Racing - Tigre: análisis del rival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Tigre. Los dirigidos por el Chacho visitarán al Matador este domingo, desde las 18:10, en el estadio José Dellagiovana. El árbitro del encuentro será Nestor Pitana.

En su última presentación, el conjunto de Victoria venció 3 a 1 a Talleres en Córdoba para seguir soñando con permanecer en Primera. A falta de seis puntos por jugar, Tigre está a sólo tres puntos de Patronato. Con la motivación por las nubes, recibirá al conjunto de Avellaneda sabiendo que un triunfo es fundamental para mantener viva la esperanza.

Desde la llegada de Pipo Gorosito, todo cambió. El ex enganche de San Lorenzo asumió como técnico hace un par de meses y le dio su impronta al equipo desde el primer encuentro. Y Tigre no paró de ganar: sobre cinco partidos, ganó cuatro y empató uno. Ahora, con 32 unidades, se ubica en el puesto 12° de la Superliga tras ganar ocho, empatar ocho y perder siete; con 35 goles a favor y 39 en contra.

A la hora de señalar las virtudes del local, queda claro que hay que hacer referencia al mediocampo y a la delantera. Desde los pies de la Ardilla Montillo, se generan las mejores jugadas de los de Victoria. El enganche que jugó varios años en Brasil está atravesando un momento fantástico. Sus laderos en la mitad de la cancha son el Marciano Ortíz, Menossi y Prediger. Este último es el único que se dedica exclusivamente a la marca. De todas maneras, habrá que ver cuánto aguante el Perro dentro de la cancha: se desgarró hace dos semanas y llega con lo justo. Arriba, Janson y Federico González (11 goles en este torneo) son dos atacantes a los que no hay que perderlos ni un segundo de vista.

Atrás, está lo peor. Tigre es el equipo que más goles recibió en el certamen. Suele otorgar muchas ventajas por la lentitud de sus jugadores en el retroceso y la poca coordinación defensiva. Licha y Cvitanich, si están en una buena tarde, pueden darle el título a la Academia.

Los once de Tigre

De cara a un partido trascendental, Pipo Gorosito pondrá el mismo equipo que viene de vencer a la T en el estadio Mario Alberto Kempes. La disposición táctica será 4-3-1-2, la misma que usó en las últimas cinco fechas. ¿Los 11? Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, L. Rodriguez; Menossi, Prediger, Ortíz; Montillo; Janson y F. González.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 992 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Racing - Tigre: análisis del rival

  • Avatar
    el 31 marzo, 2019 a las 14:27
    Permalink

    Por favor, salgamos a presionar, ahogar la salida, con movilidad y cambio de ritmo, a buscar los tres puntos y a meter rápido el primero. Y a no aflojar. Hagamos de cuenta que es el último partido del campeonato!! Vamos Racing carajo!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.