El futsal femenino de Racing llenó el camión de goles

Comenzó el  campeonato de Primera División de AFA y el futsal femenino lo hizo con el pie a fondo en el acelerador. En la visita a Camioneros en cancha de El Porvenir, el equipo aplastó 11-1 con los goles de Carolina Teisseire (5), Carolina Troncoso (4), Antonella Sotero y Alejandra Giménez. Además, la Tercera se impuso 3-2, mientras que la Cuarta fue la única categoría a la que no le fue bien: cayó 3-0.

La base está. Se conocen y saben la decisión que va a tomar su compañera o donde está ubicada para jugar de memoria. También, la dupla técnica Martino- Paletta sabe que puede dar tanto el quinteto titular como las que esperan su oportunidad en cualquier minuto de juego.

Las académicas debutaron ante un equipo que estuvo a la puerta de los Play off el año pasado. Accedieron y quedaron eliminadas en manos de Kimberley. Este año, la disputa será igual. Dos ruedas de quince partidos cada una y las mejores posicionadas clasifican a la siguiente fase.

Con la cancha de El Porvenir casi colmada, ambos planteles entraron en la cancha. Racing dominó desde el comienzo. Tiró en cancha toda la jerarquía ante un equipo totalmente nuevo y se fue al descanso 5-1 arriba. En la segunda parte, la Academia siguió dominando a lo ancho de la cancha y no dejaron reaccionar a un rival que estaba en la lona. En la próxima fecha, las chicas deberán recibir a SECLA, que primero deberá enfrentar a Nueva Estrella de local.

La Tercera no pudo

Antes del encuentro principal, la Tercera sufrió para conseguir un triunfo de visitante. Con un comienzo cerrado, donde prevalecía el análisis del rival que las ocasiones de gol, logró romper esa paridad a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Con una ráfaga, Méndez y Martínez pusieron el 2 a 0 parcial.

Luego del descanso, volvieron a golpear para estirar la ventaja con el tanto de Ayala y el 3-0 parcial. Las locales fueron a buscar el descuento con más amor por la camiseta que ideas. Y lo consiguieron a falta de un minuto estaban abajo por un gol. Aunque no les alcanzó.

La Primera del Futsal de Racing formó con Nadia Álvarez; Antonella Perdomo, Rocío Villanueva, carolina Troncoso y Alejandra Giménez.

Foto: @ClubCamioneros

Otras noticias