Pelletieri: “Racing tiene un equipo muy valiente”

Mira para todos lados. Para arriba, para abajo. Sufre. Cruza algunas palabras. Pero casi de compromiso, nada extenso, nada que lo haga olvidar lo que está viviendo. Por fin suena el pitazo final. Se sienta, calmo y aliviado. Parece relajarse junto a 55.000 personas más. Ya está, ya pasó. Racing le ganó a Belgrano.

Ese que está en la platea, admirando al Chacho y sus soldados, es Agustín Daniel Pelletieri. Observarlo viendo un partido es algo peculiar. Su perfil por el suelo y su carácter retraído no lo vuelven menos pasional. A la hora de hablar en exclusiva con Racing de Alma, tampoco oculta su introversión. Igual que cuando jugaba. Pero habla de todo. Y en una semana clave. Especial.

-¿Qué cuenta Pelletieri versión 2019?

-Todo muy bien, tranquilo por suerte, disfrutando. Mirando muchos partidos, siempre bastante cerca del fútbol. Y además, muy activo. Así que estoy más que bien.

-Te vimos en la tribuna en el partido ante Belgrano. Es imposible dejar de ir al Cilindro a ver a Racing, ¿no?

-Sí, lógico que está bueno, sobre todo con la situación que vive hoy el club. Eso, la verdad, ayuda mucho. A veces voy con mi viejo y a veces no, pero solemos ir juntos a la cancha cada vez que podemos.

-¿Se extraña el fútbol al verlo tanto desde afuera?

-La verdad, no extraño nada. Cuando dejé el fútbol sentía que no me quedaba nada más para dar. Ya van a hacer dos años y obviamente que viendo a Racing en el Cilindro te acordás de las cosas lindas que pasaste, situaciones y momentos con los compañeros. Pero en general, lo cierto es que no extraño nada de la profesión.

-“¡Pelle, Pelle!”, ¿te suena?

-Ese momento, cuando le atajé el penal a Caprari, lo recuerdo siempre y también me lo hacen recordar bastante. Pero en general, desde que llegué a Racing, los hinchas me trataron muy bien. Y lógicamente que eso te hace sentir muy bien.

-El Cilindro habla, llora, ríe, sufre, festeja, siente y transpira, ¿verdadero o falso?

-(Ríe) Es una buena frase, yo no la escuché. Pasa que es muy grande la relación porque es el lugar donde el jugador se vincula con el hincha. Y en un club tan pasional como Racing, lógicamente que todas esas cosas se generan. La sensación es fuerte.

-Hay una foto que recorre todos los portales que es la de Matías Zaracho detrás del arco aquel día, como alcanzapelotas, sonriendo después de tu atajada, ¿vos lo habías visto en ese momento?

-En el momento, la verdad es que no lo vi. De hecho, tampoco tenía forma de saber quién era. Hace poco me llegó la foto y es muy curioso verlo ahí, tan chiquito, era un nene. Lo crucé sólo una vez y el nivel que tiene es impresionante. Me encanta verlo jugar, las formas que tiene. Lamentablemente no tuve la oportunidad de conocerlo a nivel personal.

-Marcelo Díaz juega en tu posición, ¿qué te llamó la atención de él? ¿Para vos es un distinto como dicen?

-El nivel de Marcelo es muy alto, se nota que siempre está adelantado a lo que pasa en el partido, a cada situación las logra anticipar muy bien, se lo ve muy inteligente. Es un jugador muy técnico que entiende la posición a la perfección. Un volante bárbaro, es distinto, muy bueno.

-Esta es una semana especial, con mucha expectativa por la posibilidad que tiene Racing de lograr el título. ¿Cómo se siente un jugador que está a nada de ser campeón?

-Creo que la semana previa a eso se vive con mucha ansiedad, pero seguramente los jugadores de Racing sean los primeros en saber que todavía queda mucho. Y eso no va de la mano de la gente o del periodismo. Porque son dos partidos en los que puede pasar de todo, entonces seguramente lo vivirán con mucha expectativa, pero a la vez con tranquilidad.

-¿Es cierto que no se come ni se duerme?

-Eso siempre depende de la personalidad de cada uno. Seguramente, en este momento, todos los muchachos estarán ansiosos, un poco nerviosos. Pero cada uno lo expresa como puede.

-Si sucede como ahora y vienen hinchas que quieren realizar un banderazo para apoyar al equipo antes del partido con Tigre. ¿El jugador quiere recibir ese aliento o prefiere estar tranquilo?

-Yo creo que depende de cada uno. Esos momentos sirven mucho para aflojar, estar muy cerca de la gente y sentir el apoyo. En lo personal pienso que puede sumar mucho. Si estuviera en esta situación, lo aceptaría. Ver tanta gente ilusionada es imposible que no te genere algo, más en un club como Racing. Porque además es inevitable lo que generan estos jugadores en la gente. Por suerte son todas cosas buenas.

-En tu momento has sido referente en el club. ¿Cuán importante es para vos la tarea que realiza Lisandro López en este momento?

-Es impresionante la manera en la que lo está viviendo. Se hace cargo de los partidos adentro de la cancha y eso me encanta. Lo más importante que tiene son el compromiso y la entrega. Se le nota mucho. Al sentirse tan identificado con el club, todos quieren que Racing salga campeón por él y por lo que genera en la gente. Pero es imposible que un jugador solo se merezca el título. A la hora de los méritos me parece que no se pueden lograr cosas sin destacar lo colectivo. No tengo dudas de que Lisandro merece salir campeón, como todos. Hicieron una campaña que en cualquier otro contexto ya hubiesen salido campeones tres o cuatro fechas antes.

-¿Es increíble que con semejante campaña, Racing no haya podido todavía consagrarse?

-El tema es que Defensa también hizo una un torneo que en cualquier otro contexto hubiese sido de campeón. Los dos equipos están haciendo un trabajo impresionante.

-¿Qué es lo que más te gusta del equipo de Coudet?

-Lo que más me atrae es la intensidad, me parece un equipo muy intenso, siempre destaco eso. Y en cuanto al juego colectivo, Racing tiene un equipo valiente. Si bien hay momentos que juega mejor que otros, siempre intenta. Tiene valentía.

-El Chacho dijo en una conferencia de prensa que este Racing era el mejor de los últimos 25 años, ¿coincidís?

-Yo escuché después la manera en que lo explicó y me parece que era un mensaje que quizás venía por otro lado. No sé con qué intenciones lo dijo, el tiempo lo dirá.

-¿Te estás preparando para ser entrenador?

-No, la verdad que todavía no. Por ahora no quiero dedicarme a eso, no voy a ser técnico. Después, siempre digo que si puedo llegar a estar relacionado con el club, tanto con Racing como con Lanús, me encantaría porque son lugares donde me siento muy querido.

-En 2015 también pasaste por Tigre. ¿Qué partido le espera a Racing, que justo se topa con un equipo que se juega todo para mantener la categoría?

-Va a ser bravísimo. Además, Tigre está jugando muy bien, es su mejor momento en el año. Pero bueno, Racing está en un gran momento también, tiene muy buenos jugadores. Va a ser un lindo partido.

-Podés responder en modo Mostaza 2001 o 2019, ¿paso a paso o Racing sale campeón?

-Pienso que todavía falta. Hay que ir partido por partido. Me quedo con el Mostaza de 2001, paso a paso, je.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 243 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

4 comentarios sobre “Pelletieri: “Racing tiene un equipo muy valiente”

  • Avatar
    el 26 marzo, 2019 a las 12:10
    Permalink

    ¡Un Grande qué dejaba todo en los partidos, lo adoramos!

  • Avatar
    el 26 marzo, 2019 a las 18:23
    Permalink

    Gran volante central. De los que marcan y dejan todo en la cancha. Lástima que terminó jugando pocos años, porque cuando vino daba la impresión que se iba a adueñar del puesto.

    • Avatar
      el 27 marzo, 2019 a las 10:20
      Permalink

      Un grande!!!! Aguante Pelle

  • Avatar
    el 26 marzo, 2019 a las 18:56
    Permalink

    Después de ver el terror de la selección (se salvó Zaracho), escuché por ahí que a fin de año el técnico es Gallardo y a Riber va el Chacho.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.