Licha López y un récord histórico

“Soy un futbolista del montón”, así se definía a él mismo Lisandro López en una entrevista realizada en enero de este año. Con mucha humildad, Licha está cerca de lograr un récord histórico que excede a Racing.

Un tipo simple, que juega a la pelota. Un futbolista que transita su ultima etapa como jugador con los pies bien sobre la tierra. Y se le nota en la cancha, y también afuera. Siempre bien asentado, maduro y cabrón (obvio), pero bien consciente del momento en el que está, reflejando códigos y valores para los mas chicos. Aún así, este tipo genial de una personalidad que no se puede terminar de deducir, no deja de tener el arco entre ceja y ceja. Y sigue haciendo historia.

Hasta el momento lleva marcados 17 goles y es el máximo anotador de esta Superliga. Si logra quedarse con el premio al goleador (algo que parece bastante probable) será el pichichi mas longevo de toda la historia del fútbol argentino, desde el amateurismo en 1891 hasta nuestros días.

Ningún jugador en la historia nacional pudo ser goleador de un campeonato con 36 años o más. Y no es un dato menor. El capitán de Racing lleva hasta ahora 17 goles en el torneo, seguido de Gigliotti (que ya no está en Argentina) con 12 y Federico González, con 11. A falta de dos fechas, parece difícil que no sea él.

En su cabeza este dato ocupará un papel secundario, sobre todo si lo compara a cumplir su sueño de un título con la Academia. Pero si hay una forma de coronar lo que significa este momento brillante de su carrera y que lo define como persona, es este reconocimiento. Nadie tuvo ni tiene su amor propio para lograr con las piernas lo que le pide la cabeza. Nadie transformó en datos concretos en la red su mas preciado deseo. Solo él. En toda la historia.

Lisandro creerá, como el tipo humilde que es, que es un jugador del montón. Creenos Licha, cuando todos te decimos que no lo sos.

Otro récord del capitán de Racing

De ser el goleador de la Superliga, será su segunda vez en un intervalo de 15 años. La primera fue en el Apertura 2004 con 12 goles. De esta forma, superará a Carlos Bianchi que también fue goleador de dos torneos pero con una diferencia de 11 temporadas (Nacional 70 y Nacional 81).

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 185 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    8 comentarios sobre “Licha López y un récord histórico

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 14:29
      Permalink

      Ojalá se le (nos) dé. Lisandro querido!

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 15:23
      Permalink

      LISANDRO LOPEZ ES EL MEJOR NUMERO NUEVE DEL CAMPEONATO Y EN OTRO PAIS PODRIA INTEGRAR LA DELANTERA CON MESSI Y LUCIRSE.ES EL SIMBOLO DE RACING,ES EL CAPITAN DE RACING Y ES EL GOLEADOR DE RACING Y VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO CON RACING.Y USA LA CAMISETA MEJOR Y MAS LINDA QUE ES LA CELESTE Y BLANCA.QUE MAS PODEMOS PEDIR !!!!!GRACIAS A LA VIDA POR SER DE RACING,QUE USA LA MISMA CAMISETA QUE LA SELECCION ARGENTINA !!!!!!!!

      • Avatar
        el 20 marzo, 2019 a las 18:17
        Permalink

        Un Grande de verdad yo también pienso lo mismo la selección no le queda grande sería un excelente líder dentro y fuera de la cancha.

        • Avatar
          el 20 marzo, 2019 a las 22:44
          Permalink

          coincido pero dejenlo aca, a ver si lo lesionan....

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 17:04
      Permalink

      corrección: LA SELECCIÓN ARGENTINA USA LA MISMA QUE LA DE RACING. Ya que la usa, y consta en un acta de la asociación de 1913, justamente por la academia, que había acabado de INVENTAR el estilo del futbol argentino y sudamericano, en los albores de la meritocracia del futbol argentino(ascensos y descensos, y no 4 equipos puestos a dedo y arbitrados por los cuñados, todos ingleses), en fin hay que agregar que bienachi salio goleador del nacional, un torneo de cuarta donde jugaban contra equipitos del interior, y recien en semis con los de la A, osea menos que la copa argentina....Otro invento grondonista antes de que el el mafioso fuera presidente (muñequea los arbitros y se mueve en las sombras desde los 60s) asi que lo de Lisandro vale MUCHO mas aún

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 17:09
      Permalink

      mamita si Lisandro es esto ahora imaginen lo q era cuando tenia 26 o 27 años.... y lo desperdiciamos porque los periodi$ta$ se embobaban con el papafrita de higuain y el amargo de agüero y nadie jamas lo piodió para un mundial.... no le lustran los botines a licha esos dos

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 18:45
      Permalink

      Gracias simplemente gracias capitán. Por querer así nuestros colores .

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 22:20
      Permalink

      No creo que haya habido otro más grande que Lisandro, igual si, mejor no.

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.