Gran semana para el handball de Racing

En los cinco partidos disputados por los diferentes equipos de Primera de Racing, tanto masculino como femenino, cosecharon victorias. La primera “A” de Julio Cantore venció de visitante a UAI Urquiza 31 a 25 y en el adelantado de la cuarta fecha a SAG Ballester “B” 25 a 23. Por su parte, la primera “B” visitó a Colegio San Marcos y ganó 38 a 29. En los elencos femeninos, las chicas de Avellaneda se quedaron con un ajustado 26 a 25 en su visita en Escobar y, por último, las de Villa del Parque obtuvieron su primer triunfo ante Lugano Tennis Club por 24 a 21.

Un fin de semana deluxe para el balonmano académico que se extendió hasta el miércoles. Junto a otros deportes como el box, fútbol y femenino, crecen y no paran de dar alegrías al pueblo racinguista. Todo comenzó el sábado, cuando las chicas disputaron sus respectivos partidos tras el partido de las inferiores. Ambas tiras, de visitantes y logrando importantes victorias. Las de Avellaneda, que compiten en la cuarta división, tras vencer a Laferrere en la primera fecha, fueron a la casa de Escobar Handball y se trajeron otra ajustada victoria por 26 a 25. Por su parte, las chicas de Villa del Parque que están un escalón debajo, venían de caer ante Banco Central en el debut, vencieron 24 a 21 a Lugano de visitante y se empiezan a acomodar a la categoría.

Más acción

El ruedo siguió el domingo, también fuera de casa. La primera “B” de mayores llegaba con una victoria aplastante por 41 a 15 ante San Mauricio y le tocaba visitar El Talar para enfrentar a colegio San Marcos. Mantuvo el camino que empezó a trazar y se volvió para Avellaneda con un 38 a 29. A pesar de que la próxima fecha quede libre, este resultado le permitió escalar a las primeras posiciones de la séptima división de FemeBal.

Por último y no menos importante es la gran campaña que mantiene el conjunto de mayores “A”. Viene de ascender a la segunda división con un invicto de 24 victorias y dos empates, sostiene su gran perfomance y, esta vez, en una doble fecha. Tras vencer de local a unos de los candidatos al ascenso, tuvo una gira fuera de casa y la coronó de la mejor forma. Primero, ante UAI Urquiza se llevó una victoria por 31 a 25. Luego, adelantó la cuarta fecha, se juega el 7 de abril, día del último partido de primera división de fútbol, y ante el segundo equipo de una de las potencias del Handball argentino, SAG Ballester. A pesar de ser un encuentro peleado, la victoria viajó para Avellaneda por 25 a 23 y mantiene el invicto del año pasado, 27 victorias y dos empates.

El próximo fin de semana, el elenco conducido por Julio Cantore estará recibiendo al club alemán SAG de Polvorines “B”. Mientras, el equipo B tendrá fecha libre y a la vuelta al ruedo deberá recibir a Guernica Handball. Por su parte, las mujeres tendrán dos duros encuentros. Primero, las de Villa del Parque tendrán que recibir en el Club Estrella de Boedo a Ferro y las que hacen de local en Avellaneda a SECLA.

Tabla de posiciones

Mayores “A”: Primero con 9 puntos.
Mayores “B”: Primero con 6 puntos.
Mayores Damas Avellaneda: Primeras junto a Comunicaciones, Villa Calzada y San Pablo de Wilde con 6 puntos.
Mayores Damas VDP: Octavas con 4 puntos.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1022 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna