Al Racing femenino se le hace cuesta arriba

En el comienzo de la segunda rueda de la fase campeonato, el equipo de fútbol femenino de Racing recibió a San Lorenzo por la octava fecha del torneo. En el predio Tita Mattiussi cayó por 2 a 0, ambos goles en los últimos cinco minutos de juego. De este modo, se mantiene en la quinta posición de la tabla de posiciones.

Las chicas dirigidas por Antonio Spinelli necesitan levantar cabeza. Tras la dura derrota ante Boca y el empate sobre el final vs. Lanús, la Academia llegó a su ercer duelo consecutivo sin poder ganarle al Ciclón. En los dos anteriores perdió por 1-0 y empató 0-0.

Lindo clima había en Avellaneda. Las parrillas con gente, en el fondo las chicas de hockey enfrentaban a Club Italiano y el público arribaba para alentar a las chicas en el clásico. En el arranque, Racing manejó la pelota y llegaban hasta a tres cuartos de cancha. Pero no lograban convertir. Mientras que las visitantes buscaban mediante pelotazo largo una contra mano a mano contra Débora Erra. Duro encuentro, como lo marcaban los antecedentes, que al finalizar los primeros 45 minutos de juego terminó 0-0.

A pesar de tener un mediocampo de recambio, porque la mayoría de las titulares están lesionadas, Racing salía a buscar la ventaja en casa. Pero la locura de ir en busca de los espacios que podía dejar el rival lo terminaron dejando ellas. San Lorenzo se empezó a hacer fuerte en el ataque, comandó los hilos de juego y filtraba la pelota a las espaldas de las centrales para que llegaran mano a mano las delanteras contra la guardameta académica.

Se les escapó el punto

Cuando parecía que el empate era el mejor resultado, por como llegaba la visita, una pelota cortada pasó entre medio de las centrales y Eliana Medina conectó el 1-0 de San Lorenzo a sólo tres minutos para que finalizara el encuentro. Spinelli, mandó a todo el equipo para adelante, pero una contra terminó con la pelota al córner. San Lorenzo la jugó corta y la lanzadora entró al área con el balón en su poder. En el afán de querer cortar la jugada, Rodríguez cometió penal y Vargas lo cambió por gol a un minuto del epílogo.

Con este resultado, las académicas siguen con ocho unidades y una racha de tres partidos sin ganar (una igualdad y dos derrotas). En la próxima fecha, el rival de turno será River, el líder del campeonato que en la ida se impuso en Avellaneda por 2-0.

Formación de Racing: Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Sabrina Barbitta, Milagros Menna; Dalila Cáceres, Daiana Leguizamón, Paola Sergio, Shirley Insaurralde; Karina Merlo y Fiamma Romero.