Una derrota sin consecuencias para Racing

Con la mente en otro lado, Racing recibió en la última fecha de la zona regular a Lanús, que necesitaba de la victoria para mantener el primer puesto del torneo. A pesar de lucharlo hasta el final con los juveniles, cayeron por 74 a 86 en el Centro Deportivo. La figura de los dirigidos por Germán Intonio fue Federico García con 19 puntos, mientras que en la visita se destacó Fernando Funes con 18.

Tras un panorama complicado, en cuanto a cantidad de partidos disputados consecutivamente (cuatro en dos semanas) y el poco recambio en ciertos puestos, más precisamente sin base ante la lesión de Ignacio Romani (deberá ser operado por su lesión ligamentaria) y Sebastián Burdman. La Academia recibió en la última fecha de la zona metropolitana a Lanús. Rival que en las anteriores tres veces que enfrentó, no le pudo ganar. Sin embargo, esta vez no importaba ganarle sí o sí, sino en darle rodaje a los juveniles y guardar el quinteto titular para la parte más importante de lo que resta.

El inicio del partido

Los primeros minutos de juego fueron intensos. Con cambios de liderazgos en el tanteador, Racing logró un parcial de 9-0 (19-11) con tiros de los seis metros de Pérez, Segón y Álvarez. Barrionuevo estaba enfocado en mantener lo más lejos posible a Chaine de la zona pintada y el juvenil Bavasso le hacía la marca personal a Jeréz Pilotti. Tras el tiempo muerto pedido en la banca visitante, Funes fue incisivo en el ataque rival y cerró el primer parcial 23-22 a favor del local.

El segundo periodo siguió siendo parejo. Racing contaba en cancha con los juveniles Bavasso, Caamaño, Zocchi. Ademá ingresaba Federico García, el primer recambio con experiencia en la categoría e iba rotando con Barrionuevo o Segón dependiendo la circunstancia la que atravesaba el partido. Del lado de enfrente, le daba rodaje a sus juveniles y hombres de experiencia, ahí aparecía Franchino, que complicó más de una vez a la Academia con sus ataques. Tras un parcial de 18-21 a favor de la visita, el partido se iba al entretiempo con la parcial victoria del granate por 41-43.

El segundo tiempo

Ya en el complemento y con la noticia de que Ramos Mejía estaba venciendo a Estudiantil Porteño, si perdía el Granate caía al segundo puesto, la visita salió con lo mejor. Un doble de Álvarez puso otra paridad al comienzo del tercer cuarto, pero en el golpe por golpe le estaba yendo un poco mejor al visitante. El ingresó en la posición de escolta del juvenil Gonzalo Tejero fue muy buen. En la primera que encontró el espacio, sin miedos ni tapujos, convirtió el triple que puso el parcial 15-13 académico. Pero con un gran cierre de Trímboli y un doble con bonus de Castaño cerraron el tercer período 15-19 (56-62).

El acto final inició con otro tiro de tres de la visita y estiraba la ventaja a ocho. Sin embargo, a falta de siete minutos y con el ingreso de Barrionuevo para ayudar a contener a Chaine, ex Racing, más las envestidas de García, los académicos metieron un parcial de 9-0 (65-65). En los cinco minutos finales, Intonio dejó a todos los chicos para que sigan sumando minutos, mientras que en la vereda de enfrente estaba el quinteto titular. Los chicos salieron a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del campeonato. Pero la experiencia ayudó para sacar el resultado final de 74-86.

A pesar de esto, Racing no perdería el cuarto lugar con 35 puntos que son producto de 15 victorias y 9 derrotas. En la siguiente fase deberá jugar ante Unión Vecinal, que derrotó a Estudiantes el último partido, y los primeros dos partidos son en Avellaneda. El primero, será este martes a las 21:30 y el siguiente el viernes a la misma hora.

Síntesis

Parciales: 23-22/18-21//15-19/ 18-24

Racing (74): Bavasso (2), Álvarez (7), Pérez (9), Segón (12), Barrionuevo (12); García (19), Tejero (8), Zocchi (2), Caamaño (0), Fiotti (0), Mazza (0)

Lanús (86): Jeréz PIlotti (2), Ibáñez Paz (7), Trímboli (12), Funes (18), Chaine (16); Franchino (14), Castaño (7), Quercetti (6), Marín Lucero (4)