La continuidad de Coudet en Racing

Todavía hay resaca de tanto festejo. El Obelisco se colmó de blanco y celeste. Racing fue una fiesta desde Victoria hasta el centro porteño. La obtención del título número 18 de Liga llegó gracias a un equipo que llenó los ojos y un técnico que dejará una marca. El día después del éxito hay una pregunta que se hacen todos los hinchas. ¿Seguirá el Chacho Coudet al frente de la Academia?

"Esperemos que él pueda continuar porque es lo que todos queremos", dijo Diego Milito, el manager. "Nos vamos a juntar. Queremos que siga", ratificó el presidente Víctor Blanco, quien siempre le había dado prioridad a la obtención de la Superliga para luego sí enfocarse de lleno en la renovación de contrato del entrenador. La realidad es que si la extensión del ciclo del Chacho no está garantizada es por una decisión del propio técnico. Lo que hasta hace un par de meses era una salida casi segura, hoy ya no lo es. Hay algunas aristas que juegan a favor de su continuidad. También condiciones.

¿Por qué se quedaría?

Hay que contextualizar la situación. El apoyo unánime que tiene el ex Central es importante. Los jugadores lo bancaron aun en el enfrentamiento que tuvo con Ricardo Centurión. Sabe que el grupo está a muerte con su forma de trabajo y de llevar el día a día. A ellos se suman los dirigentes y el manager. La primera condición para su continuidad ya se cumplió: salir campeón. De no haberlo conseguido, el ciclo estaba terminado. Lo que pretende ahora el técnico es que no le desarmen el equipo. Apenas una venta entre los titulares (el que tiene todas las fichas es Renzo Saravia) sería lo que estaría dispuesto a relegar en el ámbito deportivo. Tras la eliminación de la Sudamericana, habló públicamente de la falta de recambio. Es un tema a tratar cuando se junte con la dirigencia. El otro, que es un hecho, es una suculenta mejora salarial, que Racing está dispuesta a llevar a cabo por la perfomance de Coudet y su equipo.

¿Por qué se iría?

¿Qué podría pasar para que Racing se quede sin técnico? Principalmente es que tome más fuerza el interés de algún equipo del exterior por contratarlo. Con un dólar casi en 45 pesos sería imposible competir contra los clubes mexicanos, que ya hay algunos que tienen en carpeta a Eduardo. Además se deberá resolver el tema Centurión, ya que el cuerpo técnico sigue firme en su idea de no volver a tenerlo en cuenta. "Tenemos tiempo para hablar de renovación. Tranquilos, estoy feliz por todos. Armamos algo muy bueno y terminamos con un final feliz", deslizó el entrenador campeón. El plantel seguirá trabajando a sus órdenes para preparar la Copa de la Liga que arrancará cuando termine el campeonato.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1022 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

11 comentarios sobre “La continuidad de Coudet en Racing

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 12:08
    Permalink

    SEGUI CACHO COUDET NO TE VAS ARREPENTIR COMENZASTE ALGO GRANDE,NI VOS TE LO VAS A IMAGINAR ,LA PLATA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS PERO LA GLORIA QUE PODES LOGRAR NO TE LO PODES IMAGINAR,SOLO SUBISTE EL PRIMER ESCALON DE LO QUE VAS A CONSEGUIR,ESTAS EN LUGAR CORRECTO SOLO ES EL COMIENZO.. GRACIAS SEÑOR EDUARDO COUDET,PRESIDENTE VICTOR BLANCO NO LO DEJE QUE SE VAYA,LO QUE LOGRO CON EL GRUPO ES IMPRESIONATE

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 12:16
    Permalink

    Ojalá se quede el Chacho, que sienta el apoyo de dirigentes, jugadores e hinchada para inclinar la balanza de la continuidad.

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 15:24
    Permalink

    Chacho quedate! Para irte, que sea a Europa! Te queremos, te bancamos, y si estás cómodo y conseguís que te respeten el plantel sin desarmalo y sumando los recambios necesarios, en este Racing podes hacer historia y entonces si, dar un salto al fútbol europeo. Ya sabes lo que es esta hinchada, te vamos a bancar como hasta ahora. Mientras tanto, GRACIAS por esta alegría, que excede el título: incluye la manera, la forma, impecable por donde se lo mire!!

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 15:36
    Permalink

    Vamos chacho!! Todos queremos que sigas!! Se puede ir por el doblete y empezar a pisar fuerte en el plano internacional!!

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 16:21
    Permalink

    Me parece importante la continuidad de Coudet como tecnico. Pero no hay que darle la llave del club. El que manda con respecto a refuerzos ( ademas de posibilidades economicas) se llama Diego Milito. Tiene un proyecto del club a corto, mediano y largo plazo que va mas alla de cualquier tecnico circunstancial. Ya nos paso con Cocca, aprendamos de los errores. Si el Chacho lo comprende debe saber que no hay otro club mejor en el mundo. Si le queda alguna duda que le pregunte a Mostaza. Un agran abrazo RACINGUISTA.

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 18:01
    Permalink

    Para todos los amarfgos que trabajan por tv "casini & closs"

  • Avatar
    el 1 abril, 2019 a las 19:18
    Permalink

    Coincido con Eduardo Gandolfi el Dr es importante pero lo es más la secretaria técnica. Hay jugadores que deben continuar salvo mejores ofertas y otros que deben irse. Sin sentimentalismos con los pies en la realidad. Y comenzar otro ciclo con la experiencia ganada.

    • Avatar
      el 1 abril, 2019 a las 21:36
      Permalink

      Coudet debe terminar su Ciclo.Tiene un plantel muy grande en Edad.No hay muchas chances de traer refuerzos que hagan la Diferencia es mejor para el y que el dia de mañana de nuevo en otro contexto pueda volver.Hay que empezar a darle oprtunidad a Jovenes jugadores.Armer otra cosa.Incluso con Centurion adentro

      • Avatar
        el 2 abril, 2019 a las 05:22
        Permalink

        Sos un hincha de los amargos como podés decir semejante pavada dios

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 02:28
    Permalink

    Guillermo ...y a quien querés como DT?....

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 09:42
    Permalink

    la continuidad del dt. en un RACING CAMPEON es secundario. Primero preguntarse si la base del plantel va a continuar (renovación y actualización de contratos) o ante ofertas buenas para el Club y para el jugador se baja el martillo y se vende. Segundo, RACING salvo el torneo local, el resto son copas de leche hasta la libertadores del 2020. Es cierto hay jugadores grandes y faltan relevos en algunos puestos para competir , especialmente en la zaga central y en el medio. El horizonte del actual entrenador es claro, mejora en su contrato y luego acordado consensuar con la dirigencia y secretaría técnica los objetivos a perseguir. si se van a bartolear las copitas argentina y sudamericana como hasta ahora o se cambia el rumbo, especialmente con la sudamericana que ingresaría la nueva moneda de soberanía argentina (u$s) a la tesorería del Club,en cantidades apreciables ,a medida que se avanza en el torneo. Es verdad pero en ínfima cantidad de hinchas, que hinchan... para que el técnico se vaya. Es muy normal y acontece también en otros órdenes de la vida, cuando la barriga está llena. Que el criterio exhibido hasta ahora por la dirigencia y la secretaría técnica reafirme su postura de hacer que RACING continúe creciendo ante el fastidio y envidia de propios y ajenos. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.