Una nueva victoria del básquet de Racing

En el penúltimo partido de la fase regular, Racing tuvo que luchar para llevarse el triunfo ante Huracán de San Justo. Fue 70 a 61 en el Centro Deportivo. Ambos se jugaban cosas y el beneficiario fue el local, que contó con cinco jugadores en doble dígito. El goleador de la noche fue Maximiliano Segón con 20 puntos. La victoria de Los Indios de Moreno ante Estudiantil le aseguró el último puesto de clasificación direct. Por lo tanto, los dirigidos por Germán Intonio deberán jugar la fase preliminar de los Playoffs.

El año se hizo largo y pasó de todo. Desde ese inicio que le tocó jugar contra los dos más poderosos de la zona, el emparejamiento con Lanús que se reforzó para campeonar, las lesiones y, ahora, dos fines de semanas consecutivos con doble fecha. El cuerpo llega con lo justo para la última fecha y para lo que se vendrá. Por eso, hay que cuidar el plantel, que por más que quedó corto, pelea y genera una sonrisa al verlo nunca rendirse.

El rival de turno era Huracán de San Justo, que necesitaba la victoria para estirar una fecha más su chance de entrar a los playoffs y no caer en el mano a mano para mantener la categoría. No sólo los hinchas académicos y del globo estaban pendientes de este juego, sino que también los seguidores de River y Estudiantes. Si Racing ganaba, despojaba al Millonario del cuarto lugar y se aseguraba, de mínima, el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que en el cruce mano a mano asegura definir de local la serie. En tanto, los platenses sabían que la derrota del globo, definitivamente, los dejaba en la categoría.

El arranque

En el comienzo del juego en el Centro Deportivo, arrancaron mejor los académicos, que en cinco minutos convirtieron cuatro triples de cinco intentos (12-4). Esta diferencia se mantuvo a lo largo del período. En el segundo período se mantuvo el nivel académico. Un parcial de 11-4 con dos triples de Segón, uno del juvenil Zocchi y un doble Juan Pérez estiraron la máxima diferencia a 14 (31-17). Lentamente, la visita bajó la brecha con las arremetidas de Mesa, pero Sebastián Álvarez y Segón castigaron desde media distancia. Con un 60% de efectividad de tiros de 3 (7/11) la Academia se fue al descanso 41-31 arriba.

El segundo tiempo

En la segunda parte, la visita salió a quemar los últimos cartuchos y tiró el último salvavidas. Presionó en toda la cancha, ajustó en defensa y trató de tomar jugadas rápidas para descontar. Por momentos, le salió bien, porque incomodó al local. Sin embargo, durante los primeros diez minutos, con más yerros que aciertos, el globo se llevó el parcial 10-13 (51-44). En Racing se destacó la actuación desde la banca de Federico García que aportó nueve puntos. En el final, esta tónica se mantuvo, un doble de García abrió el cuarto y el Globo bajó la brecha a cuatro puntos. Parecía que los de zona oeste emparejaban el trámite, pero la Academia metió en dos minutos un parcial de 10-0 (63-49). A cinco para el cierre, Huracán proponía el error para los de Intonio y si no lograban sacarle el balón antes de cruzar la mitad de cancha, cortaban con falta. Así, obtuvo un 5/5 en simples, mientras que el rival logró convertir doce tantos.

El pergamino estaba escrito y fue final con victoria de Racing por 70 a 61 ante Huracán de San Justo. Con este resultado, se ubica en la cuarta posición con 15 victorias y 8 derrotas. El viernes deberá recibir a Lanús por la última fecha del torneo, rival que aún no logró vencer en lo que va de la temporada (3 enfrentamientos y 3 derrotas). Desde el plantel aseguran que, aunque quieren ganar la próxima fecha, no es primordial. Necesitan no cansarse tanto para llegar bien al primer partido de Playoffs ante, hoy por hoy, Unión Vecinal que será el siguiente martes de visitante.

Síntesis

Parciales: 20-13/21-18// 10-13/19-17

Racing (70): Bavasso (2), Álvarez (10), Pérez (12), Segón (20), Barrionuevo (12); García (11), Zocchi (3), Caamaño (0).

Huracán de San Justo (61): Trovato (2), Urreta Vizcaya (8), Assefh (14), Mesa (11), Fernández (12); Aboud (7), Malvicini (3), Alonzo (2), Herrero (2)

Otras noticias