Un triunfo que ilusiona al básquet de Racing

Se acerca el final de la zona regular del Torneo Federal y el equipo de básquet de Racing logró una victoria importantísima de visitante. Fue ante José Hernández por 66 a 56, en la fecha 23 de la zona metropolitana. Con cuatro jugadores en doble dígito, Maximiliano Segón fue el goleador con un doble- doble (18 puntos y 11 rebotes). La derrota de River ante Ramos Mejía le abrió una nueva chance de clasificar a la siguiente fase de forma directa. La Academia quedó en el cuarto y último puesto para un ingreso a los octavos de final de los Play Off.

El comienzo del partido fue muy parejo. Sin embargo, el que comenzó mejor fue el local con un parcial de 2-7 a los tres minutos. Basó su juego en el juego interno con Marcelo Piuma y Facundo Varela, un lugar que Racing sintió porque solo jugaba con Barrionuevo en esa posición. Es que García había sido expulsado el anterior partido. A falta de 4’10 para el final del cuarto, un triple de Segón y una bandeja de Álvarez pusieron arriba en el marcador a la Academia por tres. Tras la respuesta del local en larga distancia, los de Avellaneda apretaron la marcha y con un parcial de 7-1 se llevaron el cuarto por 22 a 16.

El local trató de achicar distancias pese a que los de Intonio golpeaban cuando se acercaban. Hasta que, a falta de tres minutos para el descanso, con un parcial de 11-0 con dos triples de Aluzzo y otro de Talpone el local pasó al frente por ocho (29-37). La zona planteada en defensa, para mantener vigilados a los internos, dejó en soledad a los tiradores para que, con tiempo y espacio, ejecutaran su tiro. A pesar de la intervención de Matías Barrionuevo anotando tres puntos, Racing se iba al descanso 32 a 38, luego de un cuarto favorable para el local por 10-22.

La segunda mitad

Tras la charla de medio tiempo, el local no quería volver a ceder terreno. Aunque Racing buscaba el error y hacérselo pagar caro. Por un momento lo logró. Con un parcial 7-3 (39-41) quedó a tiro en un período de bajo goleo. Después de casi dos minutos de sequía, Marcelo Piuma, goleador de José Hernández, estiró  la ventaja a cuatro. Nuevamente, la aparición de Álvarez con un tiro externo dejó a un punto a la Academia. El trámite del partido se hizo muy trabado. Un doble de Piuma y un libre de Varela, a falta de dos minutos para el final del período, mantuvo al local a cuatro de distancia.

El último acto fue frenético, distinto a lo que se venía viendo. Dos bombas de Segón volvieron a poner al frente a los académicos. En la siguiente, la respuesta de Varela puso otra vez al local adelante por uno, que duró poco. Racing sabía que tenía todo como para llevárselo y José Hernández quería afianzarse a su séptimo lugar de la tabla. Se prestaron, durante cuatro minutos, el liderato. Hasta que el local recibió la baja de su goleador, Marcelo Piuma. Con un parcial de 12-0, los de Avellaneda pusieron la máxima diferencia a 10 puntos (63-53). Aunque Hernández trató de bajar la distancia, los dirigidos por Germán Intonio no cedieron ni con los juveniles en el banco para mantener el resultado.

Así quedó la Academia

Con este resultado y con un partido menos, Racing se mantiene en la quinta posición con 36 unidades (a uno solo de River), producto de 14 victorias y ocho derrotas. La caída del conjunto millonario dejó abierta la oportunidad. Si la Academia gana el domingo ante Huracán de San Justo, partido que debe, pasará a la cuarta posición dejando un escalón más abajo al equipo de Núñez. Sin embargo, deberá defenderlo en la última fecha ante Lanús, el siguiente viernes.

Sintesis: Parciales: 22-16/10-22/10-8 y 24-10. Racing (66): Bavasso (3), Álvarez (12 y 9 asistencias), Pérez (10), Segón (18 y 11 rebotes), Barrionuevo (13); Caamaño (6), Zocchi (4), Mazza (0), Tejero (0).

José Hernández (56): Diorio (1), Marziali (6), Rellihan (4), Varela (8), Piuma (16); Talpone (8), Aluzzo (6), Massone (5), Hakeen (2).

Un comentario sobre “Un triunfo que ilusiona al básquet de Racing

  • Avatar
    el 23 marzo, 2019 a las 21:48
    Permalink

    Partidazo es buenisimo poder ver los partidos en vivo via youtube. Apoyando a La Academia desde cordoba

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.