La racha que intentará cortar Racing en cancha de Tigre

Paso a paso. El Chacho Coudet, emulando a Mostaza Merlo, no se cansa de decirlo. Ante Tigre, Racing puede asegurarse el campeonato con un triunfo. Pero enfrente no estará un rival menor. Los dirigidos por Pipo Gorosito levantaron ostensiblemente el rendimiento desde la llegada del DT y sueñan con quedarse en Primera. La Academia está en una situación absolutamente distinta: buscará tocar el cielo con las manos en Victoria.

El estadio José Dellagiovana será el escenario de una tremenda final. La Academia visitará al Matador en una cancha en la que, en las últimas décadas, no le ha ido para nada bien. Desde que Tigre ascendió en 2007 a la máxima categoría del fútbol argentino tras 27 años, le tocó recibir a Racing un total de nueve veces. El conjunto de Avellaneda, en ese lapso, sólo pudo ganar una vez. Luego acumula cuatro empates y cuatro derrotas.

La caída más dura de los últimos tiempos fue curiosamente en el certamen donde la Academia terminó sonriendo. Tras ganar los dos primeros partidos del Torneo Transición 2014, el equipo que por entonces dirigía Diego Cocca debía visitar Victoria. Esa noche fue, tal vez, una de las peores de aquel conjunto que a la postre fue campeón. Empezó perdiendo a los 10 minutos con gol de Erik Godoy y terminó siendo goleado 4 a 0 por el equipo local.

Lejos de asustarse, los comandados por Eduardo Coudet saben que ya han dado la talla en varias canchas difíciles. De hecho, el triunfo más resonante de la Superliga fue por 3 a 1 en el clásico ante Independiente, a domicilio.

El último triunfo de Racing visitando a Tigre

En el Torneo Clausura 2010 el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 1 con tantos de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. Los dirigidos por Miguel Russo vencieron a los de Caruso Lombardi por la fecha 17° de aquel certamen y ese triunfo terminó siendo fundamental para engrosar el promedio y lograr escaparle a la promoción. Para ir a la anterior victoria de la Academia en ese estadio hay que remontarse al Torneo Metropolitano 1980.

Acá, los últimos resultados en el estadio José Dellagiovanna:

-Campeonato 2015: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Transición 2014: Tigre 4-0 Racing

-Torneo Inicial 2013: Tigre 3-1 Racing (De Paul)

-Torneo Inicial 2012: Tigre 1-1 Racing (B. Zuculini)

-Torneo Apertura 2011: Tigre 1-1 Racing (Teo Gutiérrez)

-Torneo Apertura 2010: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Clausura 2010: Tigre 1-2 Racing (Bieler y Aveldaño)

-Torneo Clausura 2009: Tigre 4-1 Racing (Franco Sosa)

-Torneo Apertura 2007: Tigre 3-2 Racing (Sava y Franco Sosa)

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “La racha que intentará cortar Racing en cancha de Tigre

  • Avatar
    el 26 marzo, 2019 a las 22:01
    Permalink

    Pero nos juega a favor que Gorosito como DT en todos los equipos que dirigió me parece que jamás pudo ganarle a Racing.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.