El héroe del futsal de Racing

En un partido lleno de emociones, el equipo de Racing de futsal masculino venció a Ferro por 4 a 3, en el Centro Deportivo, por la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA. Los goles fueron convertidos por Lincoln (doblete), Matheus y Chianelli (en contra). Como uno de los puntos más altos, Marcos Ferreyra se elevó como una de las figuras. Es que atajó dos de los tres penales ejecutados. En la próxima fecha, el equipo visitará a El Talar.

Tras un año de ausencia, la Academia volvió a hacer de local en la máxima categoría ante uno de los históricos de la divisional. El conjunto de Caballito, que se armó como para llevarse el torneo, llegaba de perder su encuentro por Supercopa y con su primer partido postergado. El cuadro de Damián Sellanes venía de rescatar un gran empate ante Villa La Ñata por 3 a 3: lo selló cuando faltaban 50 segundos para el final.

Racing empezó mejor frente al Verde. En los primeros quince minutos se puso adelante en el marcador con el tanto de Matheus. Fue tras encontrar los espacios vacíos por mover el balón de punta a punta. Un ratito después, el otro brasileño, Lincoln, aprovechó un yerro en la defensa visitante y puso a la Academia 2 a 0. Con el correr de los minutos, la visita descontó con el juvenil Nahuel Coronel. Y llegó a la igualdad con un golazo de media tijera de Lucas Chianelli en el área. Fue imposible para el arquero Ferreyra.

Arquero maravilla

La Academia le debe gran parte de esta victoria a su arquero. Sobre todo por el último tramo de la primera mitad. El partido estaba trabado y ambos equipos habían llegado a la sexta falta. Así, el que recibió la infracción tenía un tiro en el punto del penal. Con dos faltas consecutivas de la Academia, Ferro tuvo la oportunidad de pasar al frente. Pero ambas ejecuciones fueron marradas. La primera fue desviada por el portero local y la segunda se fue por arriba de los tres palos.

En la siguiente jugada, una falta a Oscar Borghetti derivó en la ejecución de Lincoln. Este jugador la cambió por gol y el 3 a 2 para los locales. Estuvo en jaque esta ventaja. Porque a los segundos, otro tiro desde el punto del penal de Chianelli fue contenido por el guardameta de Racing.

La descollante actuación de Ferreyra, que además es entrenador de arqueras en el equipo de fútbol femenino, fue un obstáculo difícil para el visitante. A pesar de tener situaciones, el Verde llegaba sin ideas ante una defensa sólida que conformó Sellanes. En respuesta, Borghetti quedó sólo en ataque y estiró la ventaja a dos. En una jugada aislada, solo con cuatro jugadores de Ferro marcándolo, hizo rebotar la pelota contra la humanidad del rival. Y marcó el 4 a 2.

Ya con el resultado a su favor, buscó mantener la diferencia ante la presión del conjunto porteño por descontar. Sin embargo, a falta de un minuto y con el arquero jugador en cancha, Chianelli convirtió y puso el 4 a 3 final. Con este resultado, Racing llegó a cuatro puntos. En el inicio de la segunda fecha, está en la punta del campeonato con todos los partidos por jugarse. de visitante.

Formación de la Academia: Quinteto:  Marcos Ferreyra; Alan Miño, Oscar Borghetti, Adrián Rescia y Lincoln de Santana Crespo.

Foto: @DeportesRacing