Primer paso para Racing en los playoffs

En la jornada inaugural de la fase eliminatoria, Racing tuvo que sufrir para poder vencer en tiempo suplementario a Unión Vecinal de La Plata. Fue 91 a 82 en el Centro Deportivo. Con cuatro jugadores en doble dígito y un final desopilante para Matías Barrionuevo, el goleador del partido fue Sebastián Álvarez con 29 puntos.

En la primera parte del campeonato, la Academia se había llevado ambos juegos (76-64 y 84-69). Sin embargo, esto estuvo a punto de romperse. Los de Avellaneda terminaron en la cuarta posición y definen la serie, si se necesita un quinto juego, en su casa.

El primer tiempo

Ante este panorama, el comienzo fue favorable para el local. Con Sebastián Álvarez como estandarte, arrancó con un parcial de 8-0 a falta de 6’32” para el final y logró estirar ventaja a 9 (15-6) con un doble de Juan Pérez dos minutos después. Los platenses, tras un tiempo muerto del técnico, ajustaron en la marca y fueron más efectivos en sus ataques, que les permitió ponerse iguales en 15 con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo, el local despertó y con un parcial de 6-0 cerró el primer cuarto 21-15.

Otro buen comienzo de parcial le otorgó una ventaja de diez a Racing, tras dos cortes del juvenil Fabricio Caamaño. Uno terminó en bandeja y el otro en habilitación a Federico García para sacar el doble. La visita pasó a defender en todo el campo, atrapando al conductor del balón con tres hombres y usando un faro bajo el poste. Así bajaron la diferencia a cinco (39-34).

El segundo tiempo

Tras el descanso y en los primeros tres minutos de juego, un parcial de 7-0 favoreció a la Academia, que tomó la máxima diferencia (47-34) en toda la noche. Lentamente, con la presión que le funcionó en el anterior período, la visita se volvió a poner en juego. Los triples de García y las embestidas de De Marziali lograron achicar la brecha a tres (49-46). Los dirigidos por Intonio, con un triple de Segón tomaron una ventaja que perduró hasta el cierre por 57-51.

El último período comenzó con una mejora de los platenses. A pesar de otro parcial de 4-0 que derivó en una diferencia de 10 que perduró hasta faltando cuatro minutos, la visita lo buscó, aprovechó los errores que le hacía cometer al local y con un parcial de 0-10 ocasionó la igualdad en el marcador en 71, con treinta segundos por jugar. En respuesta, Álvarez intentó un triple que no se le dio. Quedaban veinte segundos de partido, balón en mano de la visita. Tras pasar mitad de cancha y dormir la pelota, dos cortes con falta de parte de la Acadé lo dejaron con 2,7 de segundos para el tiro a Unión. Tras una jugada improvisada, el juvenil Marín intentó el tiro de tres y el balón bailaba por el aro. Más de uno se agarraba la cabeza, para festejar o porque no lo podía creer. El aro le dijo que no, y el local, que nunca lo cerró, se tuvo que ir al suplementario.

Esa pelota final que pudo ser victoria para la visita, tras ir abajo en el marcador toda la noche, lo dejó atónito y al local lo despertó. En el tiempo suplementario fue ampliamente dominador, con 8 puntos de Barrionuevo, cinco con el inicio, más la efectividad de Segón y Álvarez, Racing se llevó el primer chico por 91 a 82. El viernes a las 21:30 se volverán a ver las caras en el Centro Deportivo Racing Club por el segundo juego.

Síntesis

Parciales: 21-15/ 18-19// 18-17/14-20 (20-11)

Racing (91): Bavasso (2), Álvarez (29), Pérez (6), Segón (20), Barrionuevo (16)tit; García (12), Caamaño (4), Zocchi (2).

Unión Vecinal (82): García (16), Orquín (6), De Marziani (11), Moreira (2), Álvarez (11)tit; Núñez (13), González (12), Marín (7), Winschel (4), Heck (0)

Otras noticias