El camino que le espera al básquet de Racing

El Torneo Federal está entrando en etapas de definición y a Racing le resta sólo una fecha para terminar la fase regular del torneo. Luego, deberá entrar a la fase Reclasificatoria de los playoffs que, con la victoria, se asegura estar dentro de los 16 equipos más importantes de la zona sur por tercera vez consecutiva. No será fácil, y más contando con las bajas que tuvo que sortear, pero en esta nota de Racing de Alma conocé cómo es el sistema de disputa y el posible rival en la siguiente fase.

El largo y duro camino que tuvo que sortear el conjunto de Germán Intonio está llegando a su fin. El viernes tendrá que enfrentar en la última fecha de la fase regular a Lanús, rival que en el año no logró vencer y la última vez que lo recibió estuvo a centésimas de quitarle el triunfo. Sin embargo, aunque todos quieren ganar y más a un rival de esa talla, la cabeza del cuerpo técnico y de los jugadores está más pensando en llegar bien físicamente al siguiente encuentro.

Cómo sigue el torneo

Para esta siguiente fase, clasifican directamente los primeros tres de la zona y esos lugares fueron ocupados por Lanús, Ramos Mejía y Los Indios de Moreno. Ahora, deberá jugar una fase de reclasificación en la que entran los equipos ubicados desde el cuarto al noveno lugar. Sea como sea que termine el partido ante el Granate, la Academia tiene asegurado el primer puesto de la reclasificatoria y deberá enfrentar al último que entra, en este caso, Unión Vecinal.

Los partidos son al mejor de cinco juegos y el primero de ellos es el martes siguiente al último partido que juegue por zona regular. Lo beneficioso de clasificar en el cuarto puesto es que definiría la llave en casa de llegar a un juego definitivo. Al pasar esta llave, el ganador entrará en una tabla general con todos los clasificados de la conferencia sur integrados por las zonas: Cuyo, Bonaerense, Patagonia y Metropolitana. Ahí se ubicarán según el puesto que obtuvieron cada uno en su región. Es decir, primero los que obtuvieron el primer puesto. Luego, el segundo, y así sucesivamente. Y se enfrentarán entre ellos a cinco partidos.

Pasados los octavos de final, vuelven a eliminarse entre sí los ocho clasificados de la zona norte (Santa Fe, NOA, NEA y Entre Ríos) y los ocho por la zona sur. Otra vez, los ganadores de cada llave saldrán al mejor de cinco juegos. Desde su vuelta al Torneo Federal, Racing aún no logró clasificar a esta fase de juego. En La edición pasada estuvo a un paso, tras caer por 2-3 ante Club Lanús.

En lo que sería semifinales, los cuatro mejores de ambas zonas se juntan para jugar los playoffs nacionales al mejor de cinco. Los ganadores no sólo pasaran a una final que se define al mejor de tres, sino que también tienen asegurado un lugar en La Liga Argentina, o como es más reconocida, el TNA.

Fechas partido reclasificatorio:
Juego 1: miércoles 3 de abril
Juego 2: viernes 5 de abril
Juego 3: martes 9 de abril
Juego 4: jueves 11 de abril
Juego 5: domingo 14 de abril

Otras noticias