Cilindro continental

El domingo el Cilindro se vestirá de fiesta y será el escenario principal para los festejos del Racing campeón. En lo que seguramente será un evento inolvidable, el plantel dirigido por Eduardo Coudet dará la vuelta olímpica en su casa. Allí, se volvió inquebrantable y convirtió su estadio en una fortaleza imposible de derribar para cualquier rival.

Pero no solo es noticia el estadio de la Academia por los festejos y por ser el fuerte del campeón. En la mañana del jueves se dio a conocer que el estadio Presidente Perón es una de las sedes propuestas por la AFA para que se juegue la Copa América 2020. Sí, el Cilindro es candidato a ser parte torneo continental mas importante a nivel selecciones si finalmente se lleva a cabo en nuestro país (otra posibilidad es EE.UU).

Según pudo averiguar este portal, Argentina presentará siete sedes para dicha competencia: el estadio Monumental, el Cilindro, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el nuevo Estadio único de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el San Juan del Bicentenario y el estadio único de La Plata.

La copa América 2020 se desarrollará en una doble plaza, compartida entre Argentina y Colombia. Por lo tanto, en el congreso de la Conmebol que se realizará la semana que viene en Río de Janeiro quedarán definidas las sedes para cada partido.

La Federación colombiana, por su parte, presentó los siguientes estadios: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Las refacciones en el Cilindro   

Como te contamos en este portal, la dirigencia de Racing encabezada por Víctor Blanco (más precisamente el Depto. de Infraestructura) comenzará una serie de reformas en el estadio con la competencia continental en mira.

Dichas remodelaciones se desarrollarán en tres etapas, y supone una inversión total de 22 millones de dólares. La primera de estas etapas comenzará ni bien finalice la Copa de de la Superliga y tendrá un costo de 6.000.000 de dólares. Se realizarán tareas de preservación de la estructura, se elevará el terreno, se incorporarán ascensores y se mejorarán las instalaciones en palcos y platea A.

Se estima que al  finalizar la totalidad de las tareas, se logre un aumento de 7000 nuevas localidades, lo que llevará al cilindro a disponer de 52.000 ubicaciones en total.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 236 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    10 comentarios sobre “Cilindro continental

    • Avatar
      el 4 abril, 2019 a las 16:45
      Permalink

      siempre contando todas sentadas no?, porque contando populares entran mas de 60 mil, sin los pulmones y todo el circo claro, Me parece muy bien que nos civilicemos y de pase SAQUEMOS las barra brava, delincuentes empleados de políticos. Los socios nos merecemos otra atención, y estos delincuentes se merecen exactamente lo contrario!,Por ahora es el reino del reves, y la guardia no se que sigue cantando canciones perdedoras y "achica cerebros", pero todo está cambiando muy de a poco veremos....

      • Avatar
        el 4 abril, 2019 a las 19:43
        Permalink

        HH ?? Así no es.... Si es tan grave lo q ves, anda con tu nombre verdadero y tu nro d socio y denúncialo. Acá en el foro es muy fácil todo, esta lleno d guapos pero las cosas no cambian solas, anda a la justicia o deja d escribir pelotudeces. Un abrazó 8976.

      • Avatar
        el 4 abril, 2019 a las 20:02
        Permalink

        antes q nada, SALUD CAMPEONN!!!! Ahora si, ni en dope sacaran las popuares, como mucho las del costado pero atras del arco va a seguir siendo popular... y lo d las barras es un tema complejo q aca en argentina seguramente nunca tenga fin.... Abrazo grande y aguante RACING CAMPEON CARAJO!!!!

      • Avatar
        el 4 abril, 2019 a las 22:23
        Permalink

        Jaja...el Sr Bar imperio le pide al Sr HH que salga de su anonimato .....jajaj...

    • Avatar
      el 4 abril, 2019 a las 20:15
      Permalink

      Muchachos basta de cantar "Siempre estuvimos en la mala" basta de eso,Racing es y fue el primer grande y el equipo que ha ganado 18 Títulos de primera.39 vueltas olímpicas muchachos ,somos heptacampeones,primer tricampeón del profesionalismo,primer campeón mundial,el más ganador junto a Boca de copas nacionales 12.Basta de decir "Siempre estuvimos en la s malas".Racing positivo...vamos.....

    • Avatar
      el 4 abril, 2019 a las 21:04
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      ME ALEGRA QUE TRATEN DE REFORMAR ..EL. ESTADIO ..MAS. EN LA TRIBUNAS DE. ABAJO DE LOS DOS LADOS ..ES DECIR LAS. QUE ESTAN LIGADAS A ..LA TRIBUNA..-A-..Y LA TRIBUNA-B- QUE SE
      DEBE TRANSFORMAR EN PLATEAS.....QUE TIENEN. FALENCIAS ..PARA VER DEBIDAMENTE DESDE. SU. CONSTRUCCION...??LAS BARRAS BRAVAS??..SOLO TIEN AREGLO.....SI. ...............SE. QUERE..
      =============================
      HUBO PEORES ..LEJOS .......QUE LAS QUE TENEMOS EN ==ARGENTINA==ESPECIALMENTE EN EUROPA A LA CABEZA EN ......INGLATERRA......QUE QUEDARON EN LOS RECUERDOS ..ES DECIR..
      REPITIENDO..==QUEDARON EN. EL PASADO...EAS DECIR. SOLAMENTE SI.LOS CLUBES..........LO DISPONEN..PASARA DE LA MISMA MANERA==PARA EL. BIEN DE TODA LA COMARCA FUTBOLERA==
      CHAU. MORO DE U. S. A

      • Avatar
        el 4 abril, 2019 a las 22:23
        Permalink

        no es tan asi, aca se las usa para absolutamente todo.... no es lo q parece o llega a estados unidos maestro, yo casi q diria q ya son parte d los partidos politicos.... algunos como los rosarinos por ejemplo, son capos narcos (mueven toda la falopa d la ciudad), hace unos años a mi cuñado lo apuraron unos pibitos d la barra d san lorenzo para q pague una guita q debia.... no es solo agarrarse a piña x un trapo, sino q c mueven como mafias y hasta tienen banca politica, es un tema muy complejo q aca en argentina no creo q tenga solucion, lamentablemente....

      • Avatar
        el 4 abril, 2019 a las 22:28
        Permalink

        Moro, en Inglaterra los barras no tenían negocios con los dirigentes como acá, por eso, va a ser muy difícil sacarlas, mientras la política los siga usando......

    • Avatar
      el 4 abril, 2019 a las 21:41
      Permalink

      Consulto, no me queda claro lo de la capacidad actual del estadio, teniendo en cuenta la capacidad original era de 100.000 personas y que las reformas en la segunda bandeja redujeron eso, en el 85 fue nota del diario Clarín que se habilita contra los vecinos solo la parte baja para 50.000 Personas, parte que no fue reformada, Si esa fuese la capacidad y sumamos las 16.000 plateas de la segunda bandeja daría más de 65.000, puedo estar equivocado ya que me llevo por datos del periodismo, pero me parece poca la capacidad comparando con otros estadios, alguien me puede sacar de la duda con datos reales ???

    • Avatar
      el 5 abril, 2019 a las 10:19
      Permalink

      para quien circula por la avenida ancha del RACING CLUB leer una nota sobre el Club donde se proyecta hacer obras en el majestuoso CILINDRO por la "módica" suma de 22 millones de la moneda argentina (u$s), hoy suena a surrealismo o hiperrealismo si repasamos las últimas décadas en materia de obras de infraestructura en el Club. Sea realidad todo lo que se proyecte en bien de RACING y de sus asociados que también son parte fundamental de esta historia. Hoy el futbol genera multiplicidad de recursos para autofinanciarse. Es una actividad privada a secas que no debiera ser salpicada o mojada directamente por intereses y ambiciones que no guardan relación alguna con el futbol mismo.
      ARGENTINA no CAMBIA y el futbol es una 4x4 utilitaria más que se usa para muchas cosas (barrabravas, polítca, gremialismo,etc,etc,) y los estadios un muestrario de lo bueno y lo malo de una sociedad.
      A pesar de todo y de muchos , la fiesta del futbol continúa y el CILINDRO por historia y grandeza merece ser actualizado, modernizado. El presidente de RACING no está haciendo otra cosa que poner en práctica todo lo que aprendió en su vida personal como laburante y luego empresario.
      El presidente del Club conoce bien el verbo CRECER y administrar ni se hable. Puede cometer errores como cualquiera, simplemente porque el que hace se equivoca y el que no, no hace nada y encima abre la boca. Un abrazo akd. para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.