? por favor explicate!!!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.