Los pibes de Racing llegan bien dulces al clásico

La doble fecha FIFA le puso un freno momentáneo al fútbol grande, pero no a las Inferiores. Mientras el plantel de Primera disfruta del fin de semana libre (este lunes regresará a las prácticas), los pibes del semillero volvieron a salir a escena. Y en esta oportunidad, fueron protagonistas de una jornada que rozó la perfección, frente a Godoy Cruz. Ideal para llegar de la major manera a la próxima fecha, que será nada menos que en el clásico de Avellaneda.

Con las categorías mayores en el predio Tita Mattiussi y las menores en Mendoza, la Academia no perdió partido alguno. Es que cosechó 14 de 18 puntos en disputa, producto de cuatro victorias y dos empates. En cuanto a los goles, los números fueron muy buenos: 10 a favor y tres en contra.

El triunfo más resonante lo consiguió la Novena, en el último turno. Con goles de Gonzalo Sosa (doblete), Daniel Erazo y Silvio Díaz), aplastó 4-0 al Tomba. Los otros tres triunfos se registraron en los encuentros que se desarrollaron en el Tita. La Cuarta se impuso 1-0 con tanto de Facundo Espósito (luego de una buena jugada de Alan Ortiz, su asistidor), la Quinta sacó el mismo resultado (gol en contra) y la Sexta finalizó 2-1 (conquistas de Gastón Viera y Nahuel Castillo). Esta última división terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Tomás Cáceres.

Una sola derrota

Los dos empates se registraron en Séptima (grito de Nicolás Kozlovszky) y Agustín Díaz. Racing venía de sacar 9 de 18 unidades en la fecha pasada, frente a Huracán. Fueron dos victorias (4-1 y 4-2 en Octava y Novena, respectivamente), tres pardas (1-1 en Quinta, Sexta y Séptima) y una sola caída (0-4 en Cuarta). Es decir, de los 12 partidos en las últimas dos fechas, la Academia perdió apenas un compromiso: el de la Cuarta, contra el Globo. Gonzalo Sosa, en tanto, convirtió tres veces en los últimos dos partidos. El chico está afilado.

Foto: @RacingClub

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 890 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá