Olarticoechea: “Ni en pedo digo que Racing es campeón”

Espontáneo. Bien vasco. De esos que aún conservan la boina. “Ahora estoy en Saladillo, por eso no voy tanto a la cancha”, admite. Tambero, de esos pueblos donde no vuela una mosca, con algún matiz de campo en su dicción. Campeón del mundo en México 86, racinguista como pocos, no lo suficientemente valorado en el club que ama. Blanco y celeste, los colores que más amó durante toda su vida. Julio Jorge Olarticoechea.

En diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050), el Vasco Olarticoechea se mostró optimista por el presente de la Academia. Pero al mismo tiempo, cauteloso: “Racing está mano a mano con Defensa, un equipo con menor presupuesto. La presión de tener que cerrar el campeonato lo hace jugar mal por momentos. Si quiere ser campeón tiene que ganar mejor estos partidos". 

Su visión sobre Díaz, Zaracho y Centurión

Al mismo tiempo, el campeón del mundo aclaró que el equipo de Coudet “mermó su rendimiento pero no perdió puntos”. Y además, “que su nivel haya caído un poco es algo normal poque la gente se siente, el Cilindro se escucha y es normal, te perjudica". En el mismo sentido, aseguró: "Veo siempre a Racing, ahora va cada vez más gente a los partidos porque el buen andar del equipo contagia al hincha", y remató: “Ni en pedo voy a decir que va a salir campeón. Vamos paso a paso, como decía Mostaza, je".

“Siempre me gustó jugar más de cinco”, reconoce Olarticoechea quien en México 1986 alzó el máximo trofeo compitiendo en esa posición. Como volante, tuvo mucho más que elogios para el mediocampista del conjunto de Avellaneda Marcelo Díaz. “El otro día (Ante Belgrano) el equipo sintió la falta de Marcelo Díaz, es clave porque no pierde pelotas. Choca y no se queda quieto, se mueve por todos lados". Asimismo destacó: "Díaz es un tipo que quiere a la pelota, no hay muchos jugadores así. Y Coudet no le corta las alas".

La reciente convocatoria de Matías Zaracho a la Selección argentina hizo resaltar en su discurso su propia historia con el joven volante. “Una vez en el predio Tita me dijeron 'este pibe Zaracho es chiquito de físico pero no sabés lo que juega'. Tiene características de futbolista europeo, tiene todo para triunfar, lamentablemente dentro de poco ya no lo vamos a ver más en Racing".

El Vasco tampoco esquivó el tema Centurión. "Es una lástima porque pocos jugadores tienen la calidad que él tiene. Ya de chiquito tenía ese problema, no iba a entrenar y los DT lo separaban". Y cerró: "Es una boludez lo que hizo Centurión porque el Chacho tiene mucha calle y lo bancaba. Pero el pibe tiene esos problemas, es rebelde”.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 121 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

6 comentarios sobre “Olarticoechea: “Ni en pedo digo que Racing es campeón”

  • Avatar
    el 22 marzo, 2019 a las 16:39
    Permalink

    en Victoria es un tramite,despues no digan que no se los dije

  • Avatar
    el 22 marzo, 2019 a las 18:37
    Permalink

    grande vasquito, lateral por los dos lados, de cinco , de ocho. un jugador polifuncional de verdad. un gustazo sería de volverlo a ver trabajando en RACING.

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 00:41
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Jugadoras..el vasco..de esos que si uno lo vio..jugar...jamás..... lo va a olvidar..
    Su opinión ..hay que valorar..más que el fútbol.. es un juego..donde no es fácil pronosticar..ja no olvidar..el prode...desde ya hay confianza de ver a Racing campeón
    Tiene todo a su favor..esperemos que se nos de .. amos Raaaaaaaacing carajo
    Chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 14:51
    Permalink

    Que lindo q un tipazo como el vasco lleve tan adentro al club y que conozca tanto del llano a los pibes del tita. Ojalá racing aprovechara mas a esta gente que quiere bien al club y le diera espacios.

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 22:11
    Permalink

    Los grandes de Europa hoy pondrían millonadas para tener al vasco, un jugador con su dinámica, lectura de juego y huevos hoy escasea, y principalmente en la selección argentina. Debe haber sido en el 88 o 89 debo haber tenido 6 o 7 años y escuchar por radio a victor Hugo relatando un gol del vasco para ganar un clásico, es algo que me quedó grabado!!

  • Avatar
    el 25 marzo, 2019 a las 17:21
    Permalink

    Mi comentario viene referido al supuesto dicho que: el vasco es hicha fanatico de Racing, por experiencia propia no es asi... dicho por el mismo.
    Yo tenia 20 años ( ahora tengo 50) y trabajaba en una casa de audio muy selecta ... y un dia entra el VASCO!! Mi corazon latia a 500 por hora, era el sueño del pibe.
    Con mis otros compañeros, sobre todo Luciano (bostero pero sobre todo futbolero) la charla de futbol fue inevitable, en un momento le pregunto por la verduleria de sus tios, ( en esa epoca me devoraba la Revista Racing, con sus idolos, el Vasco; Juan Barbas; Calderon, Trama, Zavagno, (quizas no brillaron... pero era lo que teniamos) y me pregunta si era de los pagos, le contesto que no.. pero que me sabia toda su vida a travez de la revista.
    ahi le pregunte si iba a ver a racing, y me dice que no... que no iba mas...
    y es donde dice que siempre fue hincha de otro club ya nombrado en mi relato...
    a partir de ese momento ..MURIO PARA MI... LA CAIDA DEL iDOLO...
    Sera que se termina conformando POR QUE LA BOSTA NI LO REGISTRAN...
    TENEMOS IDOLOS EN SERIO.... DE ESTE SEÑOR... YO PASO...
    UN ABRAZO Y FELIZ CUMPLE ACADEMIA

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.