La resurrección de Cristaldo

«Que Cristaldo venga sólo… sin la panza». Aquella declaración de Coudet en mayo de 2018 quedará en la historia. La chicana, con el objetivo de motivarlo, era para Jonatan Cristaldo. El Churry vino a Racing a mediados de 2018 luego de haber quedado libre de Vélez a fines de 2017 y estar unos meses sin club. Fue una verdadera apuesta del Chacho. Pero el tiempo le dio la razón.

Cristaldo jugó prácticamente desde el arranque de la Superliga. Gracias a su tenacidad y su potencia, el delantero de la Academia terminó quedándose rápidamente con el puesto, relegando al banco a Gustavo Bou. Y empezaron a llegar goles importantes.

En septiembre, el conjunto de Avellaneda visitaba el sur para enfrentar a Lanús, en el debut de Luis Zubeldía como entrenador del Granate. Aquella tarde, al equipo del Chacho le costaba llevar peligro al arco rival y Arias salvó su arco en un par de oportunidades. Sin embargo, tal vez en el peor momento, apareció el Churry para marcar un gol que significó tres puntos de oro.

Dos semanas después se vino la visita a la Paternal. Esta vez, Cristaldo abrió el triunfo de cabeza y por encima del arquero ante Argentinos. Licha estampó el 2 a 0 de penal. Ya en noviembre, la Academia recibió a Newell’s, rival que venía golpeado. La Lepra dominó gran parte del cotejo pero en la última jugada del primer tiempo el Churry clavó un tremendo cabezazo y le dio otro triunfo a Racing.

Cvita le ganó el puesto pero nunca bajó los brazos

Este año jugó un poco menos porque Cvitanich le terminó ganando el puesto. Antes de que eso ocurra, en el primer partido jugado en el Cilindro en este año, Cristaldo anotó ante Huracán, nuevamente el primer gol de un encuentro, como en las otras tres veces. Y otra vez para que los del Chacho se lleven un triunfo. Sus números finales en este Racing campeón indican cuatro goles en 20 partidos, aunque sería injusto quedarnos sólo con esa estadística. Fue importantísimo en el vestuario y jamás se bajoneó, ni siquiera cuando Cvita lo relegó al banco. Vino a la Academia, sin panza, para ser campeón.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “La resurrección de Cristaldo

    • Avatar
      el 2 abril, 2019 a las 12:48
      Permalink

      Impecable churry, además de los goles, el laburo de desgaste y generación de espacios fue fundamental. Y la buena onda y actitud positiva evidentemente enriquecieron al grupo. Y conociendo la historia que él mismo contó, doblemente meritorio. Gracias totales!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 09:08
    Permalink

    no acredito que Cristaldo sea un pan de cuarta, cuando sale de un club como velez que hace buen tiempo tiene buenas cosechas de las inferiores. en el esquema del técnico encajó porque es un delantero que cubre espacios, gana espaldas con sus corridas y algo muy valioso para el técnico, ensucia y compromete la salida limpia del rival cuando acontece en su ubicación. le falta más presencia de gol que en un delantero que vive de rachas es solucionable. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 11:48
    Permalink

    CRISTALDO VINO SIN PANZA,ES CIERTO LA DEJO A PEDIDO DEL CHACHO ,PERO QUE VOLUNTAD PARA TRANSPIRAR LA CAMISETA DE RACING .EXCELENTE PERSONA PARA INTEGRARCE Y SER PARTE DEL GRUPO,LOS GOLES YA VAN A VENIR CAMPEON ..LA VIDA SIEMPRE DA REVANCHA Y VOS LA TUVISTE CAMPEON ,LO LOGRASTE ESO ES MERITO TUYO Y DEL TECNICO CHACHO COUDET

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *