La triple C que genera ilusión en Racing

Racing atraviesa un momento sensacional. Puntero en la Superliga desde la cuarta fecha y cada vez más cerca del objetivo. Por si fuera poco, los de abajo también empujan. La Reserva que conduce el Lagarto Fleita le marcó cinco goles a Belgrano ratificando el fabuloso presente de sus jugadores. Sobre todo los de arriba.

Hay tres promesas del semillero que no paran de meterla. La Triple C: Cardozo, Cuello y Córdoba. Ante el Pirata volvieron a dejar en claro que lo de la Academia no es sólo un veranito. Estos pibes serán, en un futuro cercano, material de lujo para la Primera División.

Evelio Cardozo la rompió en el torneo que el Selectivo disputó en Brasil a fines del año pasado. Goles, gambetas y asistencias. El repertorio del joven enganche de 18 años que llegó desde Argentinos en 2017 generó interés en el Chacho, quien lo subió a Primera a principios de este año. Entrena con los grandes y juega los fines de semana en el equipo del Lagarto: lleva dos goles (golazos) en los últimos dos partidos. Su gran pegada desde afuera del área con balón quieto o en movimiento, la capacidad para asistir a los delanteros y su dinamica lo erigen como un futbolista de incalculable proyección. Entrevistado por RDA, confesó que el Chacho le pide que juegue como Zaracho. A base de destacados rendimientos, fue citado para comenzar a entrenarse con el Seleccionado Sub-20.

Alexis Cuello, por su parte, tuvo minutos en el amistoso de verano que la Primera jugó ante Gimnasia en Mar del Plata. Chucky está desde noviembre con el plantel que comanda Coudet y es titular en Reserva desde septiembre del año pasado. Naturalmente extremo por izquierda, por expreso pedido de Chacho empezó a jugar de centrodelantero. Y respondió con goles: acumula nueve tantos en la temporada (al Pirata le marcó dos), siendo el goleador del conjunto de Fleita. Sus principales características son su gran velocidad, el remate con ambos perfiles y su desequilibrio en el uno contra uno. El pibe nacido en la Isla Maciel tiene 19 años y hasta hace poco vendía hamburguesas en el Cilindro para darle una mano a su familia. Otro con futuro promisorio.

Córdoba, un distinto

Por último, Gonzalo Córdoba. El volante ofensivo que renovó contrato hace un par de días también despierta gran ilusión en el mundo Racing. Es un futbolista dotado técnicamente, un distinto. De hecho, a pesar de tener sólo 18 años, su nombre suena fuerte desde hace rato en Avellaneda.

Coudet lo tuvo entre sus filas apenas comenzó su ciclo en la Academia en el inicio del 2018. Hasta jugó el primer amistoso ante Temperley bajo las órdenes del Chacho. Pero empezó a perder terreno y fue bajado nuevamente al Selectivo. Fernando Batista, técnico de la Sub-20 Argentina, contó hace poco que si Córdoba se decide a ser profesional no habrá quien lo pare. En este sentido, el chico nacido en Villa Dominico parece haberse enfocado de una vez por todas: lleva tres goles en los últimos cinco encuentros que jugó en Reserva. En Racing hay presente. Y sobra futuro. Se viene la triple C.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1029 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “La triple C que genera ilusión en Racing

  • Avatar
    el 19 marzo, 2019 a las 12:07
    Permalink

    Ahora que« se irá» una «C», bienvenidas las tres «C».

    • Avatar
      el 19 marzo, 2019 a las 18:53
      Permalink

      Por qué no te dejas de hinchar las pelotas Alfio? Y los que filtran (moderan) mensajes desde el portal, pónganse media pila y eliminen mensajes como ese, que lejos de sumar, restan?

  • Avatar
    el 19 marzo, 2019 a las 14:45
    Permalink

    CONTRA TIGRE QUE COUDET SE ARRIESGUE Y PONGA A EVELIO CARDOSO. ES UN JUGADOR DISTINTO. TIENE UNA GRAN PEGADA, Y PUEDE SER UN FACTOR DESEQUILIBRANTE, EN UN SECTOR DE LA CANCHA QUE ANTE LA AUSENCIA DE CENTURION, RACING NO TIENE REEMPLAZANTE.

    • Avatar
      el 19 marzo, 2019 a las 22:02
      Permalink

      andate a c4g4r!!

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 12:00
      Permalink

      que de pelotudeces dicen quienes no entienden nada de lo que es el futbol.
      como va a debutar un pibe en finales.......

  • Avatar
    el 19 marzo, 2019 a las 19:21
    Permalink

    Ya imagino el partido con Tigre y veo a Racing jugando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha conservando mezquina mente la pelota. Me acuerdo cuando Pol Fernández le pegaba al arco. Que tiempos aquellos...!!!

    • Avatar
      el 19 marzo, 2019 a las 20:02
      Permalink

      Con todo respeto Alberto, y que nadie se enoje, yo que vos, ni lo miraría el partido, digo....si te hace mal ver un equipo que ganó 17 de 23 con 41 goles.....claro, todos adentro del área. ..pero bueno, goles al fin...te mando un abrazo

      • Avatar
        el 19 marzo, 2019 a las 22:06
        Permalink

        jajajjajaa yo x la ansiedad los ultimos 3 o 4 partidos ya no los mire, pongo la compu en mute y los escucho x radio.... c m hace casi imposible hasta estar sentado!!

    • Avatar
      el 19 marzo, 2019 a las 22:01
      Permalink

      tigre c juega la vida, no va a pasar eso (salvo q ellos c pongan en ventaja) mas bien todo lo contrario, imagino un partido casi sin mediocampo, d ida y vuelta

    • Avatar
      el 19 marzo, 2019 a las 23:18
      Permalink

      La 1ra opcion siempre debe ser ir para adelante, si el camino esta cerrado , tocar a los costados o para atras.
      Racing tiene como 1ra opcion tocar para atrás, no me gusta para nada, este modo de jugar

      • Avatar
        el 20 marzo, 2019 a las 12:43
        Permalink

        RACING es el equipo mas goleador de la Superliga por lejos, no estaras mirando los partidos de otro equipo ?

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 01:30
    Permalink

    FORASTIERO......NO SEAS IMPACIENTE......FALTA POCO......TU SABIDURIA YA LLEGO A BLANCO Y MILITO......TERMINA EL CAMPEONATO....SE VA COUDET.....Y EL PUESTO ES TUYO.......

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 08:48
    Permalink

    HAY COMENTARIOS DE "SUPUESTOS"HINCHAS QUE DAN ASCO.ALFIO QUERIDO CON TODO RESPETO NO LEO NUNCA UN COMENTARIO TUYO CON SENTIDO POSITIVO.SIEMPRE CRITICANDO...DISCONFORME...PESIMISTA..AFLOJA UN POCO VIEJO!SI NOERA CON COCA ES CON EL CHACHO Y SI NO ES CON BLANCO O CON ALGUN JUGADOR!!BASTA DE GENTE NEGATIVA POR DIOS!!ESTAMOS A 2 FINALES DE CAMPEONAR Y SIGUEN JODIENDO LA PACIENCIA CON COMENTARIOS QUE SOLO RESTAN.Y SI QUIEREN SEGUIR EN ESA LINEA NEGATIVA QUE CAMBIEN DE VEREDA QUE AHI SI TIENEN FLOR DE DESPELOTE CON EL LLORON DEL DT Y SUS AMARGOS JUGADORES.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.