La espina que no pudo sacarse Neri Cardozo

¡Dale campeón, dale campeón! Probablemente, la frase que más haya gritado esa noche interminable. El motivo de que no pudiera emitir palabra el lunes tuvo que ver con ello. Una disfonía atroz pero una alegría inconmensurable.  Poco le importó. Discutido, pero principalmente por él mismo, alguna vez le pidió perdón a los hinchas de Racing. Como si eso fuera necesario en un deporte como el fútbol. Él lo sintió así. Y a pesar de su consagración, lo mantiene vivo. Y jura vengarse algún día.

En diálogo con Esto es Racing (AM 1050), Neri Cardozo expresó sus sensaciones tras haber logrado el título. "Este campeonato fue muy importante porque se dio justo en mi vuelta a Argentina", dijo el volante de la Academia, al mismo tiempo que afirmó su dote de talismán: “Gracias a Dios, donde me tocó jugar tuve la suerte de salir campeón”. Desde que llegó al club, su presencia estuvo marcada por su relación con el hincha. "Queríamos darle esta alegría al hincha de Racing que nos bancó en las buenas y en las malas".

Por su parte, explicó que aún siendo campeón, todavía tiene sed de venganza para con River, luego de aquel partido fatídico por Copa Libertadores. “Esa herida me la voy a guardar para mí y algún día me voy a sacar esa espina de poder jugar bien y ganarle a River con Racing. En 2004 le ganamos en la Libertadores pero en ese momento era diferente”. Además, redobló la apuesta. “Tenemos equipo para ir por más y ganar todo lo que juguemos. Desde que estaba en inferiores supe que siempre hay que ganar, ganar y ganar”.

La sensación única de festejar a lo Racing

Sobre los festejos de la consagración, Cardozo admitió que la vorágine alcanzó también a su familia: “Mi mujer estaba como loca y con mi hija quisieron ir al Obelisco porque querían vivir este festejo distinto, esa locura del hincha de Racing”.

“Hasta ayer no tenía voz de tanto festejar”, se sinceró el mediocampista del campeón del fútbol argentino. Y para finalizar, remató: "lo que viví el otro día en el festejo de Racing es único, no se vive ni en México ni en ninguna parte del mundo”.

6 comentarios en “La espina que no pudo sacarse Neri Cardozo”

  1. Avatar
    Evangelina salina

    Estamos todos contentos aca somos del pato partido de berazategui todos en la familia hinchas de la acade.

  2. Avatar

    Blanco, el domingo con el tema del bono va a ser para problema con la gente que no se entere.Vas a tener que hacerte cargo de los desmanes.Todos van a querer entrar.

  3. Avatar
    alejfernando nicolandro

    bien neri,ojala vuelvas al nivel q tenias cuando llegaste a RACING,no t podes olvidar d jugar bien al futbol,t esperamos,gracias campeon

  4. Avatar

    Todo hermoso y estamos felices, pero si decimos la verdad, neri cardozo es horrible, y es un lastre cada vez q juega.

  5. Avatar

    MORO DE U. S. A
    Me emociono ller las palabras de..==Nery.Cardozo..esperemos que se. recupere y. vuelva a. ser. el gran jugador que fue..sin dejar a un lado. que en. sus primeros partidos..demostro que es un crack..despues ..valla a saber por. que ..no. se. recupero..pero. seguro que volverá .a demostrar su. calidad de jugador chau. Moro de U. S. A

Los comentarios están cerrados.