Racing - Tigre: el historial

Racing enfrentará a Tigre en una verdadera final. Uno va por el título, el otro para seguir ilusionado con mantener la categoría. Desde las 18:10, en Victoria, se vivirá un encuentro apasionante. RDA te invita a que repases cómo ha sido el historial entre ambas instituciones.

La Academia y el Matador jugaron 63 veces en la Primera División. El saldo le da positivo al conjunto de Avellaneda, aunque con una diferencia no tan holgada. Racing ganó 31, Tigre ganó 18 y hubo 14 empates. Hasta ahí, todo parece dentro de los parámetros lógicos entre un equipo grande y uno chico. Pero lo que preocupa en la Academia son las estadísticas en el estadio José Dellagiovanna.

En los últimos 12 años, Racing visitó Victoria en nueve oportunidades y sólo pudo obtener un triunfo. Luego, el local se impuso cuatro veces y hubo cuatro empates. Es una cancha difícil para la Academia, a tal punto que en el Torneo Transición 2014 donde se consagró campeón, perdió 4 a 0 ante Tigre en la tercera fecha.

Esta tarde, habrá que dejar los números de lado y salir a buscar la victoria que falta. Esa que le dará el título 18 a nivel local a Racing. Esa que puede desatar una locura celeste y blanca en todo el país. Al paso a paso, le queda sólo un escalón. Que sea hoy, Academia.

El último triunfo en cancha de Tigre

En el Torneo Clausura 2010 el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 1 con tantos de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño. Los dirigidos por Miguel Russo vencieron a los de Caruso Lombardi por la fecha 17° de aquel certamen y ese triunfo terminó siendo fundamental para engrosar el promedio y lograr escaparle a la promoción. Para ir a la anterior victoria de la Academia en ese estadio hay que remontarse al Torneo Metropolitano 1980.

Acá, los últimos resultados en el estadio José Dellagiovanna:

-Campeonato 2015: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Transición 2014: Tigre 4-0 Racing

-Torneo Inicial 2013: Tigre 3-1 Racing (De Paul)

-Torneo Inicial 2012: Tigre 1-1 Racing (B. Zuculini)

-Torneo Apertura 2011: Tigre 1-1 Racing (Teo Gutiérrez)

-Torneo Apertura 2010: Tigre 0-0 Racing

-Torneo Clausura 2010: Tigre 1-2 Racing (Bieler y Aveldaño)

-Torneo Clausura 2009: Tigre 4-1 Racing (Franco Sosa)

-Torneo Apertura 2007: Tigre 3-2 Racing (Sava y Franco Sosa)

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1083 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Racing - Tigre: el historial

  • Avatar
    el 31 marzo, 2019 a las 14:11
    Permalink

    Vamos por la gloria, vamos Lisandro ... Q distinto es todo no, llegaste con un racing gerenciado, t las aguantaste en un hotel en ruinas, porque ni pensión teníamos y le pusiste el alma, Hoy todo cambio pero tu hambre, tu sueño es el mismo salir campeón con racing, quedan dos finales gladiador y la gloria será tuya para siempre. A morir por la camiseta vamos racing carajo

  • Avatar
    el 31 marzo, 2019 a las 16:20
    Permalink

    Por favor que no entre Orban. De los peores jugadores que vi en Racing junto a Fabri, Ubeda, Camoranessi y Sava

    • Avatar
      el 31 marzo, 2019 a las 17:10
      Permalink

      Entonces, evidentemente, a Fabbri jamás lo viste jugar....

  • Avatar
    el 31 marzo, 2019 a las 21:01
    Permalink

    COUDET NO APRENDE EEHHHH" COMPLICÓ TODO CON EL CAMBIO DE CARDOZO "EL ANTI FUTBOL",Y SIGUE INSISTIENDO.CASI SE PIERDE EL PARTIDO,PUSO NERVIOSO A TODO EL EQUIPO AL EMPEZAR A GRITAR,HASTA QUE LO HECHARON.
    SE DESESPERA Y SE PONE A DEFENDER CUANDO EL PARTIDO ESTABA PARA GANAR CON CLARIDAD.
    EL PARA COLMO TODO EL BANCO EMPEZÓ A GRITAR CAMPEÓN CUANDO FALTABA 5 MINUTOS Y ESO OCASIONÓ QUE RACING SE FUERA DEL PARTIDO.
    QUE LE SIRVAA COUDET PARA APRENDER,ES UN BUEN TÉCNICO PERO SE PONE NERVIOSO Y NO LE PERMITE LEER EL PARTIDO,NÚNCA HIZO BIEN LOS CAMBIOS.
    PERO BUEEEE. VAMOS RACING CARAJOOOOOO

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.