La insólita cábala del Polaco Daulte y Mostaza en el Racing campeón 2001

La bufanda del Chacho Coudet será la gran cábala de este Racing si termina sucediendo lo que todos anhelamos. Al entrenador de la Academia no le importó el intenso verano que azotó a la Argentina. Siguió firme con su chalina negra durante toda la Superliga. Y si hablamos de cábalas en equipos que supieron bañarse de gloria, Mostaza es uno de los precursores.

El equipo que cortó la racha de 35 años sin obtener un campeonato local jugaba bien y solía superar a sus rivales. Pero, además, para los que creen en estas cuestiones, tenía algunas costumbres que se terminaron convirtiendo en cábalas. En este sentido, una de las más insólitas es la que inició el Polaco Daulte, ayudante de campo y amigo de Merlo de toda la vida.

En una gran entrevista en el programa radial Esto es Racing (Radio Güemes, AM 1050), el Polaco contó una anécdota desopilante. "Fuimos a la cancha de Gimnasia el semestre antes de ser campeones, era un partido clave para salvarnos del descenso. Llegamos temprano y me estaba muriendo de hambre. Fui, me compré un choripán y Mostaza le dio un mordisco. Ganamos el partido y después repetimos en cancha de Independiente en la última fecha del torneo. A partir de ahí la hicimos siempre: a cada cancha que íbamos, compraba un choripán, Mostaza lo mordía y después yo me lo terminaba, je. El único día que no lo hicimos fue en cancha de Boca porque sólo había hamburguesas. Ese partido fue el único que perdimos en todo el campeonato...". Creer o reventar.

Se animó a decirlo

Durante todo el segundo semestre de 2001, en Racing estaba terminantemente prohibido decir la palabra campeón. El lema de aquel torneo fue el Paso a Paso que instaló Reinaldo Merlo. Hasta que en cancha de Banfield se enojó y dijo "Ahora me calenté, vamos a salir campeones". Sin embargo, en esta coyuntura, el Polaco Daulte no tuvo temor en dar su opinión sobre el equipo del Chacho. "Coincido con Coudet: este es el mejor equipo de la Academia en los últimos 25 años. Hoy Racing es un monstruo, va a salir campeón", destacó.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 995 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “La insólita cábala del Polaco Daulte y Mostaza en el Racing campeón 2001

  • Avatar
    el 29 marzo, 2019 a las 21:00
    Permalink

    grande Mostaza maestro d la cabalas,eternamente agradecido a Merlo

    • Avatar
      el 30 marzo, 2019 a las 10:15
      Permalink

      Mi cariño y reconocimiento a mostaza y su cuerpo tecnico ...parecia invencible ese equipo y la muestra fue el partido con estudiantes alla o con river en racing donde grite el mejor gol de esa campaña ....EL DE BEDOYA ...MI JUGADOR PREFERIDO DE AQUEL EQUIPO !!

    • Avatar
      el 30 marzo, 2019 a las 11:51
      Permalink

      Grande mtza, siempre en mi corazon!!!!

  • Avatar
    el 30 marzo, 2019 a las 23:22
    Permalink

    Moro deU.S.A
    El Tata Dios. Mostaza Merlo. A demostrado. Que. Nadies es mejor que el. Si fuera
    Presidente de Argentina..el pais seria....lejos. Mas importante que Rusia junto a U.SA. Y China.. y me quedo corto...chau Moro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.