Uno x Uno del Racing campeón

Se terminó la espera. Racing se consagró campeón de la Superliga luego de empatar con Tigre y en Racing de Alma hicimos el Uno X Uno de todo el campeonato. Estos fueron los puntajes de los jugadores. ¿Estás de acuerdo?

Gabriel Arias

1- Gabriel Arias

9,5 pts.

En sus manos estuvieron varios triunfos de Racing con atajadas clave para el título. Nueve veces de 17 se fue con el arco en cero. Casi invencible bajo los tres palos, excelente manejo de la pelota con los pies, rápido en las salidas, seguridad extrema en los centros. Un arquero de equipo grande. Un arquero de campeón.

Renzo Saravia

26- Renzo Saravia

7,5 pts.

Un torneo muy bueno que lo terminó de impulsar a la Selección Argentina, donde tiene grandes chances de jugar la Copa América. Siempre opción por la banda, por momentos fue un delantero más. También fue sólido en la marca. Inteligente y preciso con la pelota en los pies. Uno de los que será difícil retener después de junio.

Leonardo Sigali

30- Leonardo Sigali

9 pts.

El mejor defensor de Racing en el campeonato. Fue titular siempre, salvo cuando alguna suspensión se lo impidió. Muy seguro en la marca, mostró carácter y personalidad para ser el patrón de la defensa. Jugador exquisito, de estilo europeo y nivel de Selección. Convirtió un gol con una linda definición de zurda.

Alejandro Donatti

2- Alejandro Donatti

8,5 pts.

El complemento justo para el Oso Sigali. Mucha personalidad para ganarle siempre a los rivales y rapidísimo en los cruces. Arrancó relegado por una serie de lesiones y hasta le costó recuperar su lugar. Cuando lo logró, no salió más. Una fiera de arriba, fue clave su empuje desde el fondo. Una muralla imposible de atravesar.

Eugenio Mena

5- Eugenio Mena

7,5 pts.

Su torneo fue de mayor a menor. Arrancó en un nivel altísimo, siendo siempre una opción firme y segura por la izquierda a la hora de atacar. De hecho, no le costó casi nada ganarse un lugar. En el último tiempo se perdió algunos partidos por lesión y luego perdió precisión. Un león hambriento a la hora de recuperar la pelota.

Marcelo Diaz

21- Marcelo Díaz

8,5 pts.

El cerebro del equipo. En sus pies comenzaron todas las jugadas de peligro y fue donde el equipo descansó a la hora de defender con la pelota. Se perdió algunos partidos del semestre pasado por lesión, pero volvió pleno. Espalda, jerarquía y una enorme personalidad para ser el cinco del Racing campeón.

Augusto Solari

18- Augusto Solari

8 pts.

Terminó jugando en la recta final de la Superliga y fue clave. Dinámico, tuvo la capacidad física para pisar el área rival en ataque y dar una mano en defensa. Con cinco goles, fue el segundo goleador del equipo. ¿El más importante? El del campeonato, tanto que lo dejará para siempre en la historia.

Matías Zaracho

28- Matías Zaracho

9 pts.

El volante de las Inferiores que hizo emocionar a todos. Y no por las lágrimas post título, sino por la entrega y sacrificio dentro del campo de juego. A los 21 años fue una de las máximas figuras del equipo. El discípulo de Licha, el que continúa con el sentido de pertenencia, el de futuro y presente de Selección.

Guillermo Fernández

8- Guillermo Fernández

7,5 pts.

Le dio pausa, claridad, pelota parada y remate desde media distancia al equipo. Apareció en momentos importantes como en la remontada ante San Lorenzo y fue de los mejores ante Tigre, en un partido difícil de jugar. Un comodín para Coudet ya que jugó en varios puestos del mediocampo cuando el equipo lo necesitó.

Darío Cvitanich

20- Darío Cvitanich

8,5 pts.

Su llegada terminó siendo determinante para un equipo que jugaba bien, pero no estaba del todo fino en la definición. Jerarquía y oportunismo para aparecer en los momentos importantes. Golazo a Aldosivi y apariciones clave contra Estudiantes y Colón. El nueve que el campeón necesitaba.

Lisandro López

15- Lisandro López

10 pts.

Todo lo que Racing necesita para estar bien. Sentido de pertenencia, sinceridad, una nivel sobresaliente y experiencia para hacerse cargo del título de Racing. Capitán, bandera, figura, gol en el clásico de Avellaneda y goleador (hizo 17) de uno de los mejores campeones de la historia. El hombre que cumplió un sueño de niño.

Javier García

13- Javier García

7,5 pts.

Tuvo que hacerse cargo de un arco pesado y no le pesó. Atajó en siete partidos de la Superliga y en cuatro de ellos logró quedarse con la valla invicta. Su mejor atajada fue una sin mirar y de espaldas ante San Martín de San Juan. Acción que le dio el triunfo a Racing. Clave por su apoyo fuera del campo de juego..

Iván Pillud

4- Iván Pillud

8,5 pts.

Sin dudas uno de los pilares del campeón. Su aporte dentro de la cancha fue bueno ya que rindió cada vez que le tocó jugar, aunque su mejor aparición fue en el vestuario, donde fue la bandera de la alegría y la felicidad de un grupo que se hizo "moralmente indestructible". Un jugador que entendió y aprovechó su lugar.

Alexis Soto

3- Alexis Soto

7 pts.

Cumplió cada vez que le tocó ingresar y eso que fue en un momento caliente como el clásico. Se mostró sólido en defensa y aportó en ataque. Un jugador que perdió el puesto, pero jamás puso una cara larga. Recuperó el nivel que había mostrado en Banfield y por el que Racing decidió incorporarlo.

Lucas Orban

6- Lucas Orban

8 pts.

Arrancó el torneo como titular por la lesión de Donatti y mostró un nivel bárbaro, con mucha firmeza en el fondo. Tanto que terminó ganándole el puesto a Donatti e hizo dudar a Coudet. Una lesión en el arranque de 2019 hizo que perdiera terreno y el Chacho se quede sin recambio en esa zona. Reapareció con Tigre y cumplió.

Rodrigo Schlegel

14- Rodrigo Schlegel

6 pts.

Otro que prácticamente no tuvo participación en el equipo. Ante la lesión de Donatti fue algunos partidos al banco e ingresó apenas en el debut contra Atlético de Tucumán. Luego, el Chacho se decidió siempre por Nery Domínguez como reemplazo en la zaga. Ni la lesión de Lucas Orban le abrió un lugar.

Nery Domínguez

23- Nery Domínguez

8,5 pts.

Una rueda de auxilio para Coudet. Siempre dispuesto para reemplazar a Marcelo Díaz en el medio, hizo que no se notara su ausencia durante la lesión. Además fue recambio en la zaga en varias oportunidades y siempre estuvo a la altura. Un jugador exquisito, de buen pie y que apareció en momentos importantes.

Julián López

24- Julián López

7 pts.

En su primer torneo como profesional fue campeón. Coudet le fue dando minutos de a poco y siempre cumplió. Carácter para ingresar en la cancha de Independiente e imponerse ante el rival, algo similar a lo que hizo ante Boca. Una de las joyas del club que promete y le dará muchas alegrías a la Academia.

Neri Cardozo

19- Neri Cardozo

7,5 pts.

Perdió terreno después de la eliminación con River de la Copa Libertadores y comenzó a ser mirado de reojo. Por suspensiones y lesiones de sus compañeros volvió a ganar lugar y fue importante. De menor a mayor, volvió a recuperar el nivel que mostró en sus primeros seis meses en la Academia..

Ricardo Centurión

10- Ricardo Centurión

7,5 pts.

Jamás pudo mostrar su mejor nivel en esta Superliga. Marcó tres goles en el campeonato y fue mejorando con el correr de los partidos. Perdió el puesto en el arranque del torneo, lo recuperó y, luego de su empujón a Coudet, fue desafectado del plantel. Con Gimnasia fue uno de sus mejores partidos.

Maximiliano Cuadra

27- Maximiliano Cuadra

6,5 pts.

Jugó muy poco con el Chacho Coudet en esta Superliga. Convirtió un gol ante Patronato en la 3ª fecha y también tuvo algunos minutos ante Unión, donde cumplió. En diciembre decidió irse porque no tenía la continuidad que él pretendía en el equipo. A la distancia, festejó su título con la Academia.

Brian Mansilla

11- Brian Mansilla

6 pts.

Prácticamente no jugó. El Chacho lo utilizó muy poco en la primer aparte de la Superliga. Incluso hasta quedó fuera del banco de suplentes en reiterados oportunidades. Cuando se abrió el mercado de pases habló con Coudet y decidió irse a Gimnasia de la Plata para intentar lograr tener continuidad.

9- Jonatan Cristaldo

8 pts.

La bandera del sacrificio de Racing. Con buenos rendimientos y mucha entrega, le ganó el puesto a un referente como Gustavo Bou y se metió a la gente en el bolsillo. Marcó cuatro goles y fue clave para que Licha festeje seguido. También su aporte fuera del campo fue determinantes. De los que transmiten alegría en el grupo.

11- Andrés Ríos

6,5 pts.

Llegó para ser recambio y tener un punta más en el banco de suplentes. Casi no tuvo participación en el torneo, aunque la vez que le tocó ingresar cumplió: robó una pelota y arrancó la jugada que terminó en el gol del empate ante Colón. Una igualdad que se terminó valorando como una victoria.

Gustavo Bou

7- Gustavo Bou

6,5 pts.

Llegó para ser el reemplazante de Lautaro Martínez pero nunca logró acomodarse. Apenas un tanto en su debut por la Superliga contra Atlético de Tucumán y casi nada más. Perdió el puesto porque se lo notaba falto de ritmo y a destiempo. Se fue en diciembre ya que no era titular e indispensable para Coudet.

Eduardo Coudet

Eduardo Coudet

10 pts.

La cabeza de este Racing campeón que quedó en la historia. Y no sólo por dar la vuelta. Un equipo que siempre tuvo una idea clara, que fue protagonista en todos lados y mostró fútbol de alto vuelo. El más goleador, el menos goleado. El técnico más efectivo de la historia de Racing. Un entrenador de lujo…

8 comentarios sobre “Uno x Uno del Racing campeón

  • Avatar
    el 3 abril, 2019 a las 16:45
    Permalink

    Blanco, el domingo con el tema del bono va a ser para problema con la gente que no se entere.Vas a tener que hacerte cargo de los desmanes.Todos van a querer entrar.

    • Avatar
      el 3 abril, 2019 a las 20:23
      Permalink

      Tal cual, no se que les pinto.va a haber quilombo.y seguramente van a estar preparados para cargar a palos a los socios.La re cagaste blanco.

    • Avatar
      el 3 abril, 2019 a las 20:28
      Permalink

      Otra cosa......9 a zaracho???? Si siempre lo mataron en los puntajes de los partidos.....que exitistas....para mi es un jugadorazo y la rompió,esta bien el 9, pero en el transcurso del torneo no pensaban lo mismo, o al menos no lo reflejaban en los puntajes de cada partido.

  • Avatar
    el 3 abril, 2019 a las 21:27
    Permalink

    Excelente los puntajes. Quiero destacar a Sigali, muy regular, hizo el tercero con Huracán y fíjense que en el tercero contra Aldosivi tambien llega al área con Cvita. Crack el Oso.

  • Avatar
    el 4 abril, 2019 a las 07:26
    Permalink

    Como sacan los promedios?
    no me dan las cuentas.

    • Avatar
      el 5 abril, 2019 a las 02:23
      Permalink

      No son los promedios de los puntajes obtenidos en cada partido de la temporada, que no es más que un cálculo matemático. Preferimos hacer una evaluación conceptual del torneo de cada jugador, y de paso darle un puntaje a la misma. Y sí, con el resultado (campeonato!) puesto. Saludos!

  • Avatar
    el 4 abril, 2019 a las 12:07
    Permalink

    Hola es verdad que aunque seas socio tenes que ir a buscar tus entradas . Gracias

    • Avatar
      el 4 abril, 2019 a las 13:04
      Permalink

      Estoy de acuerdo con las calificaciones del 1x1 salvo con el puntaje a Orbán. Para mi està muy por debajo del resto. Le.hizo perder.el puesto a Nery Dominguez cuando tenía que cubrir su espalda se fue al lado de Arias dejándolo solo. Son detalles que solo quienes jugamos profesionalmente podemos advertir.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.