¿Cómo le fue al Racing del Chacho siendo visitante?

Todos quieren que éste sea el último paso. Racing visitará a Tigre en Victoria este domingo desde las 18:10 en una verdadera final. De cara al encuentro, RDA te invita a repasar cómo le ha ido a la Academia cada vez que le tocó salir del Cilindro en la era Coudet.

Las estadísticas son datos fríos. Pero sirven para reflejar los momentos que atraviesan los equipos. En este sentido, la campaña del conjunto del Chacho ha sido maravillosa jugando en el estadio Presidente Perón. Sin embargo, este partido trascendental lo tendrá al Matador como anfitrión. La pregunta se cae de madura... ¿cómo le va a Racing saliendo de casa en el ciclo de Coudet?.

Los números hasta aquí reflejan que, sobre 24 partidos disputados en condición de visitante desde que asumió el actual DT, la Academia ganó once, empató siete y perdió seis. De esta manera, cosechó el 55,55 % de los puntos en juego por todo concepto (Copa Libertadores, torneo local y Copa Sudamericana) con 38 goles a favor y 29 en contra.

Si hacemos un recorte en la selección de datos y analizamos únicamente los puntos obtenidos como visitante en esta Superliga, Racing está segundo con 23 unidades. El primer lugar, sumando sólo los puntos fuera de casa, es ocupado por Defensa y Justicia. El Halcón sacó 27 puntos de 36 posibles.

Otro aspecto positivo de Racing jugando fuera del Cilindro es que no sólo mantiene la potencia goleadora que muestra de local sino que, incluso, la incrementa. Siendo anfitrión marcó 19 tantos mientras que de visita ya lleva 22. El único dato negativo como visitante es que las únicas dos derrotas en este campeonato fueron lejos de casa: 2 a 1 ante San Martín de Tucumán y 2 a 0 frente a River.

Tigre y una baja producción siendo local

Así como a la Academia le va bien siendo visitante, al conjunto de Victoria no le ha ido de la mejor manera en el estadio José Dellagiovana. Es uno de los equipos que menos puntos sacó como local: ganó tres, empató seis y perdió dos. Las estadísticas le juegan a favor a Racing pero cada partido es diferente y el fútbol, como diría Panzieri es dinámica de lo impensado. Los que vemos el mundo en celeste y blanco, aspiramos a que se de el resultado que pronostican las estadísticas.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “¿Cómo le fue al Racing del Chacho siendo visitante?

  • Avatar
    el 28 marzo, 2019 a las 14:29
    Permalink

    pero la estadistica de Tigre de local es mentirosa, porque la mano cambió absolutamente desde que llegó Gorosito. Igual, con estadistica o sin ella, los partidos hay que jugarlos y Racing tiene todo lo que hace falta para ganarlo.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.