El futsal de Racing logró un empate agónico

Tras la derrota en la Super Copa, Racing visitó a Villa La Ñata, último campeón de la Liga Nacional, por la primera fecha del torneo de Primera División AFA. El resultado fue 3-3 con tantos de Lucas Capogrosso, Rodolfo Pais y Lincoln Crespo. A su vez, la Tercera cayó 3 a 1. El gol académico lo convirtió Facundo Baigorria. En la próxima fecha, el equipo recibirá a Ferro en el Centro Deportivo.

Racing jugó contra un rival duro, siempre favorito a quedarse con los torneos que dispute, en su cancha. Fue una prueba de fuego para demostrar que esta nueva incursión en la máxima categoría es para quedarse. 

El primer tiempo fue muy disputado, estratégico y de pocas alegrías. Ambos se medían y no querían dar el brazo a torcer. Hasta que cerca de irse al descanso, Lucas Capogrosso abrió el marcador para poner arriba a Racing. Pero la alegría duro poco. Con insistencia, el Naranja fue con todo a buscar el empate y lo consiguió por parte de Lucas Ramírez segundos antes de que sonara el silbatazo final. 

Post descanso, el local salió más enfocado y buscó provocar el error en las salidas de los de Avellaneda. Así fue como, a los cinco minutos de que se reiniciaran las acciones, Germán Brizuela adelantó a los de zona norte por 2 a 1. Racing no se quedó atrás y propuso el ida y vuelta. Fue a igualar y, si podía, ganar.

Otro de los históricos, Rodolfo Pais, puso la paridad en dos. En ese ida y vuelta, el que salió favorecido fue el local. Racing llegó a la sexta falta y le dio la chance a Jonathan Carnevalle de poner a su equipo en ventaja nuevamente desde el punto del penal. Y no falló. 

Restaban poco más de dos minutos y la Academia sabía que algo más que nada se podía llevar. Por eso, el nuevo DT, Damián Sellanes, optó por ir al todo. Sacó al arquero fijo y colocó a uno que podía cumplir con la función de jugador. Así, pudo crear varias situaciones de gol, pero los palos y la buena defensa propuesta del local no lo permitieron.

La Ñata llegó a la sexta falta y Lincoln Crespo lo cambió por gol con cincuenta segundos para el final. A pesar de que tranquilamente pudo llevarse la victoria, fue un buen arranque el de Racing en su regreso a Primera.

Foto: @FutsalRacingAFA