Racing, un campeón con todas las letras

Hay datos que son irrefutables. Estadísticas que muestran que Racing fue el mejor equipo de la temporada. De principio a fin. Sin dejar dudas. Con una idea clara, un equipo repleto de jerarquía y con un técnico al que nunca le tembló el pulso para poner al grupo de pie en los pocos momentos de turbulencia. La Academia fue el equipo que más partidos ganó en la Superliga, el que más goles hizo y al que menos le convirtieron. El que tuvo a Lisandro López como el goleador del campeonato... Números que dejan en claro del gran merecimiento que tuvo este grupo de jugadores para dar la vuelta en cancha de Tigre.

Lo único inmerecido el sufrimiento del final. Hay cosas que parece que llevamos en el ADN racinguista. Perdía Defensa y ganaba la Acadé. Faltaban dos minutos. Así y todo se terminó con los huevos en la garganta. Así de vulgar. No hay por qué buscar otras palabras.

Racing jugó este último partido como una verdadera final. Y sin traicionar su juego. Salió decidido a ganar sin especular con lo que pasaba en Florencia Varela. Tuvo las más claras: Cvitanich se perdió dos goles insólitos en la misma jugada y Marinelli le atajó un remate casi imposible a Lisandro López. Fue el equipo de Coudet el que siempre fue superior y protagonista. Lo arrancó ganando con un error del arquero y un Solari metido en una jugada que parecía perdida. El final ya se sabe. Está escrito.

La Academia logró salir campeón una fecha antes y nos dará una gran fiesta el próximo fin de semana, en el Cilindro. Puntos altos, casi todos. Sería injusto nombrar a tantos. Lisandro, Arias, Sigali y Díaz son apenas cuatro que conformaron una grandiosa columna vertebral. Somos campeones. Hay que valorarlo y empezar a disfrutarlo.

8 comentarios en “Racing, un campeón con todas las letras”

  1. Avatar

    Feliz simplemente feliz!!!
    Sufrimos sí.Es la forma de RACING.
    Pero la alegría de llegar a esto es única
    Gracias RACING!!!
    Sos la felicidad!!!

  2. Avatar

    todo lo que se comente, se opine queda pequeño ante semejante logro. RACING y su gente disfruten este presente. Un plantel a la altura de RACING y en un futbol argentino donde conviven todos los calificativos posibles. Un plantel de hombres y nombres. Un dt. personalísimo que gusta y disgusta pero que a la hora final supo entender que no es para muchos entrenar y dirigir a RACING. Los resultados mandan, los números apasionan, el nivel de juego propio de un torneo macho por lo largo que ha sido. RACING no sale primero de un torneíto de 19 fechas. RACING se mentalizó y ahí está el resultado final. No se gana más caminando la cancha, o haciendo turismo técnicos y jugadores que pasaron por el Club. Como todo acontece en la vida, no se puede dejar conformes a todos pero ante RACING, todo queda en un malhumor pasajero y sin efecto alguno. Reconocimiento a Blanco, un emergente de dirigentes amateurs que supo tomarse tiempo para aprender, entender y comprender como se gobierna una papa caliente como lo es RACING. Diego Milito es un imán de luz para este presente racinguista. Honra y honor jugadores de RACING. Ingresaron a las páginas doradas del CLUB. Año 2019, 70 años atrás RACING iniciaba en el profesionalismo una tripleta de oro de campeonatos al hilo. Si DIOS quiere este año completo 70 años de vida, con RACING CAMPEON y un futuro enorme de grandeza recuperada. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON.

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA==TU NOTA. PARA DIFRUTAR...YA QUE MAS. CATEGORIA ES DE DAR.......EL. CAMPEONATO QUE ..........NUESTRO==RACING==NOS. ACABA DE. DAR...GRACIAS MACHAZO...Y..
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

  3. Avatar
    ANDRES O FORASTIERO

    EL DOMINGO A REVENTAR EL ESTADIO Y GANAR A DEFENSA Y JUSTICIA. PARA QUE EL BOCON DE BECASESE NO HABLE MAS. AYER SIN IR MAS LEJOS SE QUEJO DE LOS ARBITRAJES. DE QUE SE PUEDE QUEJAR?SI SIEMPRE LE DIERON SEIS, OCHO, NUEVE MINUTOS SUPLEMENTARIOS PARA QUE GANARA O EMPATARA. POR FAVOR. SE MAS HUMILDE. NO TE OLVIDES QUE FUISTE PARTE DEL PAPELON DE NUESTRA SELECCION EN RUSIA. UNA PARA COUDET, PERDONAR A CENTURION, EL FUE PARTE DE ESTE TRIUNFO (HIZO TRES GOLES) Y UNO DE LOS POCOS BICAMPEONES (2014-2019). Y POR FAVOR DALE UN POCO DE PARTICIPACION A LOS PIBES. AYER LOTTI, CON SU GOL TE DIO LA TRANQUILIDAD DEL CAMPEONATO. UN ABRAZO PARA CUADRAS, MANSILLA, LOTTI,QUE SON DEL SEMILLERO DE RACING. EL QUE NOS HA SALVADO SIEMPRE.GRACIAS A LAS VENTAS DE DE POUL, ROGELIO MARTINEZ, LAUTARO MARTINEZ, BOU, DI NENNO, MUSSO, FARIÑA, SERGIO ROMERO, MERCADO, ETC.QUE LE DIERON A UNA DIRIGENCIA SERIA, LA POSIBILIDAD DE ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS PRODUCTOS DE ESAS VENTAS. COUDET, EN EL ULTIMO PARTIDO DE ESTE CAMPEONATO, DALE MINUTOS, A EVELIO CARDOSO, A GONZALO CORDOBA, Y A ALEXIS CUELLO.LA INSTITUCION Y LOS HINCHAS TE LO AGRADECERAN.

  4. Avatar

    Creo que los "mejores" así entre comillas fueron los que reemplazaron a los titulares, sobre todo Neri Domínguez y Javi García. En ningún momento se notó la ausencia de dos titulares indiscutidos con ellos en la cancha. Podría haberse resentido el equipo, pero ellos estuvieron a gran altura y cumplieron con creces.

Los comentarios están cerrados.