Otro López que busca entrar en la historia de Racing

Lisandro López quiere convertirse en leyenda. No le alcanza con estar entre los 19 máximos anotadores de toda la vida de Racing. Por eso se fastidia como un nene cuando el Chacho lo saca faltando un puñado de minutos. No quiere dejar detalle librado al azar. Tal vez por ello, convierte goles en casi todos los partidos (ya lleva 17). Queda claro que Licha no necesita de ningún título para ser ídolo, pero sí para entrar en la historia de aquellos futbolistas que consiguieron ganar algo con la institución.

Sin embargo, en caso de que se de el mayor anhelo, no será el único López que grite campeón y se inscriba en las páginas doradas del club. En el caso de obtener el máximo galardón finalizando en el primer puesto de la Superliga, Julián López será uno de los campeones más jóvenes en la Academia. El Perro cumplió 19 años el pasado enero y podría entrar en un selecto grupo de futbolistas de corta edad que se dieron el lujo de alcanzar una estrella.

Tomando los ejemplos más cercanos, en el Racing que condujo Mostaza Merlo en 2001, Leonardo Tambussi era el más chico. Con 20 años fue parte de aquel plantel que rompió el maleficio pero no sumó minutos por problemas contractuales. Más cercano en el tiempo, en el mágico 2014, Diego Cocca le dio minutos a Facundo Castro en dos encuentros: frente a Tigre en Victoria por la segunda fecha y ante Newell's en el Cilindro. El Tanque se dio el gusto de ser parte del plantel que ganó el Torneo de Transición con tan sólo 18 años y 10 meses.

En la Superliga, Julián López ya disputó siete cotejos en el conjunto que dirige el Chacho Coudet. Y no desentonó. El volante de contención demostró estar a la altura, incluso cuando debió entrar en partidos de máxima tensión. Prueba de ello fue el clásico ante Independiente. Con 17 años menos, hay otro López surgido del Predio Tita que quiere la gloria. Y todo Racing quiere cumplirle el sueño a ambos.

Rodolfo Vilanova Romano, el más joven del '66

Si nos remontamos al título local obtenido por el equipo de José hace más de medio siglo, hubo un joven que con apenas 18 años y seis meses se anotó en la historia grande del club. El defensor Rodolfo Vilanova Romano, apodado Fito, apenas jugó un partido en aquel glorioso certamen. Esa conquista fue la primera del equipo más relevante en la historia de la institución.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “Otro López que busca entrar en la historia de Racing

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 10:24
    Permalink

    A Vilanova, no lo conocía como Romano y Rumano, pero sí como Fito y no como Tito.

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 10:32
    Permalink

    Estimados seres. periodistas, quiero ante todo hacerles llegar mi felicitación por este sitio de encuentro racinguista que llevan con tanto profesionalismo y dedicación. Solo quería pedirles -de ser posible -, si nos pudieran informar sobre las tarjetas amarillas de nuestros jugadores, porque he leído que -como Zaracho -, según algunos medios tiene 3 y para otros tiene 4. Estoy curado de espanto con Don Julio el de la AFA y su larga mano negra -que de tanto en tanto sale de la tumba para meterse contra nosotros - y no quisiera ninguna sorpresa por inclusiones indebidas en estos dos partidos que nos faltan. Un abrazo de gol a todos y nuevamente mis felicitaciones.

    • Avatar
      el 20 marzo, 2019 a las 17:24
      Permalink

      Hola José, Zaracho tiene 3 amarillas, puede q haya dado a la confusion el te ma de q en un partido fue expulsado x doble amarilla, pero al equivaler roja quedó en 3 acumuladas.

      • Avatar
        el 20 marzo, 2019 a las 17:28
        Permalink

        Perdon, hablo x lo q entendí investigando, no soy ni periodista ni nadie de la página, solo un enfermo fanatico mas q leo hace mucho y hace poco entendí como opinar x aca (no soy muy entendido de como funcionan estas cosas a pesar de tener 38 años)

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 11:39
    Permalink

    El apodo era Fito.
    Fito Vilanova

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 18:27
    Permalink

    con 16 años, salieron campeones NAtalio perinetti, y pedro ochoa, y tambien ernesto malbec, luego un Gran presidente, entre otros, a finales de la gloriosa década del 10, primera meritocrática y masiva de la historia del fútbol criollo!!!

  • Avatar
    el 20 marzo, 2019 a las 18:34
    Permalink

    Muy bien JOSE, con la guardia alta como debemos estar todos de ahora y PARA SIEMPRE, despues de ser perjudicados durante mas de 4 decadas por el finado mafioso de al lado (innombrable) desde el chistoso arbitraje de dellacasa en adelante AL MENOS (aunque hay audios de arreglos desde 1963 a jueces de linea) . El CARADURA DE GALLARDO USÓ esta frase, cuando su equipo juega futbol KARATE hace 4 años, y su club fue siempre favorecido!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.