El detrás de escena de la foto que genera orgullo en Racing

Sentido de pertenencia en su máxima expresión. Racing atraviesa un lustro de prosperidad deportiva y los resultados están a la vista. Económicamente sólido en un país que no brinda demasiadas garantías, con un plantel de jerarquía que está puntero en la Superliga y con futbolistas que comienzan a ganar terreno en la Selección. Del equipo que dirige el Chacho, hay dos que fueron citados para esta fecha FIFA por Lionel Scaloni: Matías Zaracho y Renzo Saravia.

Luego aparecen los que, hasta ayer nomás, también defendían la celeste y blanca de Avellaneda. Rodrigo De Paul estuvo a préstamo en 2016 en la Academia y luego regresó a Udinese, donde en la actualidad es capitán y figura. Marcos Acuña, de inferiores en Ferrocarril Oeste, brilla en el Sporting de Lisboa pero hasta 2017 la rompió en Avellaneda. Lautaro, autor del único tanto a Venezuela, ya se ganó la titularidad en el Inter de Italia tras irse de Racing en junio de 2018. Juan Musso también emigró en el mercado de pases del invierno pasado. El arquero logró asentarse en Udinese y ahora le llegó la chance en la Selección Nacional.

En este caso el presidente Víctor Blanco, quien además ostenta un cargo en AFA como secretario de selecciones, aprovechó su estadía en España y les entregó personalmente la camiseta a cada uno de los futbolistas con pasado y presente racinguista. Los jugadores las recibieron con orgullo y posaron felices en el hotel que hospeda a la Selección en Madrid. "Esto me genera una alegría inmensa", le contó Blanco a RDA.

Sentido de pertenencia.

También hubo casaca de la Academia para Gabriel Mercado, pero el defensor no estaba en el hotel a la hora de tomar la foto. El año pasado, el defensor central y Chiquito Romero, ambos surgidos del Predio Tita Mattiussi, también posaron sonrientes con su remera celeste y blanca.

Víctor Blanco junto a Mercado y Romero en marzo del año pasado.

Una sana costumbre

Racing viene haciendo una gran tarea encabezada por el departamento de marketing y de relaciones internacionales de la institución. Desde hace más de un año y medio realizan el envío de camisetas de la Academia a futbolistas que pasaron por el club y ahora juegan en el exterior con el objetivo de mantener y reforzar el vínculo con los futbolistas que supieron vestir la celeste y blanca. Anteriormente, ya la recibieron: Maxi Moralez, Claudio Yacob, Roger Martínez, Luciano Vietto, Gustavo Cabral, entre otros.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “El detrás de escena de la foto que genera orgullo en Racing

  • Avatar
    el 24 marzo, 2019 a las 19:52
    Permalink

    Muy buena foto, pero hoy x hoy, me interesa que ni Zaracho ni Saravia se lesionen, que sigan paseando y vuelvan sin problemas. De la selección, que decir....es como el país, triunfan en forma individual afuera, pero no podemos ponernos de acuerdo para armar un equipo.....en nada....mucha grieta

  • Avatar
    el 24 marzo, 2019 a las 20:36
    Permalink

    ¡Me encanta la actitud de V. BLANCO y del Dpto. de marketing por enviar camisetas a los qué fueron Buenos jugadores de RACING!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.