Una joya debutó en Racing con tres goles

Más allá del gran momento que vive el plantel profesional, que está a un partido de ganar la Superliga, el semillero de Racing sigue siendo una usina de talentos. La gestión de Víctor Blanco le dio mucha trascendencia al crecimiento del predio Tita Mattiussi y, con ello, el desarrollo de los talentos del club. La última gran aparición está en Novena División, que es dirigida por Maxi Zanello.

El fin de semana pasado debutó un delantero que tiene mucho potencial para ir cumpliendo metas y algún día poder llegar a brillar en el Cilindro. El delantero Alex Almaraz, categoría 2005, jugó su primer partido en la Academia y la rompió. El pasado fin de semana, hizo un triplete y fue capitán en el 4-2 de su equipo contra Huracán, lo que significó su primera alegría con la blanca y celeste.

"Fue un debut muy lindo, hermoso por todo lo que pasó. Sentía mucha adrenalina porque era mi primera vez y encima siendo capitán, que es una responsabilidad. Además hubo familiares míos en el predio. Fue soñado", le dijo el pibe a Racing de Alma. Alex llegó desde Rafaela, a cambio de 10.000 dólares y Atlético se quedó con un 20% del pase. El primero que lo descubrió fue Claudio Úbeda, quien lo vio en un torneo regional y rápidamente le llamó la atención.

El delantero dice estar muy a gusto en su nuevo club: "Me sentí muy cómodo con el equipo. Sé que hay apoyo y eso es muy bueno. Si perdés una pelota, te apoyan. Nos alentamos todos, desde los que jugamos hasta los que quedan afuera del banco. Y los profes son muy buenos", siguió Almaraz. Y hasta contó cómo fueron los goles. "Los dos primeros llegaron desde la banda derecha. En el primero, recibí un centro atrás, controlé orientado y definí cruzado. En el segundo, el lateral derecho desbordó y aparecí por el primer palo. El último fue una diagonal atrás del seis y también pude definir cruzado".

El fin de semana de Inferiores

La Academia, más allá del triunfo de la Novena, terminó una buena jornada de Inferiores ante el Globo. También goleó la Octava. Fue 4-1 con goles de Ramírez, Ayala, Castaño y Alcalde. Quinta, Sexta y Séptima empataron 1-1. Y sólo perdió la Cuarta 4-0.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1040 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Una joya debutó en Racing con tres goles

  • Avatar
    el 19 marzo, 2019 a las 13:22
    Permalink

    Por suerte hace rato entendieron que la Cantera es Patrimonio neto de Racing. Desde Zubeldía, creo, que empezó con los Vietto, Zuculini, De Paul. El equipo más joven de ése torneo fuimos. Y vemos a las claras el resultado. Los chicos dejan la piel, se sienten parte del club desde chicos, obvio, de pertenencia, se gasta lo justo en compras y se vende por muchos dólares. Cuenta redonda, y Racing sigue creciendo. Aguanten los pibes!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.