La fortaleza de Racing campeón en el Cilindro

Un Coliseo donde todo guerrero externo al lugar claudica. Un templo al que algunos tildan de sagrado. Pero acá ninguna divinidad fue protagonista. No hubo un Dios aparte, si se me permite esa palabra. Aquí no hubo espectros negativos, deidades que manifestaran su ayuda ni nada de eso. Sólo un plantel al que cada vez que le nombraban la palabra Cilindro, se le despertaba algo adentro suyo. Su corazón le bombeaba a un ritmo anormal y la sangre le hervía. Un equipo que cada vez que jugaba de local, avisoraba un triunfo o sabía que no caería. Esa entereza no es para cualquiera. Sólo para un campeón.

Señoras y señores. Acá tienen a Racing, el dueño de la Superliga. El equipo de Coudet se consagró campeón a falta de una fecha para el final. Y su punto más fuerte, su caballo de batalla, fue la localía. El conjunto del Chacho hizo valer su casa como su corazón. La gran parte de la diferencia la hizo en condición de local. Esta invencibilidad en Avellaneda la ha venido arrastrando desde hace un tiempo. Ahora, se vendrá la fiesta en el estadio Presidente Perón y, para que sea completa, la Academia tiene la chance de vencer a su escolta, el equipo que mejor ha rendido de visitante en esta Superliga.

Los brillantes números de local

En los últimos tres años, Racing sólo ha caído seis veces en el Cilindro. Cuatro por campeonato local (Olimpo, Independiente, River y Colón), uno por la Copa Bicentenario (Lanús) y uno por Copa Libertadores (Boca). A razón de una derrota por semestre. Nada.

Para gritar campeón de este torneo, la Academia mantuvo una racha espectacular en Mozart y Corbatta. Si bien resta jugarse el encuentro ante Defensa y Justicia, los Chacho Boys no sólo no perdieron ni un partido en Avellaneda sino que de los 12 disputados ganaron diez y sólo igualaron en dos oportunidades. Traducido a puntos, sacó 32 de 36, es decir, una efectividad del 88,8 por ciento. Una animalada inquebrantable. Digna de levantar la copa.

Pero eso no es todo. Cada vez que a Racing le tocó jugar con su gente en esta competencia que se adjudicó, sólo le marcaron cuatro veces. Y convirtió 19 goles. Además, de los 12 cotejos jugados en casa, en nueve el campeón se fue al entretiempo siendo ganador del encuentro. Sólo ante Rosario Central, Unión y Banfield llegó al descanso no ganando. Y de estos tres, tanto ante el Canalla como frente al Tatengue, se llevó los tres puntos. Sin dudas una escuadra arrolladora en cada oportunidad que la gente acompañó al equipo. Claro, la pasión inexplicable nunca falla.

Partidos jugados de local

  • Fecha 2 Racing 2 - Vélez 0
  • Fecha 4 Racing 2 - Rosario Central 0
  • Fecha 6 Racing 1 - Unión 0
  • Fecha 8 Racing 2 - Boca 2
  • Fecha 10 Racing 2 - San Lorenzo 1
  • Fecha 11 Racing 1- Newell´s 0
  • Fecha 13 Racing 0 - Banfield 0
  • Fecha 15 Racing 1 - San Martín SJ 0
  • Fecha 17 Racing 3 - Huracán 1
  • Fecha 19 Racing 3 - Godoy Cruz 0
  • Fecha 21 Racing 1 - Estudiantes 0
  • Fecha 23 Racing 1 - Belgrano

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 243 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “La fortaleza de Racing campeón en el Cilindro

  • Avatar
    el 8 abril, 2019 a las 09:54
    Permalink

    Inolvidable Domingo..orgullo racinguista...la fiesta fue Paz ..disfrutando cada momento..en una intensidad emotiva impresionante...mis felicitaciones a al directiva...por tantos logros...y a los jugadores y al emblema de tanta corrección que con su humildad y capacidad lleva adelante todo esto también SR. MILITO( con mayúsculas)...a todos les debemos tantas alegrías ..Reitero GRACIAS a todo RACING CLUB...Orgullo Nacional

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.