Rodrigo Amaral toma carrera...

A cuatro días de cumplir sus 22 años (sí, el mismo día que Racing celebrará su aniversario °116), Rodrigo Amaral atraviesa un momento de resurrección futbolística. En Montevideo, tierra en la que nació, el enganche comienza a sumar minutos en Nacional y está cada vez más afilado.

Amaral llegó a Avellaneda proveniente de el Bolso en junio de 2017 a cambio de 320 mil dólares por el 20 % de su pase y firmó contrato por cuatro años (hasta mediados de 2021). Tras romperla en la Sub-20 de Uruguay, todo hacía pensar que el enganche iba a desplegar toda su magia en la Academia. Pero nada de eso ocurrió. De entrada no fue tenido en cuenta por Diego Cocca por no encontrarse en óptimas condiciones físicas. Por eso sumó apenas un puñado de minutos en Reserva.

Tras la llegada de Chacho a principios de 2018 su situación no cambió. Sin embargo, aumentó sus participaciones en el Selectivo, bajó de peso y comenzó a demostrar parte de sus distinguidas condiciones técnicas. Esto motivó que Coudet lo lleve a la pretemporada de mitad de año en Estados Unidos. Ya en el segundo semestre del 2018 hasta llegó a ser convocado por el entrenador, quien decidió llevarlo al banco ante Rosario Central (no ingresó). A pesar de ello, nunca terminó de convencer al DT. Desde el cuerpo técnico reconocieron que es un futbolista con condiciones técnicas notables pero su poca dinámica provoca que sea uno menos a la hora de intentar recuperar el balón. Finalmente, terminó emigrando sin sumar minutos en la Primera de Racing.

Su vuelta a Nacional

En enero volvió al club que lo vio nacer. Racing decidió enviarlo a préstamo al Bolso por un año sin cargo ni opción de compra. Ya en Uruguay, metió un lindo gol ante Colón de Santa Fe en un amistoso. Todo hacía suponer que era el momento de su despegue. Y surgió otro impedimento: sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. Esta lesión lo hizo perderse los primeros encuentros oficiales del año pero el nueve de marzo volvió a la actividad profesional. Ingresó en la segunda etapa del cotejo entre Nacional y Boston River con el equipo cayendo 0-2. El enganche de 21 años aprovechó un centro desde la izquierda para tocarla de zurda y marcar el descuento. Ya sobre el final, Gonzalo Bergessio, otro ex Racing, marcó el empate de penal.

El domingo pasado, Amaral volvió a entrar. Esta vez poco pudo hacer para evitar la caída por 2-0 ante Danubio en condición de visitante. Sin embargo, lo más relevante es que se encuentra pleno en lo físico e intacto en lo futbolístico. Racing lo mira de reojo y lo espera recién a fin de año, pero Rodrigo Amaral toma carrera...

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “Rodrigo Amaral toma carrera...

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 09:37
    Permalink

    Por favor. A partir de julio, tengamos en cuenta a Amaral para el 1er equipo. Cuando fue al banco aquella mañana de domingo contra Central, pensé que Chacho lo iba a poner ya con el 2-0 arriba para tener la pelota. Necesitamos un jugador que sepa tenerla y que la sepa distribuir en los momentos en los que el equipo ya no da más físicamente.

    • Avatar
      el 21 marzo, 2019 a las 13:04
      Permalink

      Para lo que vos pedis esta El Chelo Diaz.Este pibe no puede jugar en Racing.Y si lo obsevaras en la actualidad te darias cuenta por que esta donde esta.No hablemos ni pidamos por pedir.Con todo respeto hay que informarce mas.

      • Avatar
        el 21 marzo, 2019 a las 14:24
        Permalink

        Al que hay que empezar a poner es a Evelio Cardozo

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 11:08
    Permalink

    Racing debe prestarlo a River, ahí podrá desarrollar su virtudes. Tiene técnico que gusta de estos jugadores y se puede cotizar bien.

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 12:31
    Permalink

    Creo que es dificil repatriarlo, pero el jugador ideal para que vuelva es Oscar Romero; seria el toque de calidad.-

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 12:59
    Permalink

    POR FAVOR GENTE!ANTES DE OPINAR HAY QUE INFORMARCE UN POCO NOMAS.ESTE CHICO HOY ESTA IGUAL DE GORDO COMO CUANDO LLEGO A RACING.VOLVIO A RECUPERAR LOS 10kg QUE HABIA BAJADO Y EN "NACIONAL" DE URUGUAY NO JUGO CASI NUNCA DEBIDO A LESIONES Y "OTRAS COSITAS"...PARA ESE PUESTO RACING TIENE 2 Y NO UNA JOYITAS EN RESERVA COMO SON E. CARDOZO Y G. CORDOBA QUE YA ENTRENAN CON LA PRIMERA.TOMENSE LA MOLESTIA DE OBSERVARLOS A ESTOS CHICOS EN LUGAR DE PEDIR SIN SABER,A JUGADORES COMO AMARAL O CENTU QUE NO ESTAN PARA JUGAR EN RACING.HABLEMOS SIN SABER QUE ES GRATIS NO ALFIO...QUINTUCO Y COMPANIA?PARECE QUE HACEN UN CULTO DE LA QUEJA,EL PESIMISMO Y EL LLEVAR LA CONTRA....MAMADERA!!A ESOS COMENTARIOS NEGATIVOS POR QUE LA PAGINA NO "LOS MODERA"?....

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 16:29
    Permalink

    como la tiene este muchacho con Riber y gallardo!, gallardo es MUCHO mas defensivo que el chacho, juega a cortar el circuito rival, por eso le va bien en formatos de eliminacion pero no en campeonato! juega con doble 5, ponzio y enzo perez o zucullini, y nosotros con uno solo y LUJOSO que es marcelo Díaz, en fin puedo seguir hasta el cansancio. a Quintero lo usaba de suplente en TODOS los partidos decisivos, y Racing jugaba con 3 Enganches (pol, zaracho y centurion) en fin, hay que dejar de sobarle el lomo a los que el periodismo y el sistema nos vende, y ser mas ACADÉMICOS!

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 21:55
    Permalink

    No puedo opinar sobre Amaral, Evelio Cardozo o Córdoba; porque no los vi, pero me parece que cuando un partido se hace muy trabado; porque el rival juega con 5 en la línea final y 4 mediocampistas, hace falta un jugador que se anime a encarar hacia el área contraria y que tenga precisión para el pase corto. Entre los últimos que tenían esas virtudes, puedo nombrar a Giovanni Moreno y Oscar Romero. Comentan quienes los vieron jugar, que Cardozo y Córdoba tendrían esas características; por lo que en el próximo campeonato habría que darles oportunidad de demostrarlo; por ahí jugando la última media hora de los partidos con resultado incierto, como fue el último con Belgrano. Y hay que "bancarlos" durante muchos partidos, como pasó con Zaracho; que hoy es titular indiscutido, gracias a que le dieron confianza y muchos minutos de juego.

  • Avatar
    el 21 marzo, 2019 a las 23:27
    Permalink

    A VER.......CUANTOS VIERON JUGAR A AMARAL?.......MUCHACHOS ESTA DE SUPLENTE....Y ENTRA 20 MINUTOS.......LOS PIBES COMO EVELIO....CUANTOS DE USTEDES LO VIERON?....YO SI LOS VEIA ...HACE 50 AÑOS ME VEIA TERCERA ...RESERVA Y PRIMERA ...LOS DOMINGOS...UNO ATRAS DEL OTRO....AHORA SE HABLA POR BOCA DE GANSO....ENTRE LOS REPRESENTANTES ...Y LOS PERIODISTAS DEL SOBRE...TE VENDEN CRACK DE A DOCENA .....NO DIGO QUE NO LOS HAY..... PERO LOS QUE PIDEN A AMARAL ...SON LOS MISMOS QUE DECIIAN PARA QUE TRAEN A CVITANICH.....SI TENEMOS A LOS PIBES ( MANSILLA....SUPLENTE EN GIMNASIA.....Y CUADRA.....SUPLENTE EN UNION) ....TENIAMOS 10 FINALES....Y QUERIAN PONER A LOS PIBES.....SI SON BUENOS VAN A JUGAR ....EL EJEMPLO ES ZARACHO.....QUE SE LO HA BANCADO A PESAR DE NO SIEMPRE JUGAR BIEN

  • Avatar
    el 22 marzo, 2019 a las 11:31
    Permalink

    Ezequiel Bullaude , miren este chico de godoy cruz que es crack , el 3 de Banfield ( un chico nuevo ,suplente que el otro dia hizo un golazo ) y consideren a Valenzuela que se esta fogueando en Barracas ...

  • Avatar
    el 22 marzo, 2019 a las 14:55
    Permalink

    Amaral es suplente en un equipo que va último (es el peor arranque de campeonato en la historia de Nacional y acaban de echar al técnico). No se mueve, espera que se la pasen y no es capaz de correr con el balón. Gutierrez, el nuevo técnico apenas llegó dijo: "conmigo el que no corre, no juega" en alusión a Amaral, por lo que no creo que tenga más chances de aquí a que se termine el préstamo.

    • Avatar
      el 10 abril, 2019 a las 14:53
      Permalink

      JORGE O. HEREDIA, Si a vos te gusta Valenzuela, el tres de Banfield debe ser bueno. En estas páginas ya pedí a Cristian Riquelme, tres del sub 17 de Chile ( Completito el pibe).
      Lamento comunicarte que a Valezuela lo colgaron pero mo se sabe el motivo.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.