Centurión: "Al Chacho lo dejé mal delante de mucha gente"

Ricardo Centurión no baja los brazos. El volante que fue separado del plantel de Racing dialogó con el programa Fox Sports Radio y contó cómo está atravesando este difícil momento en su carrera deportiva. Repasá en esta nota de RDA las declaraciones más relevante del futbolista de 26 años.

En primer lugar, se refirió al Chacho Coudet. Tras el empujón al entrenador en cancha de River, no volvió a entrenarse con la Primera. Pese a que le dolió la decisión, con el paso del tiempo logró procesarla. "No tuve la chance de pedir disculpas personalmente. Yo lo conozco. Sé que, al otro día, se siente más tranquilo. Siempre puertas adentro nos dijo que su personalidad es así. Lo dejé mal delante de mucha gente", aseveró Ricky. Y rápidamente, añadió: "Yo perdonaría, pero cada persona es diferente y lo asume de otra manera. El Chacho me ha enseñado muchísimo como futbolista y persona, más allá de lo que pasó. Tenemos de las dos partes culpas, él la suya y yo la mía. Una charla no estaría nada mal".

Más tarde, le dedicó algunas palabras a Lisandro López. De entrada, le cayó muy mal que el capitán abrace al Chacho tras el gol a Godoy Cruz. Se sintió traicionado. Pero con el correr de los días comprendió el accionar del delantero de 36 años. En este sentido, destacó: "Sentí bronca en el momento. Y se lo dije. Tenía muy buena relación con Licha. Me contó porqué abrazó al Chacho y lo entendí. El se muere por ser campeón con esta camiseta y se lo recontra merece. Pero me cayó mal el abrazo después de lo que había pasado, lo sentí así. Pasó eso y se lo dije, no soy de guardarme las cosas. Pero bien, con respeto. Lo aprecio mucho como jugador y persona. Me contestó con un buen audio".

Más frases de Ricardo Centurión

Sumado a lo que expresó sobre el entrenador y el capitán de la Academia, el mediocampista que actualmente se entrena con la Reserva también hizo declaraciones sobre su personalidad, el altercado en el torneo de fútbol 5 y sus ganas de seguir jugando al fútbol profesionalmente.

*"Tengo una personalidad rara. Me considero un pibe tranquilo, pero soy medio bipolar. Hay días que estoy fastidioso. Y eso me jugó muy en contra en mi imagen. Hoy es muy complicado jugar al fútbol en Argentina. Buscan más al que viene de abajo, al que día a día trata de esmerarse y superar obstáculos. A muchos les duelen esas cosas. Cuidar la imagen es fundamental. Viví muchas cosas muy ligeras, quemé etapas y me di cuenta de lo que repercutía Tuve la desgracia de perder a mi papá de chico, es un pilar muy importante para un hombre. Me crié con cuatro mujeres y eso es muy difícil".

*"Tiré un taco normal para atrás y me levantó en el aire. Era la semifinal, estábamos a un pasito del asado. Fue un campeonato relámpago que se hacía en un club de barrio y ya era tarde, estaba llena la cancha. Había mucha gente esperándome. No era mi equipo, eran chicos de otro lado. Tenía dos amigos en común y me metí a jugar. Uno asume que es profesional y que te pueden lastimar. Se vive como se puede cuando estás expuesto a estas cosas. Cuando llegué, sentí la vibra. Vi que empezó a llegar gente y supe que algo iba a pasar. No es algo grave, pero me comí una patadita".

*"Yo la pasé mal y por eso mismo me encuentro en esta situación, y no quisiera perder todo por lo que está pasando. Si dejo esto voy a seguir mi vida, pero no es el punto porque todavía tengo edad y muchas cosas para aportar. Fue difícil salir de ahí y no me perdonaría otra vez volver. Esta carrera es corta, hermosa y linda, pero si no cuidás lo que tenés a la larga o a la corta te ves de nuevo ahí. Le ha pasado a un montón de gente que conozco. Más allá del dolor que sentí por lo que pasó, estoy más fuerte que nunca para seguir en donde sea. Ojalá vuelva a jugar al fútbol, extraño mucho el vestuario. Ahí bailaba, pasaba música. Ojalá siga en Racing, pero no lo veo".

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 995 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

16 comentarios sobre “Centurión: "Al Chacho lo dejé mal delante de mucha gente"

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 12:54
    Permalink

    basta d centurion,ya cansa llorando x tv,RACING es mas grande y vamos a salir campeones,t agradecemos tu aporte,pero ojala t vayas en el proximo mercado d pases,no tenes cura

    • Avatar
      el 23 marzo, 2019 a las 14:53
      Permalink

      no coincido, es muy importante ahora este jugador,mas en estos momentos, que como habras visto en los últimos partidos, NO NOS SOBRA NADA, al contrario.
      se canso de pedir disculpas, RACING esta encima de todos, y justamente por eso el Chacho lo tiene que perdonar y unir al grupo, asi no juegue, porque si por las putas, esto no sale bien, el Chacho lo va a pagar por los siglos de los siglos. acuérdense.

      • Avatar
        el 23 marzo, 2019 a las 20:17
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        Don==Luis alberto==. agradesco. tu. opinion....desde ya..aunque no. sea de mi agrado ..no pateo en. contra de los que se la pasan diciendo. barbaridades de.== Centurion==que jamas
        ofendido a algún otro jugador o. hincha del. club que venga...que........ jamas discutio en. ==RACING==algo. relacionado. a su. contrato...no puedo. negar que..mayormente somos
        unos profesionales imbatibles de..ver ..las. cagadas...de los demás........siempre cuando veo
        ======================
        o cuando ..leo..las quejas((cagadas)) en lo que fuera..de. que hacen..otros..no puedo olvidar
        en un azado entre unos. 20 amigos..donde en un momento dado. entraron a. discutir de política.que el. gobierno actual o el. anterior.que llego. a. agrandare que en v ez. e discutir. todos aablaba,o mas. bien. gritaban a la vez//asta que. el que organizo. la reunion..pidio la palabra por favor por. dos minutos ..p entonces pregunto....diganme que pasaría si. el. gobierno ..saca una ley...que.....desde ahora...no habra obligación..de pagar los impuestos...paGARN SOLAMENTE LOS QUE LES DAN ..LAS PELOTAS.......eso. sI..rogamos a la población que por favor...los paguen
        por que con esos$$$$$$$$$%..ayudamos a los deshabitados..a los. hospitales..colegios.y otras instituciones que lo necesiten....AL INTANTE.......COMO..UN CORO DE...... ANGELES........TODOS REPITIERON LO MISMO.. ........NINGUNO............ES DECIR. NO LO PAGA NADIES...ahi el. que hizo la pregunta//dijo entonces..por que no hablamos de otras cosas no. de los politicos. maaaaalos ...malotes.......................para pensarlo. verdad..un abrazo ..chau MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 14:57
    Permalink

    "Salir campeón es estar completo ahí, sintiéndote parte de esa bandera." Palabras textuales de centu acá no está la nota completa

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 15:15
    Permalink

    Centurión, basta por favor!! Racing es mucho, muchísimo más grande que vos, y con tu actitud desde lo de river parecería que no querés otra cosa que meter ruido. Estamos en un momento hermoso y lleno de adrenalina a la vez, y tu presencia, tus declaraciones, tus salidas en los medios tratando de victimizarte y las otras, en pedo o a los golpes, sólo molestan, dispersan, sacan de foco e irritan. Por favor, quedate en silencio al menos hasta que termine el torneo!!!

    • Avatar
      el 24 marzo, 2019 a las 00:55
      Permalink

      Gabriel, totalmente de acuerdo con vos. Lo mismo los hinchas dejense de joder, esperen que termine el torneo y listo.

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 20:09
    Permalink

    Centu, muchas te han perdonado y has reincidido. Manifestarse como hincha de Boca vistiendo la casaca de Racing no es de profesional. Ahora querés salir en la foto de Racing campeón ... Chacho no debería haberte llevado al partido de River. Fue el único error que cometió.

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 20:46
    Permalink

    Realmente no entiendo, este personaje es el que nos mando carta documento. Que se victimiza ahora. Hubiera entrenado con la reserva desde el primer día y en silencio,hay que separar el jugador de la persona, últimamente como jugador estaba lejos de su nivel.Y cómo persona sus actitudes lo pintan de cuerpo entero. Coincido que Racing es mucho más grande que todo.

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 20:58
    Permalink

    GABRIEL AMIGO........FIRMO AL PIE

    • Avatar
      el 24 marzo, 2019 a las 10:50
      Permalink

      Confío plenamente en el equipo, lo único que pido que no pierda su escencia, tener la pelota e ir al frente, siempre al frente. Alguien dijo que la mejor defensa es el ataque.
      Centurión en lo futbolístico no venía bien, venía bajando su nivel además cuando algo se rompe deja de ser lo mismo; faltó el respeto al técnico, al equipo, a los hinchas, el pibe no va hacer la diferencia...
      Hay equipo muchachos, quedan 2 partidos, nadie nos regalo nada.

  • Avatar
    el 24 marzo, 2019 a las 08:38
    Permalink

    la libertad de expresión no se le niega a nadie y cuando digo nadie es NADIE. Lo de Centurión no es un hecho aislado, ha pasado con muchos jugadores que los clubes bien saben de donde salen esos juveniles.Llegar a primera no es fácil pero Centurión tuvo la suerte de que se le cruzara un Luis Zubeldía en su vida sino vaya a saber hoy donde estaría con su capacidad futbolera. El problema se profundiza cuando aparece la plata grande y con ella un entorno que lo único que le interesa es poder sacarle unos cuantos mangos al personaje en cuestión , llámese representante, abogado, contador y toda una galería de oportunistas que le gusta ganar la plata fácil. un consejero fiel y humanamente capacitado para orientarlo en una buena, para qué. Hay historias conocidas y otras no con el mismo o parecido cuadro de Centurión. A esta altura lo único que se puede esperar y pedir que acontezca lo mejor para él y para el CLUB. Un abrazo akd para todos y vamos RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 24 marzo, 2019 a las 13:31
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ==JOSE MARIA==vos sabes..en la vida no hay nada pas position.===.que..leer..escuchar. y. ver===
      desde ya..unica forma de..aprender......por eso..te agradesco. seguro como todos tus notas..que siempre nos regalas..y podemos leer.....buen domingo.para vos y. tu contorno.. chau. MORO DE U. S. A

  • Avatar
    el 24 marzo, 2019 a las 12:57
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    ==ACADEMICO==RESPETANDO. TU. ESCRITO....??HABRA ALGUN EQUIPO DONDE NO HAY NINGUN HINCHA DE BOCA??..O TE OLVIDASTE QUE LA MITAN DE LOS ARGENINOS SON BOSTEROS.ENTRE ELLOS UN NIETO MIO ..A PESAR QUE SU. PAPI ES FANA DE ==RACING==PERO. EL. OTRO ABUELO LO HIZO. BOSTERO ..Y. QUE====TENE EN. CUENTA QUE ..CUANDO. GANA ..BOCA..MEDIO. PAIS LO FESTEJA......CUANDO. PIERDE BOCA...MEDIO PAIS..LO FESTEJA.====.??POR QUE??..BUENO.ASI. SOMOS.EN LO QUE VENGA..===.VOS SABES..A LOS. INUTILES Y. FRACAZADOS..NADIES. LOS ODIA..
    ===================
    O TE OLVIDASTE QUE CUANDO ==RACING==ANDABA COMO EL ORTO.....NADIES .. SE PREOCUPABA
    POR NUESTRO AMADO. ==RACING CLUB== NI. . CARGABAN ......../.ASTA NOS TENIAN LASTIMA
    PERO. CUANDO. SALIMOS. CAMPEONES..TRES ANOS SEGUIDOS..1949/50/51..NO. TE ENTRA EN. EL. BALERO ..LOS. DESCONCHES QUE TENIAMOS EN LA YECA ..POR EL. ODIO QUE NOS. TENIAN
    ASTA YO.. QUE. SOY MAS. TRANQUILO QUE. AGUA DE. TANQUE......VARIAS VECES ME AGARRE A
    TROMPADAS......E...EJEMPLO..ACTUAL..==CENTURION==AUNQUE PERSONALMENTE......NO. CONOSCO. A NADIES QUE NO. LO QUICIERA EN. EL. EQUIPO DEL. CUAL ES HINCHA....LOS REZONGOS EN LOS FOROS..ES DECIR..... LAS BARBARIES QUE ESCRIBEN ALGUNOS.......NO. ME CALIENTAN..MAS QUE. PIENZO...NI. DE PEDO. SON .....HINCHAS DE==RACING==SON. HINCHAS SI.....PERO DE SI MISMO..O.... DE OTROS CLUBES......LO DIGO. CON EL MAYOR RESPETO ESO SI. SI. LO TUBIERA AL. LADO MIO..AL. CARAJO EL. RESPETO..UN ABRAZO. ==ACADEMICO===AGREGANDO
    ===========================
    SI. CUENTO. CUANTOS JUGADORES HINCHAS DE BOCA TUBIMOS EN UN EQUIPO CAMPEON..SE. DESMAYAN...A LA VES..UNO DE LOS MEJORES ..GERENTES DEL. CLUB.......ERA HINCHA DE LOS AMARGOS...Y .. DE LOS IDOLOS MAS. RECORDADOS ..UNO.....ERA HINCHA DE .BOCA..OTRO DE ..LAS GALLINAS.===..Y EL. JUGADOR QUE MAS. GOLES NOS HIZO..JUGANDO ..PARA== ATLANTA.==
    ==GIMNASIA Y ESGRIMA==RIVER==E.== INDEPENDIENTE==ERA..COMO TODA SU FAMILIA...REFANA DE==RACING=== LARGO....... SI. NO. ME VAN A DAR EL. OLIVO POR ROMPER TANTO LAS PELOTAS
    CHAU MORO DE U. S. A(((desde ya...el. que no. sabe es..como el que no ve)))

  • Avatar
    el 25 marzo, 2019 a las 14:10
    Permalink

    Espero ansioso que Racing gane el campeonato este fin de semana y todos los giles dejen de pedir que Racing se arrodille ante este..."muchacho con problemas". Suerte en el psiquiátrico Centurión.

  • Avatar
    el 25 marzo, 2019 a las 22:21
    Permalink

    Este tiene menos ganas de seguir en Racing....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.