Coudet: "Un equipo moralmente indestructible"

Si Chacho, se te dio. Gritá, saltá, descargá. Porque todo Racing saltó con vos desde las casas, en las calles, en los autos, en todos lados. Ahora están saltando en el obelisco. Todo Racing puteó con vos cuando te echaron, y fuimos varios los que entramos con Orban a cabecear en el área. Había que salir campeón hoy, Chacho. Y lo hiciste.

El entrenador del nuevo campeón del fútbol argentino se sentó en el banco antes de arrancar el partido con la bufanda en la mano. Había sol, hacía calor. Pero apenas comenzó el encuentro ya la tenía alrededor del cuello. Porque así es Eduardo Coudet. Intenso, constante, cabeza dura y firme en sus pensamientos, como este Racing que hoy se consagró en Victoria.

Ni bien terminó el partido se metió en la cancha. “Después hablamos mejor”, le dijo a un periodista en el campo de juego. Luego, ya en rueda de prensa, se explayó más: “Somos un gran campeón. Un equipo moralmente indestructible”. Pero no pudo contenerse. Estaba eufórico. “Vinimos a una cancha muy difícil, no lo pudimos liquidar, pero estoy feliz. Feliz por mis jugadores, feliz por la gente de Racing que no puede estar acá y por la gente querida, por los familiares nuestros y de los jugadores, que son los que más sufren”.

Visiblemente emocionado, se fundió en un abrazo con todo el cuerpo técnico por lograr lo que tanto habían buscado. Por sacarse una mochila personal. Y por llevar a la Academia a lo mas alto. Racing fue siete meses de puntero, desde la cuarta fecha. Esa presión en la espalda, en el cuerpo, en todos lados la tenía el Chacho y el resto. Los problemas extra futbolísticos que lo molestaron, que no lo dejaron estar en paz. Y el mundo Racing alrededor, con todo lo que eso implica. Porque Racing es así, como Coudet.  Había que terminar esto de la mejor manera.

Antes de irse al vestuario a festejar, cerró lo que resume todo. ¿Por qué salió campeón Racing, Chacho? “Porque tenemos un gran equipo, un gran grupo de verdad”.

Racing tiene un gran equipo y tiene un gran entrenador.

Felicitaciones Eduardo, te lo mereces. 

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 165 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    23 comentarios sobre “Coudet: "Un equipo moralmente indestructible"

    • Avatar
      el 31 marzo, 2019 a las 23:38
      Permalink

      Y los que lo puteaban al Chacho donde están ahora? Festejando cara duras, pensar que hay hinchas (?) que se cansaron de insultar al DT y ahora festejan y de seguro no van a comentar

    • Avatar
      el 31 marzo, 2019 a las 23:57
      Permalink

      Yo lo insulte al técnico cuando se lo merecía, ahora lo felicito porque se consagró campeón, cual es el problema? Se es más o menos hincha por ello? Los jugadores y el orden institucional se llevan los mayores logros, Chacho se recibió de técnico acá, y es muy meritorio por supuesto, termino haciendo un gran trabajo y merece el reconocimiento, entró en la historia del primer grande y eso no lo borrará nadie, mi opinión como la de todos es subjetiva, la realidad queda sujeta a los logros y todo lo demás es relleno..
      Felicitaciones al cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y a la IMPRESIONANTE MULTITUD que esta en el Obelisco..
      GRACIAS RACING, FELICIDADES CAMPEONES..

      • Avatar
        el 1 abril, 2019 a las 21:50
        Permalink

        Moro de U. S. A
        Don Titi De Paso....tu escrito. No es de paso...es la realidad. D que los hinchas que fuimos o los que a la cancha van ..asta a sus ídolos lo an llegado a. insultar..
        Desde ya ...es algo imposible de evitar...de mi parte..a todos los niveles. Detesto a
        Los. que. Por lo que fuera..... Siempre. Te dan la razón ..y en la primera d cambio..
        Te rompen el lupite...sin ponértela...no hace mucho chamuyando con un ex jugador Que no.qjugo en ..Racing...me dice. Que aprendió mucho de los que se quejaban de
        Las cagadas en la cancha..tampoco niego que no es de mi gusto,,.....DonChacho ....
        Pero feliz estoy que lo tenemos en Este Racing campeón..que mucho a él se lo
        Debemos..eso si en tu nota hay una parte de tu escrito. Brillante. Que es tan real.
        Como .....que con el gol del chango. .........Fuimos campeones continental........
        .........................................................
        Mi opinión es como....la de todos.....subgetiva....la realidad...queda sujeta. a los
        Logros. Lo demás,...........,,es relleno......??..que sería. como..cartón pintado..por no
        Decir...con mis años encima. Ya Está. Mi chasis..bastante oxidado..un abrazo mayor
        Chau Moro de U. S. A

        ..

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 00:11
      Permalink

      Alucinante, gracias por esta alegría a Lisandro Magno, al Chacho, a todo el plantel y dirigentes. ¡A disfrutar, querida gente de Racing, que si nos acostumbramos a ésto no nos para nadie! Una alegría repetida que cuando yo era pibe ni imaginaba que iba a vivir! Abrazo a todos y a los que hacen esta página racinguista.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 00:27
      Permalink

      De acuerdo..la verdad los que escribieron contra Coudet..infumables...grande Chacho..jugadores y cd.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 00:36
      Permalink

      Eduardo lo mismo ocurrió con cocca,la banda del teclado muda,dale campeón dale campeón dale campeón RACING positivo

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 01:39
      Permalink

      Gracias jugadores , cuerpo técnico, dirigentes x está gran alegría .
      Los festejos en obelisco impresionantes , así festeja un grande de verdad , amargos abstenerse.
      Dale campeón , dale campeón.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 02:44
      Permalink

      PECHACHO.......SOS UN INUTIL......TE HICISTE ECHAR......EN EL MICRO NO CANTABAS AL RITMO DE LOS JUGADORES.....DEJASTE AFUERA A CENTURION QUE EN 18 PARTIDOS HIZO 2 GOLES...PARA PONER A SOLARI .....QUE LO UNICO QUE HACE ES CORRER....Y HACER GOLES....NO MUCHOS ...LICHA HIZO MAS.......ANDATE CHACHO

      • Avatar
        el 1 abril, 2019 a las 07:16
        Permalink

        Grande Víctor!!!!!!

      • Avatar
        el 1 abril, 2019 a las 10:59
        Permalink

        Jajajaj

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 02:49
      Permalink

      Gracias jugadores, con el Gran Capitán Licha a la cabeza,gracias a todo el cuerpo técnico y en especial al Chacho, gracias dirigentes, gracias Victor Blanco, le cambió la mentalidad al club, gracias a la Secretaria Técnica con Diego Milito al frente. Estos es para todos los hinchas,los que están, y para los que ya no están y alientan desde arriba.- Para todos. Vamos Racing Vamos Campeón!!!

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 03:12
      Permalink

      No se puede no bancar a un tipo que quiere que tu equipo juegue y tenga la pelota.
      Gracias Chacho, un lujo ser el equipo que te sacó el estigma que el periodismo te clavo y que lxs gilxs repiten.

      • Avatar
        el 1 abril, 2019 a las 07:53
        Permalink

        Sabias palabras mi amigo....

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 07:44
      Permalink

      tiremos todos del mismo carro, somos todos de Racing y punto, es una familia, apoyando todos de esta manera vamos a lograr mas titulos.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 08:19
      Permalink

      Este merecido campeonato debe servir para calmar la ansiedad de algunos que "se fueron a la cuneta", al no reconocer y valorar esta excelente campaña. Aquellos que ante un mal partido empiezan a buscar culpables y defenestrar a tal o cual jugador, sin advertir que salvo excepciones, todos alternan partidos buenos, regulares y malos y que el DT tiene que estar atento y "no casarse" con ninguno; y Coudet lo ha hecho, por ejemplo dejando en el banco muchos partidos a dos jugadores que conoce desde Central y que supongo que fueron pedidos por él: Donatti y Neri Domínguez. Y lo mismo pasó con Cristaldo, al que el Chacho bancó y que rindió aceptablemente, pero que dejó la titularidad por la llegada de Cvitanich. Esperemos que también se reconsidere la situación de Centurión, que si bien no estaba jugando bien (y por eso creo acertado que fuera al banco), puede recuperar su buen nivel del año pasado y ser importante. Sus compañeros, Milito y el DT deberían darle una nueva oportunidad, pero Centurión debe darse cuenta que será la última y comprometerse seriamente a terminar con sus "locuras". La Gloriosa Academia está en la buena senda, futbolística e institucionalmente, como estuvimos en 1966/67. Gracias a Blanco, Milito, Lisandro, Coudet y todo el plantel por este presente de alegría.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 08:23
      Permalink

      se dice que los dt. son en gran parte lo que fueron como jugadores. coudet como jugador dejaba todo en la cancha. de esos tipos que viven el futbol a mil por hora. llegó a RACING , no a la murguita de arroyito o metegol entra del futbol mexicano, y con el tiempo debió equivocarse para enderezar su propio barco y convencerse a sí mismo que RACING no es para cualquiera. Es muy facil competir con la billetera llena, más de 100.000 socios y morder tajada grande sobre los demás en el reparto de la guita de la televisión. así cualquiera. RACING y su gente bien intencionada sabe de sobra de donde venimos remando. Y hoy se está donde se está, por determinación, por raza para emprender el camino de la reconstrucción. Cualquiera percibe que el Club no es más el mismo. Se administra en un país paranoico que un día nos levantamos con todos los números pata para arriba y hay gente que aspira continuar como si nada. De a poco se recupera la identidad por el buen juego en reconocimiento a una historia de cracks y no pataduras sacándose la pelota de encima. Vuelven a brotar frutos del semillero racinguista y una gloria como DIEGO MILITO como parte de un proceso de calidad bien entendida. Salud cuerpo técnico y jugadores. Que la cd y la secretaría técnica no pierdan el rumbo para que este sueño hecho realidad continúe sin pausa y con más profesionalismo que el actual. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 08:29
      Permalink

      Grande Chacho! El tipo batió récords en la historia de Racing en porcentaje de puntos ganados, consiguió salir campeón jugando un fútbol que sólo se ve en equipos europeos (no lo digo yo, lo dijo Mourinho), siendo los más goleadores y menos goleados, y encima una fecha antes en un torneo largo. ¿Quién pedía la renuncia de Coudet? A celebrar señores, que Racing volvió al podio para quedarse.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 09:17
      Permalink

      Grande la Academia!!! Saludos desde Misiones.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 09:54
      Permalink

      GRACIAS SEÑOR EDUARDO COUDET POR HABER ALCANZADO SU PRIMER TITULO DE CAMPEON CON RACING CLUB FORMASTE UN GRUPO MUY UNIDO CON UN CUERPO TECNICO ESPECTACULAR PARA LOGRAR COSAS IMPORTANTE
      GRACIAS MILITO, GRACIAS PRESIDENTE BLANCO GRACIAS COMISION DIRECTIVA POR LO QUE LOGRARON ,GRACIAS LISANDRO LOPEZ Y TODO EL EQUIPO QUE NOS DIERON ESTA ALEGRIA,EL CHACHO COUDET TIENE EL CARISMA PARA LOGRAR COSAS IMPORTANTES,TIENE QUE SEGUIR SIENDO EL TECNICO DE RACING A FORMAR UN EQUIPO MAS AMPLIO INCORPORANDO A MAS JUGADORES DE LAS INFERIORES Y MANTENIENDO EL GRUPO ,NOS VAN A LLAMAR DE TODO EL MUNDO VERNOS JUGAR Y LAS INFERIORES VAN A SER
      UNA FUENTE DE INGRESOS PARA LA INSTITUCION ,PRESIDENTE BLANCO GRACIAS DE CORAZON. NO QUIERO NOMBRARLO EN MEDIO DE TANTA EMOCION ,PERO EL QUE MANDO WHATSAP A ULTIMO MOMENTO ESE NO TIENE QUE VOLVER NUNCA MAS BIEN LEJOS

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 10:36
      Permalink

      IMPRESIONANTE !!!! Solo palabras de agradecimiento a este gran grupo que armo el chacho!!

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 16:44
      Permalink

      GRACIAS MIL!!!!

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 17:57
      Permalink

      Para casini amargo que lo mira por tv y para closs que se puso la camiseta de DYJ.

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.