A Racing se lo remontaron en 10 minutos

Tras la derrota sufrida de local ante Boca, el equipo de fútbol femenino de Racing esta vez no perdió. Pero le quedó sabor a poco. Es que después de ir -0 arriba, el equipo igualó 2-2 en su visita a Lanús por la séptima fecha de la fase campeonato. Los goles de la Academia los convirtió Karina Merlo, el segundo con complicidad de la defensora rival. Con este resultado, y con un partido menos, se mantiene en la quinta ubicación y en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo en el predio Tita Mattiussi.

El conjunto dirigido por Antonio Spinelli tenía que levantar cabeza luego de caer por 6-0 ante Boca, el último fin de semana. Si bien la última vez que se enfrentaron el resultado fue favorable, las Xeneizes desplegaron todo su juego y pasaron por arriba toda defensa propuesta por las académicas.

El partido comenzó parejo en Valentín Alsina, una cancha que siempre complicó a Racing. A los 20 minutos de juego, la delantera Merlo abrió el marcador. Post jugada de pelota parada, le quedó el rebote en el área y definió al lado del palo. Las racinguistas se fueron al descanso con el 1-0 a favor.

En la segunda parte el trámite del juego fue igual. Chato, cortado por muchas faltas y con más falencias que aciertos. Hasta que Merlo tomó una pelota de afuera del área y remató para poner en ventaja a Racing por 2 a 0.

La remontada del Granate

Sin mucho criterio pero con corazón, las locales salieron a buscar el descuento. Ya en el último cuarto de hora, la volante central Flavia Cavia se fue expulsada por doble amarilla. Esto le fue un salvavidas para las Granates, que ya estaban con una menos y se pusieron en igualdad de condiciones. Así, metieron a las académicas debajo del arco y en diez minutos igualaron el encuentro 2 a 2. 

Con este resultado, Racing se alejó en la lucha de los primeros puestos. En seis partidos disputados (todavía debe el postergado ante UAI Urquiza de visitante) cuenta con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su próximo adversario será el Ciclón, al que lo enfrentó en dos ocasiones sin poder vencerlo. En el primer cruce Racing perdió 4-0 (en la séptima fecha de la fase regular), mientras que en el segundo igualaron 0-0, en la primera fecha de la fase campeonato.

Con un 4-3-1-2, la Academia formó con Débora Erra; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Daiana Leguizamón; Dalila Cáceres, Flavia Cavia, Paola Sergio; Hossana Petrusso; Karina Merlo y Evelyn Algañaráz.

Cambios: Milagros Menna por Insaurralde; Fiamma Romero por Algañaráz y Brisa Campos por Petrusso.

Foto: @clublanus

Otras noticias

Un comentario sobre “A Racing se lo remontaron en 10 minutos

  • Avatar
    el 27 marzo, 2019 a las 12:33
    Permalink

    Racing no juega mañana por copa Argentina ?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.