Mirá lo que Coudet le dice al padre de Donatti

Sólido, férreo, voz de mando y un cabezazo imponente en las dos áreas. Expeditivo para no complicarse y tirarla larga cuando la jugada lo pide. Características que lo identifican, Alejandro Donatti, un señor defensor, un día logró ser campeón de la mano de Eduardo Coudet, el técnico que ya lo había pedido en Rosario Central y también lo tuvo en Tijuana de México.

Confianza ciega mutua entre ellos, con un destino de gloria que se hizo realidad en el tercer club que los reunió. "Coudet le dice a mi viejo que él no es mi papá, que mi papá es Chacho", utilizó una humorada el Flaco para describir muy bien la relación estrecha que entablaron hace un tiempo técnico y jugador.

En declaraciones a Radio Villa Trinidad (FM 97,9) y el programa Super Deportivo Radio (de Santa Fe), el defensor exteriorizó las sensaciones que experimentó con la obtención del título por el empate ante Tigre y el de Defensa y Justicia con Unión. Y lo que le dejó, además, ese festejo histórico alrededor del monumento icónico de Buenos Aires: "Ser campeón es una alegría enorme. Estaba festejando en el Obelisco y juro que no caía. Me preguntaba qué hacía toda esa gente ahí. Nos saludaban, nos agradecían, y yo pensaba: están todos locos. No podés creer ver gente llorando. Será una alegría inmensa que quedará guardada siempre en mi corazón. Es impresionante, no se compara con nada y trato de comenzar a disfrutarlo".

Así como el Chacho fue clave para su llegada y buen rendimiento en la Academia, Donatti colocó al técnico en el punto más alto de influencia en el equipo. "Es muy exigente. Arma equipos que juegan como él, Jode todo lo que quieras, peor cuando empieza la práctica se dice y hace lo que dice él... Kudelka me cambió la cabeza en Boca Unidos y Chacho también me la cambió. Me lleva a todos lados, me da esta tranquilidad, habla con mi familia. Imaginate que jode mucho a mi papá. Todos los días aprendo algo nuevo con el", valoró el central.

Sobre el futuro del entrenador después de junio, el Flaco sembró la duda que tienen todos. Pero de algo está seguro: la cuenta pendiente saludar entre ambos. "La verdad -dijo-, no sé qué va a hacer, pero ojalá le siga dando alegrías a la gente de Racing. En el vestuario fui a saludar al Chacho para darle un abrazo. Nos sacamos la espina de esa vez que no pudimos ser campeones con Rosario Central".

Alejandro reforzó ese sentimiento de revancha con una anécdota emotiva. "Antes del partido, Nery Domínguez (fueron compañeros en Central) me mandó una foto donde estábamos llorando en el centro del Kempes cuando perdimos injustamente esa final con Boca. Yo le dije: 'Mirá cómo da vueltas la vida que hoy (domingo) podemos ser campeones. Después de abrazarlo al Chacho nos abrazamos con Nery y nos largamos a llorar".

Conmovodora su revelación, a tono con una tarde de corazones derretidos. Como el de Lisandro López, el ídolo de los hinchas y también de sus compañeros. "Licha es todo para este Racing. Cada ves que te ve nervioso, viene, se acerca, te habla y te da una tranquilidad enorme. Entrás a la cancha con esa sensación de saber que adentro de la cancha lo tenes a él", expresó.

Sobre el final dela charla jugosa, Donatti contó una curiosidad protagonizada por su padre en el centro de Rafaela. "Mi viejo es hincha de San Lorenzo, pero salió a festejar con mi camioneta y resulta que en el centro a mi viejo le decían '¿que hacés festejando si sos de San Lorenzo'? Mi mamá es de River".

A propósito del papá, el Flaco recordó los valores que fue mamando del viejo. "Él siempre me dice que si yo cambio mi forma de ser, le la hace corta y no me habla nunca más. Por eso hay que ser agradecido, salir a saludar sin cambiar eso. Desde que yo era chico, y ahora que soy grande, me pide que baje a saludar a la gente. Siempre me inculca respeto".

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 909 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

7 comentarios sobre “Mirá lo que Coudet le dice al padre de Donatti

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 09:01
    Permalink

    DIOS quiera que la dupla central titular continúe. ni la selección tiene dos zagueros como los que tiene RACING. Donatti tiene todos los requisitos habidos y por haber para ser zaguero de los llamados históricos e ídolos que tuvo la Academia. En la trastienda del futbol que también suma y aporta para este tipo de campañas, el dt. es un personaje con todas las letras y el futbolista que no es gil, por algo lo sigue, se adapta y se convence que el camino es ése y no otro. Es un claro mensaje para los que se toman en joda una profesión como el futbol . Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 12:34
    Permalink

    Gracias flaco entraste en la historia grande de la acade ,y sobretodo en los corazones de todos los racinguistas ,esto no se olvida mas .Gracias Campeon!!!

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 13:21
    Permalink

    Estas declaraciones, que dan clara idea de que Donatti y Domínguez son "pollos" de Coudet; reafirman el equilibrio del Chacho, que los ha dejado en el banco muchos partidos; porque entendió que otros estaban jugando mejor o que el Flaco o Nery no estaban en su plenitud física. Y si ambos siendo sus "compinches" se lo "bancan", debe ser porque entienden que es lo mejor para el equipo. Para que reflexionemos los que desde un teclado sostenemos que tal o cual jugador tiene que jugar aunque sea rengo o que tal o cual jugador "es un muerto" que nunca más se tiene calzar la albiceleste.

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 14:04
    Permalink

    Donatti el mejor zaguero de Racing de Los últimos tiempos .... i m p r e s c i n d i b l e !!

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 17:25
    Permalink

    Grande flaco, tu grandeza es proporcional a tu altura, jaja.
    Cómo te queremos campeón, por favor no te vayas nunca. Retirarte con el oso Sigali en Racing. Estuve en los festejos del obelisco y los pude ver de cerca. Muy emocionante. Gracias querido por todo lo que le diste al equipo.

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 17:31
    Permalink

    A los que Coudet fue a buscar con insistencia y obstinación, como Donatti, Sigali, Díaz, Cvitanich y algún otro, les pido que sean ellos los que reclamen a Chacho firmar 1 1/2 año mas. Ya están en la historia de Racing local, ahora vayan juntos por un titulo Internacional, lo pueden lograr si lo conjuran, hay mucha grandeza en éste grupo.

  • Avatar
    el 2 abril, 2019 a las 19:50
    Permalink

    Donatti y Sigali son la versión actual de otra dupla central tan eficaz como esta. IMPASABLES, y me refiero a Roberto Perfumo y el Coco Basile, a quienes vi jugar hace 50 años. El Coco al igual que estos dos cracks tenía un cabezazo demoledor y nos dio valiosos puntos en la campaña del 66 y años posteriores.
    Creo que la situación económica e institucional del Racing de hoy permite que prácticamente TODO EL EQUIPO (incluyendo a Centurión) tiene que seguir porque a mi entender esto recién empieza y va por muy buen camino.
    Hay que GANAR LA COPA ARGENTINA y todo lo que se presente, material hay sin dudas.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.